Compro BME

d9760-monasterio

Hoy cobré el dividendo del Banco de Santander, en total fueron 111.15 euros netos que he sumado a un dinero que tenía por ahí olvidado. Sumando el dividendo cobrado más el dinero olvidado he comprado 78 acciones de BME a 26.88 euros/acción. Hace unos días compré más BME, en concreto el 27 de Junio, y fueron 126 acciones a 23.76 euros/acción.

Aunque es verdad que BME ha pasado a ser la posición más grande de mi cartera con un 13.11 %, la RPD que ofrece a estos precios es cuanto menos suculenta. Los resultados me han gustado mucho, porque está un entorno bajista donde los volúmenes bajan, y si así es capaz de generar unos 2 euros/acción de BPA pudiendo dar un dividendo del 1.93 euros/acción, me parece junto con Mapfre, la mejor acción ahora mismo. Vamos, que en un mes he metido más de 200 BME a la cartera. A estos precios ya puedo hacerlo, se cuenta con buen margen de seguridad y los números me gustan.

Ya se ha aprobado el dividendo del 16 de Septiembre de 0.4 euros/acción. Y el otro día oí decir a un alto cargo que se pagará el mismo dividendo que el año pasado en diciembre, y a lo mejor nos sueltan un dividendo extraordinario. ¿Puede hacerlo?. Pues claro que sí, la compañía tiene 200 millones de euros en efectivo esperando a darle un uso. Yo prefiero que no lo den y usen esa caja para completar dinero cuando el negocio flojee como ahora. Es decir, puede pagar el dividendo por muchos años. No puedo decir lo mismo de la castaña Telefónica, donde podemos hacer apuestas a ver cuándo nos lo quitan. Es por eso por lo que día sí y día también, pienso en rotarla por BME, Mapfre y Abertis a partes iguales. Estoy harto de Telefónica, destruye valor trimestre a trimestre. Claro error de inversión, y ya es la segunda junto con Duro Felguera. También es verdad que el resto han ido muy bien, sobre todo Iberdrola donde voy por el +100%.

Les muestro la evolución de los dividendos cobrados de BME hasta ahora:

1

Y ya no hago más hasta octubre o así. Ya he terminado el dinero para inversión, el resto de dinero lo voy a gastar en las merecidas vacaciones que empezaron el viernes. Playa, pueblo, comer, dormir y beber. No privarse de nada y descansar de los días de verano. Para mí está todo hecho.

Así queda la cartera:

cartera

Y poco más, aquí está todo el pescado vendido. Espero un Agosto tranquilo, lateral, y muy aburrido.

Syngenta en su línea, nada hasta final de año. Esta operación va a término y esperaré el tiempo que sea necesario. Es un plazo fijo, nada más.

Luego en septiembre cobraremos BME y GAS NATURAL. Así que no puedo hacer nada salvo alguna rotación, y ya me conocen, no me gusta vender, por lo que es probable que no haga nada hasta noviembre, ni compras, ni rotaciones. Sólo salvo debacle, es decir, unas BME en 25 euros/acción o Mapfre en 1.7 euros/acción podría despertarme y comprar con el dinero de reserva, pero poco más. Voy demasiado cargado de todo y empiezo a sentirme pesado para tocar nada.

Estoy bastante contento con la evolución que llevo, voy lento pero bien. La cartera se comporta mejor que el Ibex con dividendos. Y vuelvo a repetir que es normal, si el Ibex es sólo Santander, Telefónica y Repsol (el trío los panchos), pero en cartera eso es un 25-30% pues evidentemente la cartera se comporta mejor. Eso es lógico, no hay que ser superior a la media para verlo. Yo lo veo, y soy de perfil medio bajo.

Me han encantado los resultados de Abertis especialmente. Ahí he acertado al decir que la bajada del crudo aumentaría el tráfico y por ello las ventas. BME mejor de lo que esperaba. Mapfre lo normal, lo esperado. REE y ENAGÁS lo esperado. ACS flojos, pero nada malo. Santander lo esperado. Repsol mal. Telefónica sin comentarios, peores imposible. Iberdrola mejor de lo esperado. Gas Natural peor de lo esperado.

Viva el verano:

Disfruten del verano.

11 comentarios en “Compro BME

  1. Buenos dias Monje,

    Tengo una duda respecto a como imputa el IBEX con dividendos los distintos tipos de pago de script con y sin amoritizacion. De la misma forma ?? Solo los que amortizan ?? O hacen la vista gorda. si fuera asi y con el peso de la banca y timofonica en el mismo. Tu diferencia (y la mia) seria aun mayor

    Tengo una cartera bastante similar a la tuya (en %) excepto IBE y he iniciado este mes posiciones en VIS y MRL.

    El peso de (el trio de los panchos) en mi cartera es del 19,84%, pero sigue diluyendose lenta pero inexorablemente. La posición de Tel en concreto es de unicamente el 3,81% por lo que pienso que tal vez no valga la pena ni rotarla. En un par de años calculo se quedara en poco mas del 2%

    DIifrutemos todos las vacaciones porque nos las merecemos seguro

    Sergio CG

    Me gusta

  2. Que fuerte!, hoy Pobre Pecador comento en un foro que compro BME.

    Como se le a BME por bajar a 20 euros, ya te veo monje colgado de una cruz en un foro que yo me se

    Me gusta

  3. Yo imitaré al Monje Paciente en el día de mañana, la transferencia al broker aún no ha llegado a destino😦

    Muchas gracias Monje por estar ahí e iluminarnos!

    Me gusta

    • Muy buena compra monje!!
      Hoy he decidido rotar telefónica, no pinta nada bien…la he cambiado por mas de acs, aprovechando que a bajado un poco hoy..

      Que tengas buenas vacaciones!!!

      Me gusta

  4. Pongo en mi móvil el monje paciete y siempre me sale tu entrada del 18 de julio y he tenido q entrar por un enlace del pobre pecador.
    Xq puede ser ,me gusta leerte y eres u referente para mi.

    Me gusta

Escribe un comentario

