Constitución de la SICAV

logo

Buenos días a todos:

Ya tenemos la estructura de la SICAV creada. Existen 13 personas de mi confianza que van a ser los responsables de las diferentes comunidades autónomas. Cuando se constituya la sociedad, cada cierto tiempo iré a hablar con los accionistas de esa comunidad de mano de mi responsable. Esas personas se van a encargar de solucionar dudas, preguntas de las personas, y de comprobar que los datos que ustedes entregan son correctos. El motivo es sencillo, tenemos que garantizar que llegamos al capital necesario para la constitución de la misma. Porque aquí nadie va a pedir un euro a nadie hasta tener certeza plena de que reunimos el capital. No podemos pagar los 13.000 euros de constitución de la sociedad sin tener la seguridad de poder hacerlo.

Cuando se inicia un proyecto así, las dificultades van a existir, las dudas nos van a surgir siempre, y es normal. Hay mucha gente que no quiere que este proyecto salga. Pero recuerdo que ya se han creado herramientas similares con Ajram, Francisca Serrano, Javier Alfayate, etc… es decir, no estamos inventando la pólvora con esto. Esas personas ya lo han hecho, y les ha funcionado, intentemos hacerlo nosotros también. ¿Somos nosotros menos que ellos?.

La inversión de la sociedad será VALUE, comprar buenas empresas a buenos precios. ¿Por qué un particular no lo puede hacer?. Por la fiscalidad tan brutal a la que estamos sometidos de forma individual. Se aprovechará la buena fiscalidad del 1% para hacer alguna pequeña rotación porque el valor se pone caro, o por deterioro de los balances y cuenta de resultados, pero los movimientos van a ser mínimos, los menos posibles.

A mí lo que hago me funciona, llevo en bolsa muchos años, no he fallado en ningún valor como OHL, BANCO POPULAR, GOWEX, PESCANOVA, etc… y es porque detrás de lo que hago hay horas y horas y horas de análisis de cuentas. Que se compre un poco mejor o peor es otra cosa, pero es una realidad que en las empresas hemos acertado. ¿Se podía haber mejor?. Claro que sí, hay mucho que hacer y mucho que trabajar.

Vuelvo a repetir, si la sociedad da pérdidas el gestor cobra 0. Si la sociedad va bien, lo votarán en junta de accionistas los propios accionistas. Creo que es lo que toda sociedad debe hacer, no cobrar una comisión independientemente de cómo vaya la sociedad. Recuerden que yo me juego mi capital, a mí me interesa que esto sea rentable.

Yo a este proyecto le pongo ganas, dinero e ilusión. Alguno se preguntará, ¿qué gana con esto?. Muy sencillo, si yo lo hago bien lo primero es que gano dinero porque mi dinero se invertirá en la sociedad, lo segundo es que consigo reconocimiento del mundo de los fondos de inversión, y lo tercero y más importante, disfruto con lo que hago. Disfruto pasar horas estudiando cuentas y balances. Para lo que unos es un trabajo inmenso, para mí es un placer.

Quiero seguridad plena para el capital. No sólo ya he dicho que se cumplirá toda la legalidad vigente, sino que se invertirá con responsabilidad, disciplina y prudencia. No se invertirá en derivados. No se invertirá en empresas que no cumplan unos mínimos de capitalización bursátil, no se invertirá en empresas que no den dividendos, no se invertirá en empresas con directivas que no miren por accionistas, no se invertirá en burbujas, no se invertirá en empresas con unos balances no saneados. Se invertirá siempre con análisis fundamental.

Se invertirá mayoritariamente en Europa (80%), UK (10%) y EEUU (10%), simplemente por teoría de ciclos económicos. En las acciones que se invierta fuera de españa se operará con divisa cubierta. No se invertirá en materias primas.

Lo que se pretende es aprovechar la fiscalidad de la herramienta y aprovechar el interés compuesto. Recuerden que tributaremos al 1% como sociedad, nada que ver con el % que nos retienen a nivel individual.

Dicho lo anterior, expondré la última encuesta. En ella se recogen muchos datos, verán que lo que se busca es saber con certeza si hay creencia en el proyecto. Los responsables les van a llamar por teléfono para comprobar la veracidad de los datos. El motivo es simple, antes de poner un euro, hay que asegurarse si disponemos del capital. ¿Cómo les digo yo a los accionistas que ponemos esos 13000 euros de constitución, y que no llegamos al mínimo y lo perdemos?. Nos debemos de asegurar.

Si sale el proyecto genial, si no sale, lo intenté. Pero pondré yo, y todas las personas que me acompañan, la ilusión, el conocimiento y las ganas para hacer ganar dinero a los accionistas. Y repito, cumpliendo siempre toda la legalidad vigente, que ya les digo que es tremenda.

Por último decir que he designado a dos personas por si a mí me pasara algo. Quedará trazado el camino a seguir para que no haya problemas de ningún tipo. Hay que pensar en lo impensable.

Para rellenar la encuesta definitiva pinchen aquí.

