El monje resurge de sus cenizas

dragon

Lo primero que quiero es pedirles disculpas por estos mareos de webs estos días.

Hemos tenido algunos problemas, pero en parte, lo hemos solucionado.

No voy a dar explicaciones sobre qué ha pasado, lo importante son dos cosas:

  1. He perdido todas las entradas antiguas que tenía en: www. elmonjepaciente.blogspot.com.es. Esas entradas en ese blog se han perdido porque alguien entró hackeando la clave. Perfecto, no pasa nada. ¿Cuál es el problema?. No hay problema.
  2. Un crack de la informática ha conseguido recuperarlo TODO y ha hecho que estemos hoy aquí y que esto sea posible. Como me ha dicho que no diga su nombre, no lo diré, pero es genial. Eres genial. Muchas gracias. Tú has conseguido que el proyecto tire adelante. Este señor ha conseguido recuperar todas las entradas desde que la web nació.

Poco a poco la web irá tomando el aspecto anterior. Seguiré analizando empresas y contando las cosas como siempre.

Todo volverá a la normalidad. Vuelvo a pedir disculpas por este mareo de webs, pero tengan en cuenta una cosa. A pesar de las críticas, ataques, etc… seguiremos adelante. ¿Saben por qué?. Porque el sábado, sin anunciarlo, hice un webinario, y éramos más de 100 personas. 

Por otro lado de cosas, yo, a diferencia de todas las webs del mundo, NO busco darme a conocer. Lo que quiero es que pocos me lean. Los de siempre, que no seamos demasiados. Cuantos menos seamos, mejor. Mejor, en familia, como en los grupos.

Gracias por pasarse por aquí y siento las molestias ocasionadas del mareo de web.

Por último decir: aunque me destruyan esta web, nos queda la otra, la de blogspot. Y es que, el monje tiene más vidas que un gato.

No voy a poner canal para suscripción. No voy a poner publicidad. Pondré un email por si quieren preguntar algo. De todas formas ya lo saben: elmonjepaciente@hotmail.com

35 comentarios en “El monje resurge de sus cenizas

  1. Hola Sr. Monje, me alegro de que hayas podido recuperar todas las entradas y que retomes el control de tu web.

    El próximo webiminario seguro que seremos más los que podamos acudir, yo lo vi cuando sólo faltaban 30 minutos.

    Un saludo.

    JM

    Me gusta

  2. Hola monje.

    Mi nombre es Fernando y llevo siguiendote desde febrero.

    Después de algún intento fallido de trading cayó en mis manos un libro sobre fondos, después uno de Gregorio sobre buy and hold, uno y otro me trajo hasta aquí.

    Durante estos meses gracias a lo aprendido entre los distintos libros, otros blogs y en especial el tuyo he invertido mis ahorros aprovechando las rebajas de febrero y marzo y el brexit.

    Asi mismo he ido reinvirtiendo dividendos y comprando más derechos de ciertas empresas que me interesaban.

    Tomar la decisión de invertir los ahorros de 10 años en seis meses no ha sido fácil, la gente (y los medios) te meten miedo)pero cuanto más te leía más claro lo veia, paciencia paciencia y paciencia es la clave. Vivimos en el mundo del corto plazo y mirar a 10 años es complicado.

    Te diré que no solo te leen personas que siguen tu estrategia o que están interesados en la inversión. Muchos de tus artículos sobre la vida(ahorro, tiempo, trabajo, etc) se los reenvío a mis compañeros de trabajo y a mi pareja para mostrarles que hay otra forma de ver la vida. Algunos de ellos comienzan a leerte asiduamente.

    Tras los “mareos” de estos dias, hoy más que nunca agradezco tu esfuerzo y tu dedicación. Tu bola de nieve económica ya es grande … pero ni punto de comparación con la bola de nieve que se está formando de seguidores que acuden puntualmente al convento a aprender y compartir doctrinas.

    Saludos!

    Me gusta

    • Buenas tardes Fernando:

      Me alegran mucho tus palabras. Bueno, yo sólo cuento mi camino, ya sabes, que no significa que sea el correcto, pero me siento bien, contento y animado. No tengo deudas ni ninguna obligación. Me gusta mi trabajo, mi pareja y mi vida en general. Soy feliz sin deudas y eso significa que puedo dejar de trabajar cuando quiera. Se puede decir que soy feliz.

