Felices fiesta a todos

felices-ciestas

Quiero desearos desde esta humilde web que paséis todos unas muy felices fiestas con vuestros seres queridos. Es un momento bonito para reunirse con los que queremos y disfrutar unos días.

Como resumen del año decir que 2016 ha sido un año muy bonito en cuanto a bolsa se refiere, ya que nos ha permitido aprovechar muy bien las oportunidades. Lo hemos dicho muchas veces, que eran momentos de comprar, de reinvertir dividendos a la baja, y de aprovechar el momento. En la recta final del año ya comenzamos por fin a iniciar la tendencia alcista. Así que los que hemos cargado hasta los topes estamos muy contentos por dos cosas, la primera porque vemos que el precio de nuestras acciones suben, y la segunda es que empresas como REE nos aumentan el dividendo un 7% con respecto al año pasado. Caso a parte es Telefónica, pero bueno, ya les explicaré el movimiento que haré.

Entre ayer y antes de ayer he cobrado dividendos de MAPFRE y ENAGÁS, dos buenos dividendos que irán, junto al ahorro mensual a engordar la bola de nieve. El 29 de Enero nos paga BME, y el 4 de Enero REE. Por medio andan los scrip de IBERDROLA, ACS y REPSOL.

Época dorada junto con junio, así que hay que disfrutar.

Con respecto a la SICAV tuve una reunión ayer con un muy alto cargo de Renta 4 y nos entendemos muy bien, es una persona genial y maravillosa y ve potencial en el proyecto. Así que en 2017 vamos, probablemente, a comercializar un fondo de inversión, llegaremos al capital suficiente. Pero será seguramente de mano de una entidad de reconocida solvencia y prestigio como es Renta 4. Tienen 60 sucursales en España, cubre 100.000 euros en el fondo de garantía de depósitos e inversiones y es una entidad de reconocida solvencia.

Así que estoy muy contento, por el año vivido como el año que viene por vivir. Esto funciona, lo hemos demostrado, aquí ha quedado escrito. Quien me sigue desde el inicio tiene que estar contento con los resultados. Yo este año, encantado, 8% de rentabilidad incluyendo los derivados. Mi cartera vale un 8% más que en 2016, más lo invertido procedente del ahorro, claro está.

Y nada más, que todo sigue adelante, fondo y cursos. Si quieren continuamos dando formación financiera para intentar ayudar a los demás, el cual ha sido siempre, y es, del objetivo de esta humilde web.

Felices fiestas a todos.

Anuncios