Vehículo de inversión

logo

Cuando inicié el proyecto de “El monje paciente´´, me di cuenta que se estaban replicando mis movimientos. Al principio no me importó, yo publicaba y publico mi cartera y quien quiera la copia. Pero cuando el mercado movió un poco los valores me di cuenta que mucha gente que me había replicado ya no lo llevaba tan bien. Es decir, hacía míos los problemas de los demás. Evidentemente la responsabilidad es de cada persona, pero sí que tengo mucho que ver en las decisiones de las personas. Por ese motivo me volví muy cauto, sólo valores Ibex, sólo valores buenos por fundamentales, “sosos´´ como muchos dicen por ahí. Es decir, me volví tremendamente cauto con el capital a invertir.

Muchos me han criticado por exceso de rigidez, de no invertir en small caps, de ir a lo seguro como dicen algunos, pero eso yo no lo considero defecto, sino virtud. La inversión en valor tiene que ser aburrida, sosa, lenta, muy lenta, es la única manera de que las cosas vayan bien. El líneas generales estoy muy contento, no he comprado valores que se han desintegrado y los que tengo me dan estabilidad y tranquilidad. 

Pero si iniciamos este vehículo de inversión hay que ser todavía más cauto. Ya no es mi patrimonio, es el de los demás, por lo que la primera regla será siempre asegurar el capital, por encima de la rentabilidad. 

Y no sólo eso, hay que cumplir con toda la legalidad vigente, con lo que eso supone. Es decir, esto va para largo, hay muchas cosas que hacer y muchas cosas que cumplir.

Agradezco los cientos de mensajes que me han llegado. Creo que tenemos el capital necesario para empezar a tomarse esto en serio. El número de partícipes llega a los 300, y el capital también, por lo que seguimos poco a poco, pero es muy lento, eso tienen que tenerlo en cuenta.

Un comentario en “Vehículo de inversión

Escribe un comentario

