Dividendo de REPSOL

87a3a-monje5

Resulta hasta divertido esto de la inversión. Me estoy entreteniendo leyendo las entradas antiguas que pueden ver en este blog. Estoy leyendo las entradas que escribía hace dos años y pico y sigo pensando lo mismo, con una diferencia, mi cartera vale el triple. Y eso que al Ibex le ha dado por bajar, el día que le dé por subir me hace polvo porque tendré que comprar menos por más dinero.

A lo largo de este tiempo hemos ido trabajando, ahorrando e invirtiendo, y aunque no ha sido fácil, he aprovechado bastante bien el tiempo que el mercado me ha dado. He ahorrado, he cobrado dividendos y voy reinvirtiendo en las mejores empresa que tengo.

Una de las cosas que más me gustan es cobrar dividendos, y es que no hay que hacer nada. Eso de no hacer nada y ver que tienes más, a mí me gusta. Pues aunque Repsol no sea una de las empresas de mayor calidad, de momento, la tengo, y como siempre he elegido, más acciones. Pues ya me las han dado y se me han sumado a las que tengo. Sinceramente, no me he dado ni cuenta, porque cuando he mirado la cartera de valores, he dicho, mira qué bien, tengo más acciones. Pues nada, 22 acciones más que van a la cartera para seguir engordando la bola.

Por otro lado de cosas, al llegar a casa del trabajo quería comprar más derechos de ACS y me he dado cuenta de que se me ha acabado el plazo. Y es que estoy empezando a ser demasiado vago, ni miro ya cuando acaban las ampliaciones. Pues nada, en unos días 4 acciones más de ACS a la cartera.

Curioso, han pasado más de 3 años desde el día que decidí comenzar una cartera de de valores de largo plazo y sigo pensando lo mismo. Pues nada, seguimos igual.

Hoy presenta resultados ENAGÁS, mi valor estrella. En cuanto tenga opinión lo cuelgo aquí.

Y en breve cobramos el dividendo de Banco de Santander, en concreto, el 1 de Agosto.

19 comentarios en “Dividendo de REPSOL

  1. ¡Hola Monje!

    Me alegra que hayas resurgido. Te seguiré en esta nueva web. Una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver… Los que operan con el broker de ING, ¿habéis recibido el ingreso por la venta de los derechos sobrantes de REPSOL? Me canjearon 78 derechos por dos acciones nuevas, pero me quedaban 4 derechos sueltos que en teoría se deberían haber vendido a mercado el último día. Sin embargo, no he recibido ningún pago -aunque es irrisorio-. ¿A alguien más le ha pasado?

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. hola monje feliz regreso te quisiera comentar por una accion aunque ya se que no eres por ella,faes farma, esta subiendo dia si y dia tambien tu la recomendarias a alguien,un saludo y feliz regreso

    Me gusta

  3. REPSOL ha pasado de tener el estatus ‘Hold’ a ‘Trading’ en mi cartera.

    Estoy esperando un repunte en la cotizacion para deshacer la posicion en el valor.
    Me genera demasiada incertidumbre el petroleo a largo plazo y no acabo de verlo claro,asi que prefiero salir.

    Me gusta

      • Me refería a la foto, me hizo gracia, nada mas.

        Por cierto, a Pobre Pecador parece que le ha salido el tiro por la culata. Quiso meterse contigo y se le llenó de trolls el chiringuito y ya esta hablando de abandonar el blog

        Me gusta

      • Buenas tardes:

        Ah, lo dices por la foto. Pues es verdad, nos damos un aire.

        Pobre pecador tiene un blog gracioso, pero no debe meterse en guerras absurdas. Nosotros tratamos de algo serio, el dinero, y con eso no bromeamos. Siento ser tajante.

        Saludos.

        Me gusta

      • Cierto es que Pobre Pecador se ha metido en camisa de once varas,pero ello no justifica la actitud que han tomando los Trolls hacia su blog.
        No parece un mal chico,lo mas recomendable seria que se centrara en su tematica de humor y dejara las finanzas para autenticos profesionales como el Monje,sin necesidad de crear absurdas y prescindibles polemicas.

        Me gusta

      • No me considero un profesional de la inversión, sino un simple inversor particular que le gusta leer.

        Y las guerras no le benefician a nadie. Salimos perjudicados todos nosotros. Seamos inteligentes.

        Me gusta

    • Hermano Monje,profesional o particular es usted un referente del Buy & Hold a nivel nacional (con permiso del gran Gregrio,por supuesto).
      Lo que quiero decir es que las finanzas,y el dinero en general,no son temas a tratar a la ligera.Pues una mala praxis en estos ambitos puede dar lugar a consecuencias nefastas.

      Le gusta a 1 persona

  4. Es bueno leerte de nuevo Monje.

    A mi me vendieron losnderechos sobrantes de repsol en Ing el dia 30 de junio y me lo apuntaron en la cuenta correctamente.

    Un saludo

    Me gusta

Escribe un comentario