Vamos a romper al alza ya

toro-agresivo-en-ceret

Primera señal confirmada:

grafico1

Segunda señal pendiente de confirmar:

grafico2

Ahí dejo la confirmación de la nueva tendencia alcista, la rotura de los 8910 puntos.

Saltamos al alza ya.

38 comentarios en “Vamos a romper al alza ya

  1. Ayer la fuerza compradora llego en la última hora de la sesión. ¿Hoy aparecerán también las meigas a las 5 en punto de la tarde. ¿Qué puede esto significar?
    Hay muchos osos a los que los stops les están saltando. Y una cosa que tienen los osos es que se cambian de chaqueta con mucha más facilidad que los toros.

    Me gusta

  2. Comprendo lo que dices, peor creo que te has apresurado al hablar.

    A las 17:00Hs, estamos a 8713 puntos, si cierra por debajo de 8720, aquí no paso nada.

    El IBEX estuvo todo el día intentando romper esa resistencia y no lo logró, y si no lo logra, puede que el lunes comience una bajada. Lo ideal, sería una subida limpia el importante como para que comience una subida seria y sostenible en el tiempo.

    En cualquier caso, creo que es cuestión de tiempo que lo logre. Si por casualidad nos vamos para abajo, usad todos los cartuchos que tengais porque puede ser la ultima oportunidad de comprar barato en mucho tiempo

    Me gusta

  3. Pero bueno, como somos inversores de largo plazo cuanto más abajo mejor.😄.

    El MACD se está dando la vuelta y está vez sí parece que va a cortar hacia arriba. Lo cual sí será una tremenda confirmación alcista. Aunque para mí para estar de verdad seguros de estar en una tendencia alcista tenemos que esperar a superar los 12000…

    Lo que sí parece claro es que estamos cerca de asistir a un movimiento brusco, al alza o a la baja.

    Suerte a todos.

    Me gusta

    • Somos inversores de largo plazo, por eso que esto se ponga alcista es tremendamente malo para mí. Que haya comprado BME a 23.78 hace poco alegra, pero ahora que quiero comprar más me cuestan 28. Y si se cumple se irán bastante arriba.

      El técnico no puede esperar a los 12000 para confirmar, eso es un 50% desde los mínimos. Eso es inasumible. Por encima de 8910 somos muy alcistas y hay que esperar precios mayores. Aceleren compras que se va par arriba.

      Me gusta

  4. La pena, o en este caso, la duda, es que todo esto se está negociando con poquísimo volumen. Pero si que es cierto que parece que el ibex quiere luchar contra ese canal bajista que le obliga a bajar cada vez más la cabeza. Me gusta lo que he leído de que los osos cambian rápido de chaqueta. A ver si es cierto, porque hay todavía valores con más del 5% de bajistas. Y esa gente con poco volúmen en el mercado te lo zarandea todo.
    Un saludo maestro.

    Me gusta

    • Precisamente en Agosto es cuando el volumen es mínimo, y es el mes que pueden usar las manos fuertes para romper resistencias y forzar cierre de cortos y la pelota rodará para arriba. Ejecutarán stop de cortos, comprarán y subirá más. Lo de siempre.

      BME es uno de los valores con más posiciones bajistas, y es normal, era bajista…ya no. A mí me ha venido bien, he podido meter 200 BME a mi cartera.

      Saludos.

      Me gusta

  5. Gracias Monje, que opinas de mia analisi
    pasados el pto de confrontacion 8803, llegaremos al 9314 donde haremos un retroceso al anterior nivel para irnos al cielo 11200
    añado una grafo de mi analisis

    Sigue asi, crees que es buena hora para comprar san?

    Me gusta

  6. Paseando por su claustro me encuentro unas reflexiones y graficas que me hacen qué pensar. Dado que los ricachones de nuestro país etan tomando posiciones en ciertas empresas determinadas del Ibex35, de forma estudiada y premeditada.
    Me inquieta saber que hasta ahora la tendencia principal del inide IBEX35 es bajista, a pesar del momento festivo en los USA en máximos históricos.
    Este més de agosto no ha parado de subir, a pesar de que no entra dinero en nuestro Ibex. Es algo que me preocupa a la vez que comprendo, por encontrarnos en el vacacional del país, en el que este se paraliza practicamente.
    Espero sinceramente, por el bien de todos nosotros, de que acierte D. Sergio, puesto que a falta de algo mejor, nuestros ahorros están metidos en la bolsa.
    También espero que la OPEP se aclare y que recorte producción, veremos como Repsol vuelve a florecer en todo su esplendor.
    De todas formas, le doy las gracias por su atrevimiento a pronosticar el posible futuro, con argumentos y graficos sostenibles a su debate, nadie suele ser tan valiente a hacerlo en público.
    Sigo esperando con paciencia, me invite a su cursillo de análisis de empresas y libros de cuentas.

    Me gusta

    • Buenos días Antonio:

      A ver, yo creo que hay dos cosas que escasean en la red. La primera es que los analistas se jueguen su dinero. Y la segunda es que nadie se atreve a dar predicciones a un año vista. ¿Me equivoco?, sí. Pero me equivoco porque me arriesgo a hablar. Otros no lo hacen y sólo se dedican a vender libros.

      Saludos.

      Me gusta

      • Gregorio, Ajram, Francisca Serrano, Joan Cabrero, Carlos Doblado, Roberto Moro y tantos y tantos otros. Sólo los buenos gestores de True Value, Magallanaes y Azvalor se juegan el dinero. El resto sólo están para vivir de los demás. Es fácil decir cosas sin jugarte el dinero, de hecho a todo el que no se juegue el dinero ni los leo.

