Cobramos dividendo de ACS

f965c-monje5

Como les comenté el otro día, no me dio tiempo a comprar más derechos de ACS. Por defecto suelo redondear el primer día por si se me olvida. En este caso, se me ha olvidado por completo. Llegué un día a casa de trabajar para comprar unos derechos y se había acabado el plazo. Bueno, qué le voy a hacer, he pasado de la frenética actividad del trading hace 15 años a la vagancia del BUY AND HOLD. Me he tomado a pecho eso de no hacer nada, tanto, que se me pasan los plazos. En fin, bueno, pues me han asignado 4 acciones más de ACS que el 22/07/2016 comenzarán a cotizar. Les pongo los dividendos cobrados por ACS desde que la compré:

02/07/2015 2 acciones
15/01/2016 3 acciones
27/06/2016 4 acciones

Desde el punto de vista de empresa va bien. Ya no se oye esa famosa deuda que atormentaba a todo el mundo. Parece que las cosas se calmaron, el hedge no pudo tumbarla y se olvidó el asunto.

Por otro lado de cosas nos amplían el plazo de aceptación de la OPA de Syngenta hasta mediados de Septiembre. Esto no se ejecutará hasta finales de año. Si piensan otra cosa vendan ya. Esto es sólo para pacientes de verdad. Para mí es un plazo fijo, nada más. Luego el dinero que consiga se quedará en Degiro para vender opciones PUT y cobrar primas. Ya iré poniendo aquí la operativa. Así cobro dividendos y primas. Y si se ejecuta alguna pues bien, engordamos más aún la cartera. Esta operativa la está llevando a cabo mucha gente. Me parece una opción muy inteligente, y es que no sólo se pueden cobrar dividendos periódicos, si no también, primas periódicas. ¿Cómo?, Investiguen, que es sólo darle a la cabeza. Es una forma fácil y sencilla de obtener ingresos pasivos sin hacer nada.

Me vuelvo al monasterio a meditar sobre la siguiente entrada que serán los resultados de Iberdrola. Valor que está caro. Si el monje paciente fuera VALUE la vendería. Pero como soy vago de verdad, no hago nada. De mí no va a vivir ningún bróker desde luego. La que le ha caído a mis dos brókers conmigo. Qué poco rentable les soy.

3 comentarios en “Cobramos dividendo de ACS

  1. SEGUNDA PARTE: ¿Que respondías cuando eras niño y te preguntaban “¿Que te gustaría ser de mayor?” ?

    Me crié en un país latino, en una zona muy pobre de chabolas con techos de chapa, donde el frío, el calor y el hambre eran nuestros compañeros de cada día. Ahí no había orfanatos, las mujeres quedaban embarazadas muy jóvenes y tenían que cargar con los niños o deshacerse de ellos de algún modo. Algunas vendían a los bebes, los regalaban o incluso llegué a enterarme de que alguna decidió matarlo, aborto post-parto le llamaban a eso (dios mio)

    Yo provengo de una de esas mujeres, pero tuve la suerte de que mi madre me regaló a “la María”. La María tenía una especie de orfanato lleno donde a medida que ibas creciendo, ayudabas a los mas pequeños y cada vez eramos mas y mas. El orfanato de la Maria se financiaba mediante ayudas de alimentos que traían los vecinos, algunos padres de los chicos y también los mayores salíamos a “buscarnos la vida” a la calle, empujando carros pesados para recolectar botellas, y metales para vender, y madera para el frío y para cocinar.

    Con cuatro años me preguntaron que quería ser de mayor, y yo dije millonario, aún recuerdo como se reían de mí. Me veían con ropa razgada y vieja empujando un carrito lleno de botellas. De aquellas no entendía por que se reían, yo lo decía enserio, todos deseamos lo que no tenemos y yo lo que quería era ser rico, o mejor aún, millonario. Yo lo tenía claro, no tenía ninguna duda, así que yo también me reía. Desde ese día me llamaron el millonario

    Siempre me reía, siempre fuí una persona muy positiva y he de decir que eso siempre jugo a mi favor. Yo pienso que la gente negativa, que siempre esta deprimida o angustiada por lo que pueda pasar o lo que pasó, lamentablemente nunca llegara a nada. ¿Conoces a alguna persona de éxito en la vida que no sea positiva?, ¿Te imaginas a Buffet diciendo “Señores, vendan todo, compren oro y corran a una cueva porque este mundo se va a la mierda en breve”?. Ridículo, ¿verdad?