      Aquí escribo como pienso, y vivo en arreglo a como pienso. De forma sencilla, austera y con pocas cosas materiales porque lo verdaderamente importante no es el dinero, es el tiempo, tiempo que compro con dinero que ahorro.

      Ánimo que vamos muy bien.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Es sin duda el tiempo nuestro activo mas valioso.

        El dinero no es mas que una invencion humana,y como tal,puede crearse y fabricarse de manera practicamente ilimitada.
        El tiempo,sin embargo,es finito.
        Todos tenemos en marcha una cuenta atras,y por cada dia que pasa,va mermando este preciado recurso.

        Las personas se encuentran tan aborregadas por el sistema que no tienen consciencia de ello,dando mas valor al dinero que al tiempo,y convirtiendose en esclavos de la deuda y el consumismo.
        Si amigos,el dinero es la esclavitud del siglo XXI

        Por suerte aun quedan retiros lejos del mundanal ruido,como este pequeño rincon,donde un grupo de hermanos se reunen saliendo del rebaño y viendo la realidad de una forma diferente.

        El hermano Monje nos mostro el camino y muchos despertaron del letargo financiero.
        Sigamos en el camino compañeros,junto a nuestro hermano Monje,sigan su estela y llegaran muy lejos.
        El camino es largo,a veces fatigoso,no exento de peligros,pero muy gratificante.

        Aqui tienes un humilde hombro sobre el que apoyarte Monje,dispuesto a ayudar en lo que sea posible.

        No estas solo Sergio,tus hermanos estan contigo.

        Me gusta

      • Estoy de acuerdo 100% en todo.

        El problema lo tienen algunos cuando la gente no le da valor a las cosas materiales. Cuidado hermano, porque así te cargas el sistema.

        Las cosas importantes no tienen valor, lo demás es prescindible. Aunque a mí como a todos, me gusta el lujo como el que más. Pero eso trae trabajar por obligación, y por ello, esclavitud. ¿A qué juego queréis jugar?

        Me gusta

    • Buenas noches:

      Yo nunca abandono. Parece que sí, pero al final no. Quiero hacer un blog muy austero. Sin publicidad, sin suscripción y que sea poco leído. No quiero tanto jaleo como el otro. No busco ser un blog puntero, no es mi intención. No quiero direcciones de nadie. El que quiera leerme tendrá que visitarme. Lo siento, pero será así.

      Simple, limpio, mejor para todos.

      Saludos.

      Me gusta

  3. Hola monje,
    He sido y soy un fiel seguidor de tu blog desde casi el principio, también he sido muy crítico contigo cuando empezaste a monetizar el antiguo blog y he sido de los censurados en comentarios, eso sí nunca fui un trol y siempre mantuve el respeto. Lo que veo es que has recibido una cura de humildad que sinceramente te hacia falta, no se si porque estuviste mal aconsejado o porque tenias delirios de grandeza, pero a día de hoy veo que vuelves a los orígenes y es algo que me agrada, ya que el monje de los comienzos es posiblemente la figura más importante en Español sobre Buy and Hold junto con don Gregorio. Después de todo esta parrafada permite me que te de un consejo, cuida la imagen del monje paciente, puede ser que ahora mismo solo quieras una web pequeña en wordpress y poco mas, pero a futuro a lo mejor quieres monetizarla bien, sin caer en los errores de la antigua web, y para eso es importante que seas el dueño de tu dominio desde ya y que te plantees pagar por un hosting privado. Con un poco de esfuerzo por tu parte puedes llevar tu tranquilamente tu web sin depender de nadie y de verdad ser dueño y rentabilizar tu blog sin caer en los errores del pasado.
    No espero que dejes esto en los comentarios, pero me conformo con que lo leas.
    Sin más, un fiel lector de tu blog.

    Me gusta

    • Buenas noches:

      Le agradezco sus palabras. Mi intención es hacer esto simple, austero, sin más. No quiero ser leído por mucha gente. No quiero ser reconocido. No quiero suscripciones. No quiero publicidad. No quiero nada. ¿Pido mucho?. Creo que no.

