M INVESTMENT CAPITAL

logo

Estoy muy contento porque uno de mis sueños es poder dedicarme a lo que realmente me gusta, que son los mercados financieros. Llevo en bolsa desde 1998, he vivido de todo, desde los atentados de las torres gemela, atentados del 11M, caída de Sadam, quiebras de Lehman, Brexit, etc… También he vivido dos burbujas, la punto com en el 2000 y la burbuja financiera del 2009 en USA. Por supuesto que siempre se aprende de bolsa, y por eso a diario me leo las cuentas de las empresas, de las que tengo en cartera, y de sus comparables. Es lo que me gusta y se me da bien. Paralelamente como saben, realizo cursos de formación para que la gente sepa de cuentas y el por qué de las inversiones.

Gracias a Dios no hemos caído en valores que hubieran destruido nuestra cartera como Banco de Popular, Ohl, Gowex, Pescanova y chicharros en general, y aunque es verdad que he realizado compras que podrían haber sido mejores, la realidad es que la rentabilidad es buena. He preservado el capital siempre por encima de todo, esa es mi regla número uno: preservar el capital antes que obtener una máxima rentabilidad. A lo mejor es aburrido, sí, pero preservar el capital es lo más importante.

Bien, desde los grupos whatsapp, donde somos casi 3000 personas dentro de los 17 grupos en activo que tengo, estamos desarrollando la idea de crear una SICAV o un FONDO DE INVERSIÓN. El logo que tienen arriba es el que va a ser y su nombre M INVESTMENT CAPITAL. Sencillo, austero y limpio. Personalmente me gusta, pero si la gente quiere cambiarlo, se cambiará.

Lo primero que quiero decir es que el 100% de mi capital va al fondo. Si sale el proyecto, venderé la cartera en su totalidad, cerraré las ventas de puts, e incluso mi colchón de seguridad va al fondo. Yo voy el primero, y es lo que tiene que hacer cualquier gestor de fondos para ganarse la confianza de la gente. Es decir, al primero que le interesa que el fondo vaya bien es a mí.

¿Qué va a haber de diferencia en este fondo con respecto al resto?.  Lo primero es que si el fondo da rentabilidad negativa porque haya un mal año la comisión del gestor será 0. Lo segundo es que si el fondo va bien y da rentabilidades positivas, la comisión del gestor lo decidirán ustedes bajo votación que se llevará a cabo presencialmente en las cuatro ciudades más importantes Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Será un fondo value de acumulación. Se aprovechará el interés compuesto en su máxima exponencia. Será un fondo 100% legal, inscrito en la CNMV y se comercializará por una gestora seria y conocida por todos. Todo va a ser sencillo, claro y cristalino como el agua. Será un fondo que no repartirá dividendos, se quedan dentro del fondo para aplicar el interés compuesto incrementando el valor del fondo.

Se realizarán reuniones periódicas para explicar las inversiones como por ejemplo trimestralmente o semestralmente. El gestor tendrá que explicar cada movimiento de cada euro. Se podrán dar explicaciones bajo esas reuniones y/o a través de la web online clickmeeting, que es la plataforma que uso para impartir los cursos.

La cartera será parte nacional y parte internacional. El restante de efectivo que no sea invertido porque no haya oportunidades de inversión, quedará líquido a la espera de oportunidades en el mercado en un banco de reconocido prestigio tipo Banco de Santander, BBVA, etc…

No se invertirá nunca en empresas denominadas chicharro, ni aquellas que cumplan con unos criterios estrictos de riesgo, como capitalización bursátil, deuda excesiva, política de dividendos ineficiente, equipo gestor de dudosa actuación, etc… Serán empresas con balances y cuentas saneadas para eliminar el impacto de un posible fallo de inversión.

Será un fondo lo suficientemente diversificado para evitar asumir riesgo por error de inversión. No habrá menos de 30-40 valores en cartera.

Se invertirá en otros países siempre con el efecto divisa cubierto.

Se invertirá siempre a través de un bróker serio adscrito al FOGAIN.

Habrá contacto directo con el gestor. Cualquier partícipe podrá contactar con el gestor como lo hacen ahora vía email o telefónicamente.

Reduciremos gastos inútiles a 0, tales como comisiones ocultas que tienen muchos fondos, alquileres de locales, etc… No puede haber desgastes.

Y bueno, éste es el proyecto. Sé perfectamente que esta liga es la liga de los mejores. Intentaré hacerlo lo mejor posible, ponerle empeño como he puesto en el proyecto del monje paciente, y sólo quiero decir que este proyecto de M INVESTMENT CAPITAL me lo han solicitado ustedes, y yo encantado de llevarla a cabo. Pondré mi dedicación 100%, y dejaré mi trabajo si fuera necesario. Es decir, yo me la juego el que más.

He creado un grupo whatsapp donde estamos decidiendo este tema. Si está usted interesado sólo mande un email a elmonjepaciente@hotmail.com y mande su número de teléfono. Les incluiré en el grupo donde estamos pensando todo esto. Haremos reuniones para hablar este tema y que quede todo bien atado por todos, porque esto nos interesa a todos, ya que si no va, el gestor es el que más pierde.

Si está usted en uno de los grupos whatsapp por favor mándeme un whatsapp privado para incluirle en el grupo de M INVESTMENT CAPITAL.

Reciban un cordial saludo.
El monje paciente.