        Me gusta

      • Hola monje, no sé por qué dices que Gregorio no se juega su dinero cuando ya ha dicho varias veces que vive de los dividendos de sus acciones desde al menos el año 2007. Y ahora con los libros vivirá mucho mejor, pero lo uno no quita a lo otro.

        Tienes alguna información que desmienta lo que acabo de comentar?

        Recibe un saludo.

        Le gusta a 1 persona

  7. Yo sinceramente no tengo ni idea de si esto se va hacia arriba o no, lo único que sé es que espero que no. Por mí que se quede como está durante un par de años, lo que me permitiría seguir invirtiendo a estos precios que entiendo q son buenísimos.
    Pero lo que está claro es que todos los bancos centrales están haciendo lo imposible por crecer, tipos al cero, dividendos al 5%, bancos queriendo financiar a toda costa por ingresos propios y para generar actividad… No se, yo lo veo todo a favor, con la única pega de que EE.UU algún día tendrá que parar.

    Me gusta

  8. La bolsa Española subió cuando entrabamos en la UE, y después cuando entramos en el Euro, es decir, porque el país estaba en senda ascendente.

    A nivel fundamental viene una época de subidas de impuestos para controlar el voraz sector publico. Dentro de un año habrá una ronda adicional para controlar el gasto en pensiones. El PIB real no maquillado, creo que va a seguir cayendo. Es decir, pintan bastos. En esas circunstancias, veo difícil que la bolsa española suba de forma sostenida. Si lo hace es que se esta formando una burbuja por los tipos cero. En ese caso habría que reconsiderar la estrategia B&H e ir aumentado liquidez.

    Por lo tanto soy mas pesimista que el El Monje Paciente, incluso mas que el Monje Blanco. Y mirando de reojo a EEUU y sus máximos. Si EEUU corrige aquí nos vamos al 7000 sin pestañear. Podrían quedarnos aun un par de años de penitencia. Paciencia hermanos.

    Me gusta

  9. Efectivamente, las buenas (ele,ree,enagas,ibe) están en máximos o cerca y en ellas veo poca oportunidad salvo los dividendos, que no es poco. No serán estas las que muevan el mercado.

    La clave esta en “las malas”, Telefonica, Repsol, BBVA, Santander, estas son las que definirán la tendencia. Ademas son las que tienen mayor numero de inversores minoristas fuera de las eléctricas, son las que pueden generar sentimiento de euforia o pánico. Soy negativo pero por si acaso estoy dentro de mercado, eso si, con fuerte reserva por si caemos.

    Me gusta

  10. Voy a intentar explicarme un poco mas porque creo que no subirá el IBEX.
    Para empezar por que los bancos pesan mucho, y es, precisamente, un sector lo tiene complicado entre el BCE y las regulaciones, le piden que preste dinero, que no corra riesgos, que se capitalice, que sea rentable y todo eso hundiendo los tipos. Y de paso sonrie. Eso no puede funcionar y los profits warning de BBVA y Commerzbank son el aviso. Y veremos las implicaciones del rescate bancario italiano.
    Los resultados en general de las empresas tampoco es que sean para descorchar botellas, no son malos, pero tampoco los deberíamos considerar excelentes y mas si los encuadramos en un entorno de estímulos sin precedentes. No hay motivo para disparar las cotizaciones de las empresas muy arriba.
    Por países, las expectativas son más bien “modestas”, revisándose a la baja. Esperemos que no haya más sustos país, como el que dio China el año pasado, aunque ya se empieza a mirar a Italia como país que dará que hablar.
    Se empiezan a ver articulos de prensa y en internet diciendo que es el momento, que nos vamos para arriba, que si un potencial de x% de subida,… Esa pre-euforia y la posibilidad de que los “grandes” intenten “acicalar” el mercado (aprovechando que hay menos volumen) para que el pequeño entre, soltar papel, y pasado el verano ver como cae con argumentos como por ejemplo “es por el la banca italiana” o que gane Trump, nose, será por desconfiado o por recordar el año pasado o por lo bien que va la cotización del oro, pero me parece más plausible y sobre todo porque la situación económica no me parece que justifique un gran avance.
    Como conclusión y según mi previsión, que ya asumo que fallaré, pero al menos espero acercarme algo a la realidad es: el IBEX chocará contra el entorno de los 8700 para coger camino de lo 7500 (veremos hasta donde baja).

    Me gusta

  11. yo no veo ninguna tendencia alcista en el IBEX. La tendencia de MP desde mar-2015 sigue siendo bajista, y la de muy LP tambien. Es posible que algún dia cambie, pero ese día no ha llegado; mientras tanto, lo sensato es seguir la tendencia reinante, ponerse en contra pensando que el mercado te va a seguir suele llevar al desastre

    Me gusta

  12. estos últimos días se ha ido para abajo, fue publicar esta entrada y el IBEX hizo lo contrario🙂

    Espero que baje más para que podamos seguir cargando en las empresas de calidad

    Me gusta

  13. me hace gracia que baje que sigo cargando,señores la liquidez no es infinita,eso no es asi sino todos seriamos amancio ortega, esto no funciona asi,entra que te comeran los cuartos,saludos a todos

    Me gusta

  14. Pingback: Y al final…rompió al alza | El Monje Paciente

  15. Pingback: Revisión semanal de los mercados | El Monje Paciente

  16. Pingback: Resumen semanal de los mercados | El Monje Paciente

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s