    Cuando tenía unos ocho o nueve años, venía un tal Miguel que tenía una constructora (cuatro palas, 8 cubos, y un camión) a hablar con María, y se llevaba una cuadrilla de los chicos mas fuertes para trabajar levantando paredes, preparando cemento, moviendo arena, etc. El trabajo era muy duro, en verano hacia mucho calor y no siempre teníamos acceso a agua potable para beber donde trabajábamos, Era lógico que a los chicos no les cayera bien Miguel y siempre estaban de mal humor porque entre el calor y los gritos de Miguel medioborracho aquello era una pesadilla.
    Sin embargo yo siempre estaba contento y de buen humor, dentro de mi cabeza había una vocecita que me decía “tu a lo tuyo, esta situación no es mas que pasajera” y así fué.

    Tendría unos 10 u 11 años cuando vi discutir a Miguel con el dueño de la casa donde estábamos trabajando, al parecer se había retrasado en una obra que tenía que terminar en un par de días y estábamos muy retrasados. Luego Miguel me contó que no nos pagarían por el trabajo por ese motivo y yo le dije “yo se la forma de acabarlo, pero tienes que confiar en mi y en lo que yo decida”, Miguel ya estaba jugado así que accedió a regañadientes, los reuní a todos, me subi a una caja y les dije “Señores, mañana por la noche están todos invitados a comer un asado (una churrascada), sólo tenemos que terminar este trabajo para que nos paguen”.

    Fué impresionante verlos correr para terminar el trabajo, Miguel flipaba. Puse música y traje unas cocacolas bien frías y la producción aumento un mil porciento y la moral estaba por las nubes, Los chicos estaban motivadisimos, tenían la moral por las nubes. Al final terminamos el trabajo a tiempo y todos comimos carne al otro día.

    Lo que yo no sabía, es que en ese momento me había consolidado como un líder. Como iba a saberlo si nisiquiera sabía lo que era un líder. Desde aquel entonces pasé a ser una especie de capataz, todos venían a preguntarme lo que tenían que hacer, incluso los mayores que yo, también venían chicos a pedirme trabajo y yo trataba de ayudarlos a todos pero no siempre era posible. Vamos que mi fama empresarial estaba en auge Miguel supercontento, tomando cervezas debajo de unas planchas de poliespan que siempre tiraban en una fábrica en la calle para que las recoja el basurero. Me acerque y le dije, ¿Estas fresco ahí debajo?, y me dice si, se esta muy bien. En ese momento como se me ocurrió una idea, con la ayuda de algunos chicos, nos llevamos un montón de planchas de poliespan a casa, la mezcle con gasolina y se hizo una especie de pasta gomosa, embadurne las chapas de la chabola y al otro día el sol ya no calentaba tanto las chapas y estaba mas fresco (un poquito).

    No vean el revuelo de la gente cuando vieron eso, todos me preguntaban que como lo había hecho y querían que se los haga a ellos también. Ese fué el comienzo de mis andanzas como empresario, tenía todo, materia prima, mano de obra y demanda. Con el tiempo comencé a inventar o copiar cosas que veía en otros lados buscando siempre entre las necesidades de las personas y me fuí dado cuenta de que veía negocios por todos lados y la gente me seguía cada vez mas y mas.

    Entonces di el gran salto y sali de las chabolas para alquilarme un piso para mi solito con 16 años, mi vida había cambiado para siempre, pero eso ya se los contaré otro día.

    Cuando voy de visita a mi país, siempre voy a visitar a mis amigos. Se me caen las lágrimas cada vez que veo algún que otro tejado de chapa blanco que aún queda. Las cosas ahí cambiaron mucho desde que yo era chico, se ve que algún alma caritativa🙂 les puso agua potable, baños con agua caliente, una escuela, una plaza y también hay un orfanato lleno de juguetes que se llama “La María” en recuerdo de aquella mujer que me crió y que tanto le gustaban los niños. Que dios la tenga en la gloria

    Le gusta a 1 persona

Escribe un comentario

