Cobrado dividendo de MAPFRE

mapfre

Por fin hemos cobrado el dividendo de Mapfre. Digo por fin porque ING parece que está teniendo día sí y día también muchos problemas. A ver, a mí no me importa porque voy a largo plazo, pero no deben hacer eso, o deben de corregirlo. Les muestro el dividendo cobrado por la aseguradora:

mapfrediv

He actualizado el apartado de dividendos cobrados de Mapfre, pueden mirarlo pinchando aquí. Les muestro la gráfica de los dividendos cobrados de esta compañía:

mapfrediv1

Recuerden que la compañía ha pagado 0.07 euros/acción brutos, un céntimo por acción menos que el año pasado. La compañía optó por mantener el pay out y bajar el dividendo. En mi opinión me hubiera gustado que lo hubieran mantenido gracias a que su pay out es bajo y tenían margen. De todas formas no me disgusta del todo, prefieren ser cautos y bajar el dividendo. Me parece bien.

Espero los resultados del primer semestre, espero que recuperen la pérdida de ganancias que tuvieron el año pasado y a finales de año puedan llegar a 0.25 euros/acción y poder aumentar el dividendo rebajado. Pero hasta no ver las cuentas no puedo tener una opinión.

Mapfre me sigue gustando muchísimo, es sólida, y tiene que buscar un futuro para el dinero que tiene invertido en renta pública española porque cuando venza no rendirá nada. Espero que inviertan con responsabilidad. Qué duda cabe que esa inversión fue buena.

Este dividendo lo sumaré al que cobraré de Enagás, REE y Gas Natural para la próxima compra. Espero que el mercado pegue otro sustito para poder comprar algo más antes de irme de vacaciones de Agosto y olvidarme de la bolsa un mes.

Seguimos caminando poco a poco hacia la IF.

15 comentarios en “Cobrado dividendo de MAPFRE

  1. Buenos días monje, tuve el mismo problema con el bróker degiro, me lo ingresaron el jueves, han tardado casi una semana, siendo normal 1 o dos días de retraso en DEGIRO.
    Saludos

    Me gusta

    • Buenos días:

      No sabía que Degiro anda igual. Pues muy mal, es nuestro dinero. No deben retrasarse. Brókers como BBVA y Bankia son puntuales. Hay mucha gente que se está yendo de ING por estos fallos en la web y retrasos. Deben ponerse las pilas ya.

      Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. La verdad que es la primera vez que tardan tanto los de degiro, aquí te envío su respuesta….

    ##En DEGIRO tardamos unos 3 días en llevar a cabo las diligencias necesarias tras el pago del dividendo del emisor para asegurarnos de que todo está en orden.###

    Saludosssss monje

    Me gusta

  3. Confirmo que Bankia siempre me entrega el dividendo de forma puntual. Con las tarjetas de asistencia a juntas lo mismo. Adicionalmente guardan un historico de mis operaciones desde principios de los 90. Esto ultimo lo agradezco en gran medida pues soy algo desordenado

    Me gusta

  4. Yo también tengo acciones de Mapfre en Degiro, y me ha indignado la respuesta que recibí de ellos ayer por la mañana. Mas aún cuando tengo en Mapfre casi siete cifras invertidas. Copio y pego…

    “DEGIRO el pago se efectúa al momento de recibirlo de la compañía pagadora, por tanto no nos responsabilizamos de la fecha de pago. Asimismo, aprovechamos para comunicarle que este medio es exclusivo para la atención de clientes , debiéndose dirigir en caso de quejas, a las oficinas de consumo u organismos oficiales destinados a tal fin”

    Me gusta

    • ¿7 cifras en Mapfre jose? Entonces entiendo que ya eres IF.
      Sería interesante que nos contases tu historia y como has podido llegar a tener semejante cantidad de dinero, pues creo que algún día dijiste que eras una persona joven.

      Gracias.

      Me gusta

  5. Esta vez la culpa no es de ING ni de DeGiro, sino de la reforma del sistema de compensación, liquidación y registro de valores bursátiles que hizo el Gobierno (del PP) a la chita callando y de la que apenas han informado nuestros bancos.

    De la misma manera que se ha cambiado la fecha para tener las acciones con derecho a cobrar el dividendo, también se ha ampliado el plazo para abonar los dividendos.

    La excusa es equipararnos al resto de los países de la UE. Pero no nos explican quién se queda ni qué hace con el dinero de nuestros dividendos durante tres o cuatro días. Luego los eurócratas y euroepeístas se sorprenden de que salga en Brexit.

    Me gusta

    • Este problena no solo es de ING, tambien se ha dado en otros brokers y pasa desde la reforma del sistema asi que si es por lo que dice PedrolasB. Aun que esto no escusa y deberian solucionarlo.

      Me gusta

  6. Yo tengo 4 perras con el bróker de Abanca y los dividendos los cobro puntualmente. En ing tengo que esperar algún día más. Me da igual cobrarlos un día que otro. Lo que no me da igual es no saber el motivo

    Me gusta

Escribe un comentario

