Conclusiones de la junta de Telefónica

logo_telefonica_brand

Bueno, lo primero que quiero hacer es agradecer desde este humilde blog a invertiryespecular.com por haber comentado en su maravillosa web mi intervención en la junta.

Las impresiones que he sacado de la misma:

  1. Me han reconocido el error de GVT y los malos momentos por los que pasa la empresa en esa economía.
  2. Reconsiderarán la venta de O2 por ser un activo que genera dinero.
  3. Reconsiderarán la salida de Telxius al mercado en mejor momento, no ahora que es cuando el mercado está deprimido.
  4. Han aprobado una reducción del capital social del 1.5%.
  5. Han aprobado un dividendo en efectivo de 0.4 euros/acción en efectivo y un scrip sin amortizar de 0.35 euros/acción. Aquí he sido muy crítico con ellos, cosa que les ha sentado muy mal. El señor presidente luego me respondió sobre ello, que intentará hacer reducción de capital social. Lo que no sé es de dónde sacará el dinero.
  6. Muy buena impresión del señor presidente, educado, con clase, con ganas, magnífico.
  7. Vergonzosas alabanzas de todos ellos al señor Alierta cosa que yo no he hecho, al revés, le he criticado.
  8. Enormes gastos en inversión futura, demasiados gastos en la junta como coches de lujo, azafatas y medidas de seguridad. Un problema que tengan que invertir tanto para vender producto.

Y bueno, he salido en capital radio, en el minuto 20 y 35 diciendo las cosas claras, que el dividendo es insostenible hacerlo en efectivo y que el scrip sin amortizar es engañar a los señores accionistas.

Aquí tienen el enlace:

Y ha sido publicado en youtube, aquí lo tienen:

Estimados lectores, ha sido un placer para mí asistir a la junta, ver lo que hay, y dejar constancia de mi malestar por esta empresa. Me arrepiento de esta inversión, ya lo he dicho y así lo he hecho saber.

Siguiente parada: Junta General de Accionistas de Repsol.

28 comentarios en “Conclusiones de la junta de Telefónica

  1. Hola Monje, cuando vi lo que te proponías hacer, pensé (supongo que al igual que otros muchos)…”A este pescaíto, se lo comen vivo, no le van a dejar ni abrir la boca…unos 10 segundos y le cierran el micro”.

    Pues resulta que el pescaíto tiene unos güevos de cachalote (si es que los cachalotes tienen de eso, je,je,je)

    Hay que tener un coraje muy, muy grande para plantarte delante del dinosaurio ese de Alierta y soltarle en su jeta lo que le soltaste…a él y a sus palmeros.

    Ole tus cojones…

    Por cierto ¡eres el de la camisa blanca!, ¿no?. Encima fuiste sin capucha de monje 🙂

    Me gusta

    • Buenos días Pobre Pecador:

      Bueno, no hice nada especial, simplemente describir la realidad. Una compañía que viene a menos y que necesita un presidente firme y que no le tiemble el pulso.

      Sí, me olvidé la capa. No creo que me hubieran dejado ponérmela. Soy el de la camisa blanca, sí.

      Gracias por tus amables palabras.

      Me gusta

    • Pobre pecador, que poca experiencia tienes y que verde estas.

      En las juntas nunca cierran la palabra a nadie y permiten decir las mayores burradas y chorradas que te puedas imaginar.

      Es muy común que hablen sindicalistas que van a suyo, amas de casa, ONG´s, Asociaciones de consumidores, viejetes, toda clase de fauna. Normalmente lo que se hecha en falta es intervenciones normales y fundamentadas como la del Monje.

      Saludos

      Me gusta

    • Buenos días:

      Yo no grabé nada, no era mi intención que me grabaran ni salir en ningún sitio. Dio la casualidad que se pusieron a grabarme y han cortado lo que han querido. Y en gestiona radio lo mismo.

      No fui a la junta a buscar protagonismo.

      Me gusta

  2. ¿La cara de susto de quién?

    Por cierto, monje, como ya dije anteriormente aplaudo tu discurso, tu valentía y sensatez, pero me parece aún más importante el impulso que nos has transmitido a muchos como motor del cambio.

