¿Montar una tienda en internet?

cf399-monje1

Las personas que me van conociendo creo que están comprobando que no puedo estarme quiero. Como dije en el artículo anterior, soy el tonto con iniciativa, y es que no me puedo estar quiero. Lo siento, soy así. Y es que el camino principal para llegar a la independencia financiera es conseguir ingresos pasivos. Y esa búsqueda de ingresos hace que el tonto con iniciativa, es decir, yo, pues esté todo el día pensando alternativas a la nómina.

Hace unos meses contactó conmigo un proveedor de cosmética, productos alimentarios y complementos de muy alta calidad. Me propuso una idea que podría funcionar. Como lo que se lleva hoy en día es todo lo ecológico y lo natural, venden unos productos naturales, de muy alta calidad y especializados en complementos alimenticios a base de plantas medicinales. Yo, que vengo del mundo farmacéutico, pues siempre he sido muy reacio a considerar las plantas como la solución a leves enfermedades o carencias alimenticias. Pero decidí ir a visitar la fábrica y ver los productos que venden, y es verdad, tienen un repertorio importante de medicamentos a base de plantas medicinales que ayudan a mejorar la salud de las personas.

Entonces, ¿por qué no montar una tienda online especializada en la venta de dichos productos?. Yo que trabajo en el mundo farmacéutico podría dar respuesta a las preguntas que los clientes plantearan, y como tengo contacto directo con la fábrica, podría poner precios competitivos y abrir mercado a la fábrica. La idea me la dio un compañero de los grupos whatsapp que ya tiene una tienda online y le va bastante bien. ¿Por qué no usar esos contactos que tengo y ayudar a dar un servicio competitivo y de calidad?. Pues ahí les traslado la pregunta, ¿tendría futuro el poner una tienda en esta misma web de estos productos?. Productos que tienen de calidad son por ejemplo la cúrcuma, harpagófito, sílice para articulaciones, chlorella, espirulina, y tantas y tantas plantas medicinales que tienen.

Cuando visité la fábrica me llamó la atención que los principios activos y excipientes son todos franceses y alemanes, no como en otras donde he estado cuya procedencia es china o india. La procedencia de esas materias primas es muy importante que sea de origen europeo, y doy fe que todo lo que viene de China e India no lo quiero ni de broma. No es lo mismo comprar un enchufe chino, que un medicamento hecho en España con excipientes y principios activos chinos. Y se sorprenderían de qué están hechos el 99.9% de los medicamentos genéricos que se toman.

No se pueden vender medicamentos por internet, pero sí complementos alimenticios. Por eso se venden estos productos por la red.

Me gustó la idea, creo que puedo ayudar a resolver dudas de la gente y creo que puedo ser competitivo. Los envíos se harían desde las instalaciones de la fábrica por picking a la gente. De la misma forma que aparecen en internet páginas vendiendo este tipo de productos, ¿por qué no hacerlo yo?. Conociendo la fabricación y almacenamiento veo bastante buena idea.

¿Creen que podría funcionar?.

21 comentarios en “¿Montar una tienda en internet?

  1. Pues la verdad es que una tienda online es un ingreso pasivo más y me parece estupendo.
    Lo que no se si es buena idea es hacerlo en esta misma web, ya que mezclar 2 temáticas que no tienen nada que ver igual desvirtúa este proyecto del Monje Paciente.
    Igual sería mejor una web alternativa, aunque entiendo que lo que quieres es aprovechar el tirón de tu web.
    Pero lo dicho, me parece estupendo que lo intentes.

    http://www.vivirsintrabajar.es

    Me gusta

      • Leyendo tu post creo que es una buena idea pero estoy de acuerdo con Vivir sin trabajar, que no mezclaría las dos cosas en tu web porque son muy distintas y no se entendería. Puedes linkarla en tu web, crear una pestaña y hablar de ella, pero yo tendría un dominio aparte, sobretodo porque si luego va muy bien, es un negocio independiente que puedes gestionar como quieras.

        Saludos y gracias por tus posts, son muy útiles para la gente que como yo, que está empezando en esto de la IF.

        Me gusta

      • Buenos días Mar:

        Lo he estado pensando y lo voy a hacer así, separarla de este blog. No tiene mucho sentido unirlas, aunque era por darla un poco a conocer, pero debe ser algo diferente, y por ello, totalmente independiente de esta web. Muchas gracias.

