Reunión con don Antonio Brufau, presidente de REPSOL.

repsol-logo

Por fin se acerca el día, el martes 7 de Junio me reúno con el señor presidente a puerta cerrada en Madrid.

Quiero dar las gracias a las preguntas que me han trasladado. Intentaré hacerlas en la medida en que me sea posible, ya que cada minuto de este señor vale muchos miles de euros.

Gracias por apoyarme en la creación de este proyecto, de leerlo, de interesarse por la formación financiera que aquí se ha dado, y por acudir a los webinarios. Para mí es algo que hago con alegría e interés. Me gusta lo que hago, me empeño en hacerlo lo mejor posible y procuro hacer de esta web una página interesante para el lector. Intento que no compren empresas malas, empresas sin flujo de caja, empresas que pierden valor. Intento que compren empresas con flujos de caja positivos, con incrementos de beneficios y con incrementos de dividendos. Aunque no todas las empresas que tengo lo hacen (Repsol sería una de ellas), intento que así sea. Entiendan que Repsol es una empresa cíclica, y por tanto es dependiente 100% del precio del petróleo. Hay que entender cómo funciona una empresa cíclica, depende de lo que valga el petróleo. Para mí, por encima de 50 dólares/barril, todo va bien. Por debajo de 40 dólares/barril la cosa se complica. Y por debajo de 34 dólares/barril la cosa se pone muy preocupante.

Hay preguntas muy buenas, y me ha llegado información desde Argentina excelente. Sobre todo de gente que vivió la expropiación de YPF de primera mano, y me dieron información muy importante de cómo se realizó el proceso. Esa información vale oro, y desconocía todo lo que me contaste. Espero que la transparencia del proceso sea como lo han contado.

Espero con interés la reunión y expondré en este medio digital las conclusiones de la misma. Espero que sea muy interesante y me permita conocer a un presidente de una de nuestras compañías. Sigo confiando en la empresa y sigo confiando en la directiva. Me gustaría poder reafirmar esto tras la reunión. 

17 comentarios en “Reunión con don Antonio Brufau, presidente de REPSOL.

  1. Gracias monje por todo,ya se q no puedes fiarte y tienes q analizar tu las empresas.
    Yo como no se me fío de ti y de otros blog.
    Esta mal pero no me queda otra.
    Gracias

    Me gusta

    • Buenos días:

      Sin duda será mejor que cada uno analice y tome decisiones personales. Poco a poco. Yo analizo y lo hago lo mejor que puedo, pero a veces me equivoco. Siempre me equivoco alguna vez, por eso diversifico. Lo que intento es que mis futuros errores no impacten mucho sobre el global de mi cartera.

      Saludos.

      Me gusta

    • Buenos días Asoma:

      Muchas gracias. De verdad que es todo un detalle por parte del presidente este gesto. Desde aquí le doy las gracias, como lo haré saber mañana.

      Les transmitiré a ustedes mis sensaciones sobre la reunión.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Gracias Monk por todo lo que haces.
    Te sigo desde tu segunda entrada.
    Desde entonces ahí están mis soldaditos trabajando para mí y procurándome un extra para la jubilación.
    Estoy muy preocupado con mis posiciones actuales en TEF y REP las cuáles quiero rotar por REE cuando lleguen a mi “precio objetivo” salvo que nuevos datos positivos de estas dos empresas indiquen lo contrario y las deje en cartera.
    Saludos, Carlos.

    Me gusta

    • Buenos días Carlos:

      Gracias por comentar.

      Se acuerda usted: “hágase con un ejército de soldados de oro que trabajen para usted. Le defenderán cuando le ataquen´´. Y qué gran verdad, y ahí están también los míos defendiéndome ante los problemas. Y qué tranquilo está uno, ¿verdad?. Mis soldados son sagrados, ellos se preocupan por mí y yo de ellos, por eso los incremento cuando puedo.

      Esas dos posiciones son las que a mí me preocupan también. La de veces que he pensado en rotar. Pero ya me conoce, soy demasiado vago en esto de las inversiones. Para que yo rote un valor ya tiene que ocurrir algo gordo de verdad, ejemplo: Duro Felguera.

      Saludos.

      Me gusta

  3. Enhorabuena por tu invitación. Seguro que la reunión es un éxito, porque vas pertrechado de datos y con un guión. Yo sólo me permito proponerte esta propuesta, que seguro que ya te ha llegado de otros foreros y tienes pensado presentársela a Antonio Brufau: la recompra de acciones de Repsol.

    La empresa tiene 9.130 millones de € de liquidez, según reconoce. ¿Por qué no pueden volver a la amortización de acciones?

    Saludos

    Pedrolas B

    Me gusta

    • Buenos días:

      Gracias Pedrolas B, pero yo no hice nada, fue el señor Brufau quien me invitó y yo muy gustosamente acepté. Todo un detalle del señor presidente. No hay muchos como él.

      Transmitiré esa propuesta porque estoy de acuerdo, hay que amortizar acciones para proteger a los accionistas.

      saludos.

      Me gusta

  4. La verdad es que es una pasada que el presidente de una multinacional te invite a su despacho. Esperando con ansia que compartas la experiencia. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Buenos días:

      Para mí es siempre un placer poder acudir a este tipo de eventos, ya sea a las juntas de accionistas o reuniones.

      Compartiré con ustedes la experiencia, claro que sí.

      Saludos.

      Me gusta

  5. Disfruta la reunión Monje, te lo has ganado con el blog. Estaría interesante conocer el % de pozos abiertos actualmente con los que el precio actual del crudo Repsol es rentable, y el % de pozos cerrados que ahora mismo no sería rentable. Ahí lo está haciendo bien la empresa, pero son datos interesantes para AF para ver cómo puede ir haciéndolo la empresa.

    Un saludo y enhorabuena por volver a tu esencia como blogger, la que hace interesante leerte

    Me gusta

    • Buenos días ikerpascu:

      Gracias, pero la intención del blog no era tener reuniones de este tipo. El blog es un diario de alguien que intenta conseguir la IF a través de la bolsa. El blog tiene la función de divulgación de conocimiento financiero. Pero reconozco que hay cosas muy bonitas como las reuniones que hago con otros inversores como la de mañana.

      Según lo que escuché en la junta. A partir de 40 dólares/barril el negocio upstream es rentable incluidos los intereses de la deuda. Por eso digo que a partir de 40 dólares/barril, todo va bien.

      Saludos.

      Me gusta

  6. Muy buenas Monje. Hacia tiempo que no comentaba por aquí. No quiero entrar mucho en el tema de Repsol por razones de confidencialidad. De todas formas de forma muy modesta algo tengo que ver con que mañana estés con Brufau, si algún día coincido te lo contaré. No te dejes impresionar y actúa de forma profesional y aseptica.

    Saludos

    Me gusta

    • Buenas tardes Jose:

      Pues le agradezco mucho que de alguna u otra manera haya ayudado a que la reunión sea posible. Como usted sabe no dependo de Repsol, por lo que actuaré como siempre, de forma profesional, neutral y aséptica.

      Gracias.

      Me gusta

Escribe un comentario

