Dividendo de GAS NATURAL

dab33-monje1

Lo primero que quería hacer es recordar que este fin de semana realizo un curso de derivados. Creo que se le puede sacar un plus de rentabilidad de forma segura al mercado haciendo unas pocas cosas bien. Si le apetece obtener más información pinche aquí.

Retomando el título de la entrada pues ayer se me ingresó el dividendo de otro activo de nuestras carteras de inversión, en este caso, GAS NATURAL:

gas

Ya tengo dos dividendos acumulados, los BME y los de GAS, haciendo un total de 359.36 euros netos. Yo esto de los dividendos me lo tomo como si tuviera un piso y lo tuviera alquilado. El siguiente inquilino es ABERTIS, que a finales del mes de Octubre nos arreglará el mes.

Por otro lado de cosas BME está dando oportunidades de compra, ofreciendo una RPD muy atractiva, quizás para mí la más atractiva ahora mismo. Tiene buena caja con la que puede completar la caída de beneficios y poder seguir pagando su dividendo. No descarto seguir comprando aunque tenga demasiadas acciones de esta joya. Algunos dirán que nunca es demasiado, pero debemos recordar que nunca podemos descompensar una cartera. Que se lo recuerden a los accionistas de OHL que fueron ampliando desde 21 a 2 euros/acción. Nunca se descompensa una cartera, jamás.

Monsanto cotiza ahora mismo a 102,1 dólares, bastante curioso cuando tenemos una oferta encima de la mesa. Muy bien, hay que esperar año y pico, ¿pero cuál es el problema?. No sé si es que el mercado se ha vuelto demasiado impaciente y no está dispuesto a esperar un año y pico por un 20% de rentabilidad, o es que la operación no saldrá. Para los que piensen que es porque no saldrá (no lo sé), que miren Syngenta, donde pueden obtener un 10% a un mes o dos vista. ¿Es el mercado irracional?. Sí, y  lo afirmo con mayúsculas, y hay ineficiencias enormes que debemos y tenemos que aprovechar. Por eso no creo mucho en el análisis técnico, es para mí un poco ciencia ficción. Esas rayitas que se trazan enseguida es más un querer ver algo en donde en realidad sólo hay humo. Miren los números y déjense de gaitas.

Por otro lado de cosas, parece que el nuevo presidente de Telefónica ha cogido el toro por los cuernos, y aunque hay mucha tela que cortar, parece que está empezando a poner rumbo al monstruo. No es para nada una empresa modelo, ni mucho menos, pero por fin parece que alguien con dos dedos de frente le da por dirigir al monstruo. Le llamo monstruo por su deuda, que es grande.

Y poco más, sean felices ahí fuera. Recuerden lo que decía los griegos: «NADA DE MÁS´´. Piensen acerca de ello.

11 comentarios en “Dividendo de GAS NATURAL

  1. La verdad que si que es curioso el tema de las fusiones. En el caso de monsanto, pues es cierto que falta las oportunas autorizaciones y eso aporta inseguridad (otra cosa es la cuantificación de esa inseguridad). Pero en el caso de syngenta, la fusión esta aceptada por syngenta, la empresa china, y los estados de eeuu y china y aun así cotiza con un 10% de descuento, no lo entiendo. Quizás lo que más me sorprenda es que cotiza a un 10% de dto y de manera muuuy plana, sin apenas variaciones… estoy invertido desde hace unos meses en syngenta y creo que terminará bien la cosa, pero me da que se me escapa algo.
    Un saludo

    Me gusta

  2. ¿Alguien sabe exactamente como va a quedar el calendario de dividendos de Gas Natural?
    Hasta ahora hacía los pagos en los meses de enero y julio, pero sé que en la última reunión decidieron pasar el dividendo a septiembre. ¿Se supone que de vez de hacerlo en enero?.
    Lo que pasa que los importes no coinciden…y mucho menos sabiendo su intención de que ese importe global sea de un mínimo de 1€…

    Me gusta

  3. Buenas Monje,

    Una pregunta rápida y disculpa si es muy simple pero soy nuevo en esto. El porcentaje de tu cartera viene determinado por el número de acciones de cada empresa o por el dinero invertido en ellas? Mucha gracias

    Me gusta

Escribe un comentario