        Me gusta

  2. Yo creo que es una iniciativa interesante,siempre y cuando no pierda calidad su blog ni en tiempo empeñado ni en contenido.Si me permite una sugerencia en la barra de arriba donde se lee mi cartera tendría un apartado con el “Monje verde” y así no mezclaria los comentarios.Un saludo y mucha suerte,si consigue juntar el valor suficiente para dar el paso yo comprare algún articulo de vez en cuando en agradecimiento a la buenisima pagina que posee y sobre todo porque soy un gran amante de los productos naturales.Que tenga buena noche monje.

    Me gusta

  3. Soy nuevo en todo esto pero llevo un tiempo leyendo tus artículos,son geniales.
    Tienda internet,granja de animales,dividendos….me parecen buenas ideas,sobre todo la tienda internet con productos naturales,porque yo en mi ciudad veo que a la gente cada vez le gusta más lo bueno,diferente….
    Espero que tengas mucha suerte y ya iras comentando.
    Por otro lado una pregunta sobre tu cartera; tus valores de largo plazo los proteges con stops?

    Me gusta

    • Buenas noches:

      Gracias, sigo dándole vueltas al tema de la tienda online.

      Con respecto a los valores, no, no pongo stops. Estudio los valores por fundamentales y determino su valor intrínseco. No tiene sentido en un largo plazo poner stops.

      Un saludo.

      Me gusta

    • Buenas:

      Es un sector con mucho secretismo donde rápidamente puedes cometer el error de saltar la cláusula de confidencialidad. Y contra las farmacéuticas hay que llevarse bien, son demasiado fuertes. Así que mejor me abstengo.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Hola Monje,

    Mi afán por las independencia financiera y por emprender ha hecho que estos últimos meses haya estado informándome mucho sobre las tiendas online y el ecommerce, además de la bolsa.

    Por lo que he aprendido (y por mi experiencia empezando a montar una tienda) te recomiendo utilizar shopify, tiene un costo muy pequeño al mes pero es muy muy fácil de utilizar y crear una tienda sin necesidad de contar con un programador peofesional y depender de el para cada problemilla que surja, con su consecuente gasto. Además tienen un chat 24/7 y muy buena atencion cliente.

    ¡Mucha suerte con el proyecto!

    Le gusta a 1 persona

  5. Claro que sí Monje! Te animo a ello, yo no tengo tienda online pero aficionado a la acuarofilia, sí vendo a través de milanuncios los frutos de mi afición. Sobre el objeto de venta de tu posible tienda, es un tema cuya demanda ahora está en franco crecimiento, así que estás en el momento idóneo y como bien apuntas, teniendo experiencia en “el otro lado” quién mejor que tú para recomendar, etc…

    Mucha suerte!

    Me gusta

  6. Buenas monje! Lo veo en principio una buena idea, pero no he podido evitar acordarme de aquello de “quien mucho abarca, poco aprieta”. Creo que tienes ya unos cuantos frentes abiertos, y mi humilde opinión es que si te sientes con fuerzas de sobras deberías dedicar más tiempo y energía al cerdito paciente, la casa, el blog, los cursos o incluso a formarte y mejorar en tu trabajo. Muchas cosas hechas a medias no creo que aporten más dinero a la larga que unas pocas cosas muy bien hechas.
    Saludos

    Me gusta

  7. Hola Monje, en primer lugar, darte las gracias por el blog. Te leo asiduamente y aprendo mucho de las cosas q nos expones.
    Como bien han dicho, me parece una buena idea lo de la tienda, pero coincido en q lo haria por separado. Ademas haciendo una pag exclusiva, te sera mas facil posicionarla para un tema exclusivo creo yo. Si lo haces finalmente, espero q te vaya muy bien.
    Queria hacerte una consulta a ver que te parece. Tengo las acciones de Telefónica y me dan un poco de miedo la posible caida o supresion del Dividendo. A dia de hoy con los dividendos que he ido cobrando, estoy en disposicion de venderlas sin perdidas. Que te parece la idea de rotarlas por otra empresa (Aumentar Enagas o REE o Inditex).
    Gracias por todo

    Me gusta

  8. Hola monje creo que es una buena idea de hecho soy un consumidor de dicho producto y he comprado alguna vez por internet estos productos y deje de comprarlos porque aunque eran algo más baratos eran de baja calidad algo que tienes que tener en cuenta que sea buen producto y que tenga calidad y lo más probable es que te funcione bien y que te saques un sobresueldo porque este tipo de producto cada vez somos más gente los que lo los consumimos espero que te ayude mi comentario ah y si necesitas un socio cuenta conmigo

    Me gusta

  9. Te animo a que lo hagas, pero en página diferente, aunque pongas el enlace en ésta. Yo soy consumidor de estos productos.
    También te animo a trabajar con Amazon, realmente atraería muchos clientes.
    Suerte

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s