Eliminar la exigencia de nuestras vidas

b25db-monje1

Antes de nada quería decirles que los días 21 y 22 de enero, sábado y domingo, haré un curso nivel básico para gente que sabe poco o nada de bolsa. Voy a poner una pestaña en la parte superior del blog para todo aquel que quiera aprender sobre bolsa ese fin de semana. Es para gente con nivel bajo, para gente que no sabe nada o poco de bolsa. El curso se imparte vía online para reducir costes, aunque en breve empezaré a hacerlos presenciales en Madrid, Barcelona y Valencia. Ya he formado a más de 2000 personas y quiero hacerlos de manera presencial. Si tiene interés en hacerlo mande un email a elmonjepaciente@hotmail.com. Tienen más información pinchando aquí.

Haciendo referencia al título de la entrada, tenemos que dejar de ser tan exigentes. La sociedad nos educa desde pequeños, que es cuando más vulnerables somos, que tenemos que ser los números 1. No que debemos, sino que tenemos. Crecemos sufriendo ese bombardeo continuo hasta que llegamos a la edad adulta, y es cuando esa educación que nos han inculcado se hace presa de nosotros.

Y es que cuando una persona se incorpora al mercado laboral empiezan los problemas. El querer ser el número 1 hace varias cosas. Lo primero es que crea en nosotros un sentimiento continuo de frustración. No todo el mundo puede ser el director general de la empresa donde trabaja. ¿Pasa algo por ser el número 4?. Yo me siento a gusto siendo el 4, que pasen los números 1 a partirse el alma, total, yo estoy bien como estoy.

Y es entonces cuando todo vale, matarse a trabajar más horas para tener un puesto mayor, para ganar más, para tener más cosas…¿para qué?. Si la felicidad está dentro, no fuera, si lo realmente importante es el tiempo y es a plazo fijo. ¿Para qué quiero un BMW 8 cilindros último modelo, si yo con el mío estoy bastante contento?. Pues que pase otro a partirse el alma para conseguir el BMW, yo ni lo quiero ni lo necesito.

Una vez que aprendí a no dar valor a las cosas materiales, las cosas se volvieron más sencillas. Pero si es que la felicidad es tener comida, bebida, alguien a quien querer, un puñado de amigos y poco más. ¿Para qué matarse a trabajar para tener cosas que no necesito?. ¿O sí necesito?. Pues depende de cada uno. Yo hace tiempo aprendí que lo importante es gratis o muy barato, y que lo demás sobra. 

Con respecto a la independencia financiera yo la vivo ya. ¿En qué sentido?. Pues a medida que cobro más por rentas pasivas, mi presión por perder el trabajo tiende a 0. Por lo tanto voy a trabajar, sí, pero para mí es como un juego, no pasa nada si lo pierdo, el dinero seguirá entrando y supera con creces mis gastos. Si tengo lo básico cubierto y no deseo cosas materiales ¿soy libre?. Pues quizás sí.

Con respecto a la bolsa va todo muy bien. Tenemos lo más importante, un sistema, y está demostrado aquí que funciona, y muy bien. Las opciones se van desgastando lentamente hasta que caducan, y de momento 0 ejecuciones. Y es que no puedo pedir más, roté MONSANTO con jugosas plusvalías, vendí el ORO, vendí opciones y ya tengo la cartera hecha. Ya tengo en mente el siguiente valor, el cual estoy estudiando a fondo y quiero abordar como he hecho con REE, ir incorporando en cartera tardando dos años.

Y es que nadie dijo que este camino fuera fácil, es muy difícil, ¿o es que se piensa que le van a dejarse salirse del sistema porque sí?. No, no, no, no es nada fácil, hay que tener una fuerza de voluntad tremenda, ya que la gente suele tener sueldos justos, viviendas con hipotecas/alquileres caros, y bajo ahorro. Esto que hacemos es muy difícil, y siempre comienza igual, comienza en el momento que se cambia el chip y se deja lo material de lado. ¿Hasta cuando?. Hasta que sus activos paguen sus pasivos, nunca al revés o iremos como el resto de la sociedad. Creo que hay que darle más valor a la vida y ser menos exigentes con nosotros mismos, total, todos vamos a acabar igual. Disfruten del camino.

Anuncios

12 comentarios en “Eliminar la exigencia de nuestras vidas

  1. Puedo preguntar a qué se debe la venta de Monsanto? Ciertamente la compraste para ir a la OPA, al igual que Syngenta… A veces parece que das algunos “bandazos” con tu estrategia.

