Cobro dividendo y compro

a6954-luna

Como todos los años, en el mismo día y a la misma hora, uno de los activos de nuestra cartera de inversión ha pagado su dividendo puntual. En este caso ha sido BME, el pago 0.4 euros brutos/acción:

dividendo

Por otro lado de cosas compré acciones de BME a 27.34 euros/acción y más acciones de Monsanto a 105.3 dólares/acción. El precio medio de MONSANTO es de 106.464 dólares/acción con un euro/dólar a 1.12. Las acciones de Syngenta, Monsato y éstas de BME están en DEGIRO. Las bajas comisiones, la diversificación de brókers, y el apalancamiento que me permite junto con la venta de puts me hacen tirar por éste bróker. Así está DEGIRO ahora mismo:

degiro

Si alguien quiere 20 euros en comisiones ahora DEGIRO tiene una oferta por abrirse una cuenta. Si me mandan su email nos dan 20 euros a cada uno.

Usar un interés compuesto apalancado no es apto para todos los públicos, tampoco la venta de puts. Requiere primero formación, por lo que no explicaré en esta web ni cómo me apalanco ni cuánto lo hago. Puede usarse mal y ocasionar muchos destrozos en gente con poca formación. Ahora, bien usada es el arma más poderosa que existe para llegar más rápido a la IF. No conozco otra forma más rápida de llegar a la IF, ni pisos en alquiler, ni negocios ni nada que se le parezca.

Sean felices.

8 comentarios en “Cobro dividendo y compro

  1. Ya tengo un puñado de acciones de Monsanto. A no ser que bajen de 100 $ ni me planteo comprar más.

    Ahora estoy pensando en meter en el corral un paquetito de Enagás, que está por debajo de 26 €.

    Me gusta

    • Eso no es correcto. No hay que presentar el modelo 720 si esas inversiones se han efectuado a través de entidades que operan en España, ya que las mismas ya informan a Hacienda de tales inversiones.
      Por favor, informaros antes de afirmar algo así

      Me gusta

  2. “Usar un interés compuesto apalancado no es apto para todos los públicos”. Monje, te agradecería mucho que ,e explicaras esta frase, porque tampoco lo veo tan dificil. Lo único que hay que tener en cuenta es que es un dinero “intocable ¿no?

    Me gusta

Escribe un comentario

