Estructura de la SICAV

logo

Buenas tardes a todos:

Después de la reunión llevada a cabo en la oficinas centrales de Renta 4, nos ofrecen dos opciones:

  1. Constitución de una SICAV desde 0: hay que contar con gastos de constitución y registro de la SICAV, que son unos 13000 euros aproximadamente.
  2. Nos venden una SICAV ya creada donde el coste es menor y hay que pagar gastos de gestoría y registro.

Personalmente me gusta más la opción 2. Es mucho más rápido y ahorramos costes en la constitución de la SICAV. Podríamos trabajar con este banco de reconocido prestigio y la gestión sería 100% mía. Renta 4 tiene 60 sucursales en España, lo que podrían dar apoyo y asesoramiento a cualquier persona desde su red de oficinas. Se podrían comprar acciones a través de renta 4 y conseguiré más bancos que lo hagan.

Seríamos una SICAV que cotizaríamos en el mercado MAB. Tendremos acciones de la sociedad que se podrán comprar y vender libremente.

He definido a dos personas de mi confianza por si acaso a mí me pasara algo. Serán las personas que seguirán la estrategia que vamos a seguir. Es decir, se va a planificar todo, hasta el último detalle. Asegurar el capital de los accionistas es la prioridad.

La SICAV va a tener la función principal de ser un paragüas fiscal legal. Será una estrategia puramente VALUE muy similar a la que ya hacemos.

Voy a publicar una nueva entrada en unos días de 13 personas que serán los responsables por comunidades autónomas. Cada persona que quiera invertir en la SICAV tendrá que mandar un email con su DNI, número de teléfono y dinero a aportar a la persona de cada comunidad como yo haré en Madrid, a mi responsable.

Según la encuesta, quitando respuestas absurdas de gente que quiere hundir este proyecto (que ya digo que no van a poder), disponemos de 2.7 millones de euros y 268 partícipes, por lo que el proyecto es viable. Me comentaron desde la directiva de renta 4 que necesitamos un 10% más del mínimo exigido para no tener problemas con la CNMV.

A parte de lo anteriormente comentado, sigo negociando con Banco Santander, GPM, UBS, etc… para mejorar las condiciones para los futuros accionistas.

Se elaborará en el siguiente email una líneas de cómo vamos a llevar a cabo la inversión y de qué manera. Elaboraré un folleto informativo con la gestora que determinemos para presentar a la CNMV e inversores.

Y nada más, con muchas ganas y a por ello. Ahora depende de ustedes, que contacten con los responsables de su comunidad para decir los datos y que podamos corroborar que las cifras son reales, para no gastar el dinero en la compra o constitución de la SICAV y no llegar al capital mínimo exigido.

Señores, ahora depende de ustedes.

Reciban un cordial saludo.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s