Banco de Santander

monjes

Sólo quería mostrarles técnicamente cómo están llevando al Banco de Santander. Les recuerdo que hace poco más de cuatro meses nadie quería bancos. Los bancos estaban fuera de las carteras de todo el mundo porque no tenían futuro. Bueno, han pasado 6 meses y como es lógico se reestructuran al alza. Nadie los tiene en cartera, pues las manos fuertes compran y suben el valor. El Banco de Santander ha subido casi un 100% de Julio a hoy, en 6 meses, y es ahora cuando empiezo a oír que sí, que ha pasado lo peor. Ahora, cuando ha subido un 80%. Miren la lindeza técnica que nos ofrece:

santander

El aspecto técnico ahora es muy alcista. Han cambiado la opinión sobre el valor. Nadie la quería abajo y pronto se pegarán por ella arriba. La pregunta es: ¿cuánto vale para usted Banco de Santander?. ¿Tiene ventaja competitiva?. ¿Es capaz de incrementar el dividendo como REE, ENAGÁS, VISCOFÁN? (que curiosamente ahora tienen opiniones muy negativas).

Quiero que por favor se fijen que cuando reina el pesimismo es momento de compra y viceversa. ¿Será el momento de comprar a tope esas que nadie quiere?. ¿Es el momento de rotar Banco de Santander?.

Reciban un cordial saludo.

Anuncios

22 comentarios en “Banco de Santander

  1. Al fin comentarios!
    La verdad es que nunca he escrito en este blog, pero me encanta leer los comentarios y creo que enriquecen mucho el blog (se me hacia un poco aburrido ultimamente no leer comentarios).
    Es una pena que tengan que haber censura y que el monje no publique algunos, pero lo entiendo perfectamente ya que ultimamente habia muchos comentarios que no aportaban nada y eran ataques de caracter personal.
    Aunque me gustaba leer los que aportaban criticas constructivas y no se ya si esos el monje los publica actualmente.
    De todas formas me encanta que esten activos de nuevo!!!.

    Me gusta

  2. Gracias por seguir con tu blog y por ayudarnos en este duro camino de la IF. Feliz año y por favor no dejes de publicar tus comentarios de bolsa, que me encantan, aunque hagas otras cosas.

    Me gusta

  3. Es cierto lo de los bancos, a toro pasado es fácil decir que había que invertir ahí pero cuando las cotizaciones no dejaban de caer pocos se atrevían. Yo le dí un tirito al Santander a 3,38 con “miedo” y ya se ha revalorizado más de un 50%. Los números seguían siendo los mismos pero había miedo, aprovechar esas distorsiones es muy rentable.

    Me gusta

  4. Un placer como siempre Monje.

    Yo tambien he completado mi posición en el SAN a lo largo del año. Para mi vale mas de 5€, por lo que no pienso en rotarla. Solo supone un 7% en mi cartera y es mi unica exposcion a la banca.
    Las 3 que nombras VIS, REE, ENG que ahora nadie quiere son compras para este año, en el caso de VIS para cerrar posición y en las otras 2 para sobreponderar un poco. Son negocion que entiendo, faciles y aburridos que te dejan dormir a pierna suelta

    Slds

    Sarco

    Me gusta

  5. Solo pedir disculpas por las molestias ocasionadas en mi blog hacia el monje, y dejar claro que borraré en el futuro cualquier comentario que lo nombre

    Feliz año!

    Me gusta

  6. Monje,

    Rotarías Santander a estos precios si vieras alguna buena oportunidad en otras empresas? Leáse Abertis, Gas, REE o Enagas.
    Por otro lado, no piensas que a día de hoy Santander tiene margen para ir aumentando el dividendo? Actualmente creo que está por debajo del 50% de pay-out, aunque aquí el BCE tiene bastante que decir en este caso de cara a aumentar dicho pay-out

    Saludos

    Me gusta

    • Buenas:

      Sí, cuando el precio supere el precio que para mí vale este valor, será rotado. Aún no es el momento, pero está cerca. Hay mejores negocios que él y más baratos.

      Lo de aumentar el dividendo es verdad, tiene pay out suficiente.

      Me parece a mí que está siendo el año de los panchos. Dos ya llevan un 60% arriba y el tercero está subiendo como un cohete.

      Saludos.

      Me gusta

  7. Gracias por ayudarnos con el blog. Sigo dándole vueltas a la frase de cierre del post: será el momento de comprar y rotar SAN? qué indecisiones! Y mientras me ‘indecido’, quieto,
    Salu2

    Me gusta

  8. Gracias por ayudarnos con el blog. Sigo dándole vueltas a la frase de cierre del post: será el momento de comprar y rotar SAN? qué indecisiones! Y mientras me ‘indecido’, quieto,
    Salu2

    Me gusta

  9. Es tentador, pero creo que SAN tiene margen de subida y, además, las rotaciones te hacen pasar por hacienda. Me parece arriesgado sin tenerlas todas contigo. No es mi estrategia y no lo haré a no ser que SAN suba mucho su ponderación en mi cartera.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s