La bolsa premia a los pacientes

564e0-monje5

La bolsa como la vida,  suele premiar a los pacientes. Si vamos a bolsa con prisas y con miedo mal asunto, pero si vamos con mucha paciencia y con nada de miedo, poco nos pueden hacer. Ojo, con nada de miedo porque asumimos un riesgo controlado.

Cuando yo veía en mi cartera a Mapfre  y Repsol con un -30%,  estaba bastante tranquilo. Ahora leo por los foros que esto es un tongo porque el BCE compra bonos corporativos de las empresas que tengo y tenemos en cartera,  lo que va a provocar una reducción drástica de gastos financieros. He leído incluso de que si no lo hiciera quebrarían. Bueno, es lo que tiene invertir en empresas de peso importante, que el BCE ahora resulta que les echa un capote y alivia su presión financiera. No es lo mejor del mundo, pero comprar empresas grandes tiene estas cosas. El BCE no va a reducir el coste financiero de chicharros, lo hace con las grandes empresas. Como ya he dicho muchas veces poco a poco aumentará el BPA por esos tipos menores. Por cierto, en Mapfre y Repsol ya están casi a la par de mis precios medios de adquisición y bastante tranquilo.

Lo que quiero decir es que si le tiene miedo a la bolsa es porque asume un riesgo que no puede asumir. Si sabe lo que compra, estará tranquilo. Yo estoy tranquilo en todos y cada uno de los valores que tengo.

Y para premiar a todos los pacientes sale esta noticia:

http://www.gurusblog.com/archives/eeuu-autoriza-compra-syngenta-chemchina/22/08/2016/

EEUU autoriza la compra de Syngenta y la cotización lo celebra con un 10% de subida. Al principio todo el mundo dudaba de la operación. Mucha gente no lo veía claro, y muchos vendieron por aburrimiento. Otros en cambio decidimos dormir y esperar. Bueno, con esa subida ya nos han premiado una parte de esa espera. Ahora hay que esperar otros 3 meses para que nos den el dinero. Una forma fácil y sencilla de ganar un 15%. Se dijo en esta web, se leyó en muchas webs, la OCU lo recomendó. No sé, creo que más fácil no pueden hacerse las cosas. Espero que lo haya aprovechado, si es así, felicidades, la bolsa premia a los pacientes. Yo encantado, voy bastante cargado de Syngenta.

13 comentarios en “La bolsa premia a los pacientes

  1. HOla Monje, Hace poco tiempo que te leo pero me encanta tu blog.
    Hace muy poquito que estoy invirtiendo en Bolsa, aunque entré parece ser en el mejor momento del mundo, XD. Pero lo malo es que ahora todo me parece carísimo, es lo que tiene comprar en rebajas XD.
    Bueno, a lo que iba, no me entero demasiado, y algo he comprado de gente que me ha aconsejado, de lo que voy leyendo y de lo poco que me entero de los análisis de las empresas que puedo conseguir.
    La pregunta es, dices que vas bastante cargadito de syngenta, pero veo en tu cartera y no aparece, es que tienes una cartera de buy & hold y otra en la que «juegas»? o como va eso?

    Yo en principio, estoy buscando la estrategia de buy&hold, pero he de reconocer que el otro día después de leerte he invertido un poquito en OHL, jajaja no me he podido resistir, no es mucho, así que si gano algo, bien y si lo pierdo, no es el fin del mundo… ya veremos. Pero esa es toda mi cafrada por ahora, a ver qué tal me sale.

    Estoy viendo algunos precios y todo me parece caro, excepto REE que lo compré en máximos y está cayendo, pero no quiero descompensar mi cartera comprando demasiado de REE ya que ocupa el 20% de mi pequeña cartera. Del resto de valores solo veo a «buen precio» Ferrovial… pero no estoy nada seguro, las constructoras no me gustan demasiado…

    Me podrías comentar, ya aprovechando, si hay algo que tu veas que se pueda invertir un poquito, o si es mejor esperar?? lo digo porque como parece que esto está a punto de despegar ( si no lo está haciendo ya…)

    Me gusta

    • Buenas tardes:

      Me alegro de que le guste la web.

