DEUDA: ESCLAVITUD O LIBERACIÓN

795b9-monje5

La gente que me conoce sabe que las deudas me dan cierto respeto. Quizás sea de las pocas cosas a las que hay que tenerle miedo, pero no a todas las deudas hay que temer.

Y es que hay dos deudas muy diferentes, la mala y la buena. La deuda mala es la esclavitud del siglo XXI. La esclavitud existe, pero de otra manera, la esclavitud de la deuda mala, esa con la que pagas altos intereses. Pero, ¿y la deuda buena?. Esa, te libera.

Actualmente en el grupo avanzado estamos haciendo dinero, sin dinero. Usamos un margen que nos da el bróker, sin intereses, para hacer dinero. Y el dinero que le pedimos nos lo da al 1.25% anual. En cambio, nosotros obtenemos rentabilidades sin riesgo del 4% y con riesgo del 7%. Pero cuando digo riesgo, hablo de riesgo de ejecución. Y en el caso de que se me ejecutara la opción, cobro 6% de rentabilidad por dividendo y pago 1.25% al bróker. Es decir, el riesgo está limitado en todo momento.

Actualmente estoy apalancado al máximo en opciones put. No se me ha ejecutado ninguna y cobro puntualmente mis primas. Eso hace que mi flujo de dinero se haya incrementado un 50%, es decir, 2 euros vienen de dividendos, y 1 euro de primas.

Por lo tanto, no toda la deuda es mala, hay deuda buena. Es sólo llenarse de deuda buena y sentarse a esperar.

Es otro mundo, el mundo de matrix, donde sin dinero haces dinero. No quiero convencer a nadie, la gente que me conoce sabe de lo que hablo. Nos va bien, ganamos dinero y es lo que queremos. Además MEFF no va sobrado, la verdad. Adelante con nuestras estrategias, y TAVIUS eres un crack.

 

10 comentarios en “DEUDA: ESCLAVITUD O LIBERACIÓN

    • Hola Monje, esta pregunta del amigo Miguel es muy interesante, ya que, y te pido que me corrijas si me equivoco, Degiro te permite asignaciones para aumentar tu saldo en caja de manera virtual (es decir, no se ve en el indicador) y evitar que entre en negativo pero no aumenta tu nivel de margen, por lo que no veo cómo apalancarme.
      Sería bueno una pequeña explicación Monje para terminar de esclarecer

      Me gusta

  1. Soy José Carlos del grupo de Whatsapp.

    Al igual que tú, estoy un tanto apalancado y “enganchado” a esto de la venta de puts.

    ¿A qué te refieres con esa expresión “Ademas MEEF no va sobrado?”

    Gracias.

    Me gusta

  2. Buenas Monje, otra vez las ventas puts por aqui…Recuerdo que me dijiste que estabas al 70-30 en porcentajes de inversión. Pues bien yo he hecho mis calculos, y unos apuntes rápidos, y me da a mi y corrigeme si me equivoco, que las ventas de puts son mas rentables, a la que te aplanques un 20-30%, la rentabilidad se dispara. Este producto cada vez me gusta mas!! Suerte!

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s