      Saludos

      Me gusta

      • Gracias por publicarlo Monje, se nota el cambio en tu forma de ser. A tu respuesta no puedo más que contestarte, salvando las distancias claro esta, con esta parábola de la Biblia

        “Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz.”

        Me gusta

      • Buenos días:

        El cambio de ser debe ser porque ya soy prácticamente IF. Puedo dejar de trabajar perfectamente. Creo que eso hace que el dinero pase a un segunda plano.

        Me gusta la parábola, gracias.

        Desde hace unos meses para acá, las cosas materiales como que ya no me importan. Teniendo las necesidades cubiertas, lo demás me da igual.

        Saludos.

        Me gusta

  4. Hola monje,

    Llevo muchos años invirtiendo, sólo mi mujer y mis hijos saben mi patrimonio y nunca he tocado un céntimo de los dividendos. Nunca hable de esto con el resto de mi familia y amigos porque no me gustaría que viniesen a darme consejos de lo mal invertido que tengo el dinero, ellos son mas de tener un buen coche, una casa mas grande, ya sabes

    Dentro de uno o dos años (en cuanto me anime, ya que gano en dividendos casi el doble de mis ingresos de trabajo) daré el gran salto y dejaré de trabajar para disfrutar mas de mi familia, viajar, etc.

    La verdad es que no estoy seguro de como enfrentar a mi familia cuando vean que ya no trabajo y que vivo muy bien y muy feliz. Sería fácil decirles que vivo de la rentabilidad de mis ahorros, pero ya ellos echarian cuenta de cuanto dinero tengo y eso para mi es algo embarazoso porque son muy preguntones y mi perfil es mas bien conservador y recluído. Solo hablo de esto en algún foro y a mis hijos y mujer.

    Quiza alguien piense que sería mejor mandarles a tomar por el culo
    en plan “que carajo les importa mi vida”, pero lo cierto es que son mi familia y los quiero. Pero primero estan mis hijos y no quiero entrar en situaciones “me prestas 20mil euros para cambiar el coche?”. Además siempre lleve una vida austera, con amigos y familia, soy uno mas, y no quisiera pasar a ser “el rico”, ni yo, ni mi mujer ni mis hijos

    Sinceramente aunque esto parezca tonto, quisiera tener una estrategia para afrontar esta transicion, y a dia de hoy no la veo clara. Quiza decir que cobro alguna prestación, o algo así. No se, ya estoy tan quemado de la gente que hace daño que ya no se que hacer

    Me gustaría saber si has pensado en este tema, y como enfrentarás a tu familia y amigos. Les contarias abiertamente que tienes 300/500/800mil euros y que vives de la rentabilidad que te dan?

    Bueno, perdona por escribirte esto tan largo, se que estas con lios con la web y no quiero molestarte, pero como estas en una situación similar a lamia, o mas bien, lo estaras pronto), apreciaría tu opinión personal.

    Gracias por tu tiempo y suerte en la nueva web

    Me gusta

    • Buenas noches Jose:

      Gracias por venir a mi casa. Lo he pensado muchas veces. Dos cosas sí te puedo decir. La primera es que la gestión del tiempo libre es muy importante. El ser humano necesita cosas que hacer. Tienes que buscarte algo, no sé, lo que sea. No es sencillo, ¿eh?. Tienes que encontrar algo que te guste. En mi caso, esto que ves, el cerdito paciente, cosas así.

      Lo segundo. En mi caso no digo nunca cantidades a familiares y amigos, en casos muy cercanos como mi pareja le digo que tengo una renta de 677 euros/mes y que podrían pagar el alquiler cuando lo necesite o tirar de ellos cuando lo pase mal. Nunca digo cantidades, eso jamás.

      Un saludo y gracias por pasar por aquí.

      Me gusta

    • di que tienes unas pequeñas rentas con las que puedes vivir, eso si con austeridad y sin lujos, que no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita y no des mas explicaciones.

      Me gusta

  5. Vaya vueltas que nos has/ha hecho dar para encontrar de nuevo el blog. Llevo dos semanas buscando qué pasaba y ya me extrañaba no encontrar nada.

