Evolución en el dividendo de BME

monjes

Hace ya casi 4 años que incorporé mis primeras BME a mi cartera. En total he hecho 9 compras de esta joya que tiene que estar en toda cartera por dividendos. Aunque reconozco que son muchas compras, el dinero se va ahorrando al cabo del tiempo, por lo que se hace imprescindible comprar poco a poco.

El viernes pasado cobramos los poseedores de esta joya nuestro puntual dividendo. Y hasta final de año no nos toca el siguiente pago de 0.6 euros/acción. Tendremos que esperar porque no tenemos más remedio. Pero viendo la evolución de los pagos y el efecto del interés compuesto, es agradable ver la gráfica de la evolución de los pagos.

Tengo que decir que BME tiene en caja dinero suficiente para poder pagar un dividendo extraordinario. Aunque si a mí me permitieran elegir, prefiero que no lo haga y completara el dinero suficiente para mantener el actual dividendo.

Les muestra la evolución de los cobros de esta joya:

1

Actualmente la tengo levemente sobreponderada, representa el 14.27% de la cartera. Pero es que a estos precios no me puedo resistir.

5 comentarios en “Evolución en el dividendo de BME

  1. ¿No son 3 años? Según comentaste empezaste en verano 2013.
    ¿Cuál es tu rentabilidad total desde 2013? Creo que pusiste que en 2013 y 2014 fue muy buena, pero en 2015 y este 2016 no la he encontrado.

    Me gusta

  2. Lanzo una pregunta a ver si alguien sabe responderme, el plazo de aceptación de la OPA de Syngenta se acababa el 13 de septiembre… si no hay ampliación entiendo que ya no es posible comprar y acudir a la misma no??? es que ahora mismo sigue dando una rentabilidad de en torno al 10% que no está nada mal habiéndose despejado el horizonte regulatorio USA. Como lo veis?

    Me gusta

Escribe un comentario