Les expongo el email de los responsables de cada comunidad autónoma:

Valencia dentaljarque@hotmail.com
Canarias ruizfernando71@gmail.com
Madrid minvestmentmadrid@gmail.com
Andalucía minvestmentandalucia@gmail.com
Cataluña sercaal@gmail.com
Baleares boschjoan123@gmail.com
Aragón buyandhold2016@gmail.com
Galicia Asturias minvesting.miguel@gmail.com
Castilla y León bbad75@hotmail.com
Cantabria y País Vasco minvesting.alejandro@gmail.com
Extremadura josecrespococa@gmail.com
Para personas que vivan fuera de España minvestmentextranjero@gmail.com
Murcia mcapital@bki.es

Esos responsables son gente de mi confianza que van a comprobar que los datos son reales. Pueden preguntarles, ellos les responderán, y si tienen dudas me las trasladarán a mí. Yo no puedo responder los 600 emails que han llegado a mi correo. De esta manera estructuramos la sociedad.

Si finalmente reunimos el capital necesario y comprobamos que efectivamente es real y suficiente, procederé a contactar con la gestora y presentaremos el folleto informativo a accionistas y a la CNMV, y entonces sí, pagaremos los gastos de constitución de la misma, antes jamás se pedirá ningún dinero a nadie. Serán los futuros accionistas los que en un futuro contactarán con la gestora (Renta 4, GPM, UBS, etc…) para poner el dinero, nunca a ninguna persona.

Iremos explicando paso a paso la constitución de la sociedad.

El proyecto es viable, es de buena fe, y se hará cumpliendo la legalidad vigente. Es un proceso lento, hay muchos requisitos que cumplir, pero no es imposible. Nada en esta vida es imposible. Que yo llegara a los 100.000 euros primeros parecía imposible y esa cifra se rebasó hace mucho tiempo. Sólo está en nosotros en hacer esto posible o o.

Reciban un cordial saludo.

10 comentarios en “Constitución de la SICAV

  1. Monje te sigo desde fuera de España porque soy uno de los muchos que se han tenido que ir por trabajo, cuando montes la sicav vas a dejar el blog y tu cartera actual ??, gracias y mucha suerte

    Me gusta

  2. Hola Monje,

    Como gestor que vas a ser me gustaría saber tu curriculum y estudios, debes saber que para gestionar capital debe de tener el certificado CFA (Chartered Financial Analyst), certificado que se obtiene después de pasar tres exámenes de seis horas, tener un título universitario y 48 meses de experiencia profesional en la materia. O el EFA (European Financial Advisor) que certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria.

    Tambien me gustaría saber el % maximo que cobraras en caso de beneficio, si no hay beneficio «0» pero si lo hay????? 1,8% anual cobran Bestinver con un buen historial detras, usted se pondrá un maximo tipo 1,5%?? ya que mas seria un robo. Un 1,5% es la mitad de los dividendos casi, suponiendo que de media tenga una RPD del 3%.

    Saludos y gracias por la respuesta.

    Me gusta

    • O sea que el EFA te lo da como los titulitis de las universitis privadas, que por cierto para cuando unas revalidas universitarias en espacio universitario europeo , asi sabriamos la competencia de cada universidad. Asi estan de titulados lo de los grandes fondos (hijos de) Una pregunta, pos saber, si tienes fondos; sabes quien te los gestiona? y que titulos posee ?;o todo te lo crees porque te lo dice la gestora.

      Me gusta

      • No, no tengo fondos precisamente por ese motivo. Si los tuviera, buscaría fondos con una buena trayectoria e historico de años, analizaría su forma de invertir, en que invierte, si rota mucho o no la cartera y vería si cambian los gestores a lo largo del tiempo, porque el nombre del fondo me da igual. Bestinfond lo ha hecho bien durante decadas, pero por su equipo gestor no por llamarse Bestinfond. Ahora los resultados seguro que no son los mismos si se ha cambiado todo el equipo gestor, se llamará´igual pero no es el fondo de antaño. Por eso, para el que invierte en fondos importante conocer a los gestores y seguir un posible cambio de los mismos, ya que el beneficio lo dan ellos, no el nombre del fondo ni la gestora.

        Yo no uso fondos para nada, solo acciones individuales.

        Además estamos hablando de que es necesario tenerlo, no de si los titulos se han sacado en universidades privadas o no, uno no puede ser Quimico y de repente ponerse a gestionar dinero de particulares porque se levanta esa mañana iluminado. Ha de cumplir una serie de requisitos, si no me equivoco, Ajram tiene su equipo Gestor……..

        saludos

        Me gusta

    • Veo que estás muy puesto en titulitis. Desconozco si el Monje los tiene o no, en cualquier caso, como seguidor del blog ( actualmente no pues estoy metido en otras historias), no descarto para nada entrar en la sicav de El Monje.
      Con sus análisis tiene más que demostrado su capacidad y conocimiento de la materia. Por otra parte, teniendo en cuenta las rentabilidades ridículas que están teniendo buena parte de los fondos, tampoco tiene que esforzarse mucho. Tu preocupación por lo que pueda cobrar por gestionar, creo que no es sincera, lo único que pretendes es meter cizaña.
      Un saludo

      Me gusta

Escribe un comentario