    Sólo quisiera darte las gracias por seguir adelante con el proyecto ayudando a todos los que quieran oírte. En mi caso, aunque no he participado casi de tus actividades, soy lector de tu blog casi desde el inicio allá por 2012 – 2013 (no recuerdo bien) y me han servido de mucha ayuda tus comentarios.

    También quisiera agradecerte este cambio en tu blog y en tu relación con otras webs. La guerra con los trolls, por más que la considerases necesaria, no fue nada buena para nadie. Es mucho mejor esta versión del monje que va a lo suyo sin preocuparse de los desgraciados que sólo pretenden destruir.

    Gracias a quien corresponda por el esfuerzo de recuperar el proyecto desde el inicio y enhorabuena por tu casi IF y la posible paz que te dé.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Buenas tardes:

      Pues siento el mareo. Al final me quedo con ésta web. Sencilla, limpia, rápida y sin nada.

      Yo paso de guerras y peleas. Ésta es nuestra casa, aquí mandamos nosotros. Los que quieran basura que se vayan a otro sitio, aquí no lo permito.

      Saludos.

      Me gusta

  6. Buenos días a todos,

    Muy interesante la reflexión de José, la verdad es que como estoy lejos de la IF nunca se me había pasado por la cabeza cómo anunciar al resto de amigos/familiares que dejas de trabajar para dedicarte a tus cosas. Creo que nadie lo entendería y más de uno pensaría mal o que tienes algún “negocio” de dudosa reputación.

    Al igual que José sólo mi mujer sabe lo que estoy haciendo con los ahorros ya que el resto de amistades/familiares me tacharían de loco e irresponsable por invertir en bolsa, más de uno me sale con lo de mejor tenerlo todo en el “colchón” así que he aprendido a estar calladito sobre mi Mr Hyde.

    No me dirijo a nadie en concreto de esta comunidad, pero tengo un “bendito” dilema que me gustaría compartir con vosotros, así que con todo humildad si alguien me pudiera dar su opinión se lo agradecería. ¿Qué haríais si tuvieses que elegir entre cancelar íntegramente la hipoteca o no cancelar la hipoteca e invertir periódicamente toda esa liquidez en nuestra estrategia?.

    Este es mi caso real, no tengo demasiada hipoteca y me ha llegado un dinero que no esperaba el cual podría servir para cancelarla totalmente y vivir tranquilo (un sueño prácticamente), pero por otro lado pienso en aguantar el tirón, no amortizarla e ir realizando compras mensualmente para ampliar posiciones y seguir nuestra estrategia.

    Obviamente el efecto inmediato es que si cancelo hipoteca, desde el primer mes cobraría un “dividendo” (la cuota de hipoteca que me ahorraría sería como un aumento de sueldo que podría dedicar a invertir en acciones) pero por otro lado pierdo coste de oportunidad.

    Mi cartera actualmente ha traspasado el famoso límite de 100K y si le incluyo esta liquidez la bola de nieve puede coger mucha velocidad pero es ahora cuando me tiemblan las piernas, por decirlo de un modo suave.

    Ahora mismo creo que el 60% de mi quiere invertir y el 40% de mi querría amortizar, de todos modos si alguien ha tenido este tipo de dilema agradeceré vuestra experiencia o vuestra opinión.

    Un saludo a toda la comunidad y Sr. Monje, gracias por seguir en la brecha y por apoyar desde tu web a toda la gente que está embarcada en este proyecto.

    Un cordial saludo.

    José M.

    Me gusta

    • Buenas tardes:

      Buen dilema. El corazón dice una cosa y la cabeza otra. La cabeza sabe que los intereses son bajos, por lo que no amortizaría. El corazón viviría mejor sin deudas. Yo te digo lo que haría: yo haría caso a mi corazón. Yo vivo sin deuda, y soy feliz así.

      Saludos.

      Me gusta

  7. Vaya susto nos ha pegado.
    Llevo dos días a ratillos buscando que caraj..había pasado.
    Siga adelante y que sepa que le agradezco inmensamente el conocimiento que comparte con nosotros.
    Suerte, valor y al toro

    Me gusta

Escribe un comentario