    Motor de cambio y ánimo para no tragar indefinidamente aguantando lo que hacen los poderosos. Somos pequeñas homiguitas ante un gigante, pero unidos podemos tener más fuerza de la que parece. Por eso me sumé a vuestra iniciativa ante los brokers, y me alegra muchísimo saber que vas a ir también a la junta de Repsol.

    Iniciativas así defendiendo lo que es justo y llamando a las cosas por su nombre es lo que hace falta en este país que cada día se parece más a un vertedero.

    ¡Como me gustaría en estos casos vivir en Madrid y poder asistir a esas juntas!

    Un abrazo y todo mi apoyo.

    Concha

    Me gusta

    • Buenas tardes Concha:

      Miren, yo siempre he pensado que soy un granito de arena en una playa. No soy nadie, un simple pequeño inversor, alguien, que un día pensó que tenía que haber otra manera de ver la vida a parte del trabajo. Bueno, pues así nació esto. Nos hemos dado cuenta que yo soy un granito de arena, usted otro, y el resto de compañeros, otros granitos de arena y entre todos, somos un garbanzo en el zapato.

      Hemos conseguido muchas cosas. Por ejemplo bajadas de comisiones con la iniciativa de nuestro compañero y amigo Rumboa100K, Hemos aprendido que otra vía sí es posible, hemos aprendido a no ser esclavos y a pensar en un mundo libre de deuda. Pensar como una persona libre conduce a la felicidad.

      Yo en la junta de Telefónica fui a decir lo que pienso. Y como yo, el resto de personas que allí hablaron. Como yo, hay muchos que piensan así, y lo que quiero, es que no nos tomen por tontos. Merecemos un respeto como propietarios. Un respeto, que parece que estos señores han perdido con tanto coche oficial y gastos de representación. ¿Rotaré Telefónica?. Seguramente viendo lo que he visto sí. Pero como ustedes saben, soy demasiado vago para tocar nada.

      Iré a la de Repsol, por supuesto, a decir bien claro que se han equivocado con Talismán y con el falso dividendo. Creo que es justo hacerlo en mi nombre propio y en el que se quiera sumar.

      Pero creo, señoras y señores, que más de uno nos estamos dando cuenta, de que el que no llora no mama. Y si hay que ir a una Junta a decir la verdad, se va. Aunque no nos hagan caso, pero se va. A la de Repsol iré, y aunque no me hagan ni caso diré lo que pienso.

      ¿Saben por qué?. Porque no hay nada más peligroso en este mundo que una persona libre.

      Gracias de nuevo por sus ánimos y sus palabras.

      Me gusta

    • Siempre respete a Tamaki, lo sigo desde en varios sitios desde hace años, pero tengo que decir que últimamente sus críticas dejan bastante que desear

      Me gusta

  3. Hola monje, una sugerencia para tu foro.
    ¿Podrías poner la fecha y la hora en la que se escribe cada comentario?, es que así es mas facil seguir los comentarios para los que solo entramos una o dos veces al día

    Me gusta

  4. Buenas.

    El Sr. Pallete hereda un problema muy gordo, ósea lo que se dice un marrón.

    Tiene toda la confianza de los accionistas ya cansados de su antecesor, esperemos no defraude esa confianza y que a medio plazo ponga buen rumbo a esa nave.

    Me gusta

  5. Bueno pues Telefónica no falla, otro trimestre más (y van…) con resultados decepcionantes.

    Lo único que muestra vigor en TEF es la deuda, que ya está otra vez por encima de 50.000 millones, a más de 3 veces el Ebitda.

    La presentación la hacen tan confusa como siempre, a ver si el personal no se da cuenta de que la empresa marcha regular y menos. El repertorio de excusas es el habitual.

    Y por supuesto, no puede faltar la permanente ratificación en que van a pagar el dividendo prometido y que los objetivos se mantienen… aunque ganen cada vez menos.

    Me gusta

  6. Como pequeño accionista de TEF y REPSOL ,agradezco muchísimo tu valentia y coraje al decir las cosas como son en las juntas de accionistas.Que al menos sepan que ya no nos engañan con el script dividend sin amortizar.

    GRACIAS

    Me gusta

Escribe un comentario