      Suele ocurrir que cuando compra barato luego todo le parece caro, pero tiene que ser objetivo. Hay valores que están menos baratos, pero caros caros no están.

      Si pincha en MI CARTERA verá los valores y debajo pone que tengo acciones de Syngenta con el objetivo de ir a la OPA, por eso no hago el gráfico, pero están ahí.

      Con respecto a OHL creo que no quebrará, creo que se recuperará, pero para nada la considero un valor BUY AND HOLD. Es un cara o cruz, pero ojo, hablo como posición value/especulativo. Riesgo alto. Yo no la tengo en cartera.

      Me va a disculpar, pero prefiero no recomendar nada. Yo sólo cuento mi camino, pero no recomiendo. He comprado mucho BME por 23 y 26 euros/acción y muchas Mapfres por 1.9 euros/acción. Pero recomendar directamente no voy a recomendar. No quiero que alguien se tome lo que digo como la verdad absoluta, porque luego sale mal y duele ver que puedes hacer daño a los demás.

      Me gusta

      • Muchas gracias de todas formas, por tu ayuda y por tu blog, es fantástico.

        Iré mirando qué tal va la bolsa… y ya iré decidiendo. Por ahora creo que voy a esperar a tener un poco más de dinero para invertir. Y ver si algún valor se pone a tiro… aunque creo que va a ser dificil.

        Lo de OHL, es una opción de value… pero no lo venderé hasta dentro de un tiempo, cuando suba de 8… si es que llega… y si no llega… bueno… pues tampoco pasa nada… XD

        Sigue así y ánimo, seguro que en no demasiado tiempo obtienes lo que estás buscando.

        Me gusta

  2. Gracias monje. Sabios consejos para el que quiere escuchar. Desde hace un año te sigo y gracias a ti (y otros blogs b&h) habéis conseguido que sea mejor inversor. Sigue así y mantén tu esencia. Tienes muchos admiradores silenciosos como yo a los que seguro les has cambiado su forma de invertir y de vivir. Agradecido siempre.

    Me gusta

  3. Buenos días Monje y felicidades por tu operación de Syngenta.
    Efectivamente en esta forma de inversión la paciencia tiene mucha importancia. Y la verdad es que es complicada de gestionar, porque como bien dices mucha gente se pone nerviosa si no ve resultados en el corto plazo.

    Me gusta

  4. yo tambien las compre, lo hice despues del divi y las pille a 388CFH se sabe el calendario y el dia de cobro si al final se hace.

    Para REP aun te falta no? las tienes a 15€ no?

    salu2

    Me gusta

  5. Hola monje,buenos dias.Hoy he dado mi primer paso y he comprado en el mercado Americano mi primera empresa J&J.Espero que te guste,la impaciencia me ha podido y no he sabios esperar tus sabios consejos.Tengo una duda pequeña,voy a comprar Bayer y no se si hacerlo en el mercado continuo o en el Dax aleman.Dicen que puede tener poca liquidez pero no tenemos doble imposicion en nuestras mercado.Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras siempre llenas de sabiduria.

    Me gusta

    • Buenas tardes:

      Gracias por comentar y por sus palabras.

      Yo llevo trabajando en el mundo farmacéutico toda la vida. Trabajé en Bayer muchos años y sí que le puedo decir que es un negocio muy sólido. El mundo de las patentes es una ventaja competitiva brutal. Cuando se le acaba la patente olvida el principio activo y va a genérico, pero las grandes, como Bayer JJ, Pfizer, etc… tienen moléculas en la recámara de sobra. Lo digo porque es mi trabajo.

      JJ me gusta porque puedes recuperar la doble imposición fácilmente, Bayer es más difícil. Tengo un amigo alemán que sí recupera todo, pero tienes que pelearte con la hacienda alemana. No sabría decirle, pero JJ o Glaxo me gustan mucho.

      Un saludo.

      Me gusta

Escribe un comentario