Para los que hagan trading

5d21c-monje5

Excelente artículo de bolsaovejuna.com. Es un resumen de alguien que lleva años en el mercado y evidentemente ve dos tipos de personas, los vendedores de picos y palas y los que buscan oro. Algunos nos jugamos nuestro dinero, otros……en fin. Disfrútenlo:

Mapas, Picos y Palas

16 comentarios en “Para los que hagan trading

  1. Yo soy trader intradiario, y lo que nos traes me parece un muy buen aporte monje. Gracias.

    Una pregunta personal: ¿Qué opinas del autodenominado «analista técnico más influyente de España», Carlos Doblado; y del autodenominado «mejor trader de España», Rubén Vilela? Sobra decir que me parecen dos cracks, dos señores a los que respeto y cuyos backgrounds en el mercado son envidiables y dignos de admirar, pero hace tiempo que me tienen con la mosca detrás de la oreja…

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  2. Hay mucho mentiroso por la red y mucha gente que vive de vender algo o de las comisiones.

    Por eso me sorprendio encontrar tu blog, donde mostrabas capturas de pantalla del broker y de las operaciones, aunque ya no lo haces, me imagino que desanimado por los ataques has recibido de alguna gente.

    Para vivir del dividendo, hay que tener cierta cantidad de dinero, a grosso modo, para ganar 1.000 euros al mes netos, hay que invertir 300.000 euros obtiendo un 5% de rentabilidad anual, restando el 20% de impuestos.

    Para ahorrar 300.000 euros, hay que ganar mucho dinero al mes o heredar una cantidad importante.

    Ademas conseguir una rentabilidad del 5% sostenible a lo largo de los años no es tan sencillo, hay que saber escoger bien las acciones, por eso las personas que tienen ese dinero, prefieren comprar una buena vivienda y alquilarla, no les gusta la bolsa y la vivienda es algo tangible que siempre podras usar, por que el dinero de las acciones se puede llegar a perder.

    Yo tampoco me creo que haya tanta gente que vive del dividendo, por que con 300.000 euros BIEN invertidos, solo podras conseguir 1.000 euros al mes, lo cual no da para mucho.

    Me gusta

    • Ahí es donde entra en esta estrategia el interés compuesto. Si se reinvierten los dividendos esa cantidad crece mucho más rápido. Y se puede llegar también partiendo de cantidades más modestas

      Le gusta a 1 persona

    • No comparto tu punto de vista.
      Tengo un piso en Barcelona de un valor aprox de 300 mil y el alquiler está sobre los 900€ , sin contar IBI, reformas, derramas, y sobretodo la incertidumbre de no saber si los inquilinos te pagarán. Además el valor de piso bajó casi un 25% en los años de crisis, así que en vivienda igual que en bolsa se puede perder.
      Cuando vea un buen momento, lo vendo e invierto en bolsa, creo q es más interesante, pero aún así me tocará pagar plusvalías y otros impuestos, creo a no vale la pena tamto lío. Mi cartera se acciones me da más rendimiento y no me preocupa tanto.
      Es mi humilde experiencia, no digo q tenga razón, pero es lo que yo estoy viviendo.

      Le gusta a 1 persona

    • 4 casas de 75 mil euros, alqiladas a 500 euros t dan el doble anual bruto, ahora resta impuestos, ibi, comunidad,averias, reparaciones, seguros, meses sin alquilar, impagos, juicios para deshauciar posibles morosos y destrozos, ademas del deterioro fisico de la propiedad y eso teniendo en cuenta q tu dinero desaparece por completo haciendo imposible poder acceder al mismo, salvo venta y perdida por impuestos y gastos de venta, iliquidez vaya, envejecimiento paulatino de laa poblacion, etc…no se yo lo de la casa no lo veo tan facil…

      Me gusta

  3. Un poco al tema de estos brokers y analistas milagrosos, os comento un sistema que leí de cómo captaban gente en un chiringuito, por si os ayuda a alguno, aunque imagino que la mayoría ya lo conoceréis. Os lo resumo un poco.
    1 Te llama don chiringuito ofreciendo sus servicios, que no te interesan, pero como gesto de cortesía para que les conozcas te recomiendan comprar acciones de A. Mientras tanto a otros clientes le ofrecen B.
    2 Si suben las acciones de A vuelven a llamar a los que aconsejaron A para que veas cómo estaban en lo cierto. Como sigue sin interesarte te dan un nuevo valor al que le ven futuro con su sistema. Y repiten la jugada con los cliente que han quedado. Acciones C para unos y D para otros.
    3 Nuevamente llaman a los que han acertado con la acción. Y ya van dos veces que aciertan , esta gente parece bien orientada. Y si sigues sin creerles a lo mejor hay una tercera vez en la que te demuestran su buen hacer.
    Y claro, mucha gente acaba picando. Cuidadín.

    Me gusta

  4. El único trader que conozco que realmente vive de los mercados desde hace más de 40 años es Francisco Llinares Coloma, un maestro es muchos sentidos no sólo en las finanzas.

    Me gusta

  5. El mundo del trading tiene muchos adeptos por varios motivos, y todos ellos se hayan en la misma esencia del ser humano.

    La ilusión por conseguir una riqueza rápida y fácil sumada a la necesidad humana por el riego, el azar y el pensar que puede predecir el futuro. Por esos motivos la gente se lanza a la aventura del trading, los mismos motivos por los que queman su dinero en las apuestas deportivas.

    Lógicamente, algunos ven en este hecho una oportunidad de mercado, y se aprovechan de esta circunstancia para ganar dinero de diversas formas.

    ¿Reprochable?

    Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Trading no, pero gestión dinamica de la cartera si. Pongo un ejemplo, tengo acciones de Enagas, con una mentalidad B&H, pero observo que en los últimos dos años han trazado el recorrido 25-27 al menos 6 veces, ¿porque no aprovecharlo?.

    Iberdrola hace lo mismo entre 6,3 y 5.8, Endesa entre 19 y 16, aprovechemos esa situación. Evidentemente esto es valido porque estamos en un gran lateral.

    Me gusta

    • … ¿porque no aprovecharlo?…

      Eso es como jugar a la ruleta rusa… «ya han apretado el gatillo 5 veces, ¿por que se dispararía el revólver ahora?»
      Tarde o temprano…

      Me gusta

      • Tarde o temprano el mercado escapara al alza o a la baja. El asunto es que, por ejemplo en el caso del Enagas, si pillas dos veces ese rango lateral, son unos cinto Euros, puedes permitirte reengancharte antes de los 32 € sin perdidas, de la misma forma, se te puede ir hasta 21 sin tener perdidas reales. Este tipo de juegos lo hacen muchos fondos de inversión orientados al reparto de dividendos, solo que utilizando derivados. Fundamental en el caso de inversor minorista es estar dentro en la fecha de reparto de dividendos. La estrategia se rompe cuando se rompe el lateral, ese es el momento en el que hay que tomar la decisión difícil de comprar fuera de rango, sobre todo si escapa al alza.

        Me gusta

  7. Sobre el Ibex 35:

    El Sr. Monje Paciente dice que nos vamos para arriba (post anterior llamado «Vamos a romper al alza ya») y el Sr. InversorBolsa que para abajo en el corto plazo (post llamado ANÁLISIS DEL IBEX del viernes 19 agosto)

    ¿Quien acertará? Creo (y deseo) que nos vamos para abajo, ¿romper los 8mil?

    De momento parece que nos vamos para abajo …

    Me gusta

Escribe un comentario