    REE Sin duda un empresón. Ahora que ha recortado un poco está jugosa. Llevo ya siguiéndola hace un tiempo, junto a ENA.

    Muy de acuerdo con lo que lo realmente importante es gratis o muy barato.

    Felicidades por la trayectoria!

    Me gusta

  2. Hola Monje,

    Creo que esa filosofía es muy perdedora (no digo que tú lo seas, ojo). Creo que la autoexigencia y las ganas de mejorar son lo que hacen y siempre han hecho progresar al mundo y que permiten avances científicos y tecnológicos continuos y cada vez más veloces, que nos permiten a todos vivir mejor. Ser exigente en el trabajo no está reñido con ser feliz en ese trabajo (siempre que el trabajo te guste).

    Me gusta

    • Hola Qotsa! ¿De verdad crees que vivimos mejor? ¿A qué llamas tú vivir mejor? Me apostaría a que el 90% de las personas cuando llega la hora final se arrepienten de la vida que han llevado.

      Me gusta

    • Qotsa, creo que confundes ser exigente y minucioso con el trabajo que haces con la presión social por llegar a lo mas alto. Hacer avanzar a la sociedad pasa mas por lo primero, lo segundo hace que se fuercen y falseen resultados que luego no sirven para nada, como pasa últimamente en ciencia…

      Me gusta

    • Esa filosofía de ser el numero 1 en el trabajo, estudios, etc es la que hace que en Japón se suiciden miles de personas todos los años.

      Si sigues exigiendote demasiado, acabaras con ansiedad cronica o depresión al no cumplirse tús objetivos.

      Lo que comenta el monje es cierto, cuando llegas a una edad te das cuenta que te han estado formando toda tu vida para competir con todos y que así no te cuestiones tu trabajo, tu forma de vida, tu sueldo, la sociedad, etc.

      No conozco a NADIE que llegando a cierta edad no este arrepentido de haber pasado tanto tiempo en el trabajo y haber descuidado a amigos, familiares, pareja, aficiones, etc.

      Me gusta

      • Antonio, sin meterme donde no me toca pero yo si conozco MUCHA gente que le gusta su trabajo.

        Ya nos gustaría parecernos en muchas cosas a los japoneses, en fin, que mundo.

        Por cierto a mi me gusta invertir en empresas que los trabajadores tengan una actitud japonesa, Quizás a otras personas les guste otro tipo de empresas y empleados.

        Me gusta

  3. Comparto plenamente tu planteamiento, la pena es que lo aprendes muchas veces tras algún varapalo importante en tu vida. Lo único indispensables es la comida, y un techo donde guarecerse. La verdadera riqueza está en el interior, en cumplir tu propósito en la vida y ayudar a los demás. Eso ayuda mucho a tu filosofía financiera.

    Chapeau

    Me gusta

  4. Con permiso de Góngora ,

    Ándeme yo caliente
    y ríase la gente.

    Traten otros del gobierno
    del mundo y sus monarquías,
    5 mientras gobiernan mis días
    mantequillas y pan tierno,
    y las mañanas de invierno
    naranjada y aguardiente,
    y ríase la gente.

    10 Coma en dorada vajilla
    el príncipe mil cuidados,
    como píldoras dorados,
    que yo en mi pobre mesilla
    quiero más una morcilla
    15 que en el asador reviente,
    y ríase la gente.

    Cuando cubra las montañas
    de blanca nieve el enero,
    tenga yo lleno el brasero
    20 de bellotas y castañas,
    y quien las dulces patrañas
    del rey que rabió me cuente,
    y ríase la gente.

    Busque muy en hora buena
    25 el mercader nuevos soles;
    yo, conchas y caracoles
    entre la menuda arena,
    escuchando a Filomena
    sobre el chopo de la fuente,
    30 y ríase la gente.

    Pase a media noche el mar,
    y arda en amorosa llama
    Leandro por ver su dama,
    que yo más quiero pasar
    35 del golfo de mi lagar
    la blanca o roja corriente,
    y ríase la gente.

    Pues Amor es tan crüel,
    que de Píramo y su amada
    40 hace tálamo una espada,
    do se junten ella y él,
    sea mi Tisbe un pastel,
    y la espada sea mi diente,
    y ríase la gente.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s