Cosas curiosas del mundo de la bolsa

05211-monje5

Lo primero que quiero hacer es agradecer al grupo de personas que han compartido conmigo el fin de semana haciendo el curso avanzado. Ahí hemos visto derivados, y cómo podemos hacer dinero sin dinero. En el grupo correspondiente lo estáis viendo, no es que yo me lo invente, hay 100 personas en ese grupo, y hacemos las mismas cosas, mismas operaciones y estrategias.

Lo segundo es que la historia en bolsa siempre se repite. Cuando un valor baja mucho las recomendaciones son siempre vender, y cuando sube un valor esas recomendaciones giran al alza. Les recuerdo que en verano el Banco Santander cotizaba a poco más de 3 euros/acción. Ahora cotiza a más de 5 euros/acción. Una vez que el valor ha subido un 60% es ahora cuando salen noticias de este tipo:

bancos

Pues muy bien, precio objetivo 6.75 euros/acción. Por mí perfecto porque soy accionista del banco, pero el banco tiene que subir más de un 30% para llegar a eso.

Resulta curioso ver cómo en verano nadie quería el valor, y ahora, sí, ahora las perspectivas son fabulosas. Para mí, ni blanco ni negro, el banco es tan mal negocio como siempre, con unos retornos muy pobres que hace que sea rentable a precios de 4 euros/acción o menos. ¿Qué vienen años mejores?. Espero que sí, pero hasta que no suban tipos este negocio no tirará, y creo que los subirán a finales de 2018 o 2019. Así que ni tan blanco ni tan negro, ni  a 3 ni a 7. Miren sus reservas, miren cómo evolucionan para dar al banco un precio más realista.

Éste valor, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, son negocios muy mediocres. No tienen ventajas competitivas, no tienen nada, sólo son atractivos en el momento bajo del ciclo.

 

2 comentarios en “Cosas curiosas del mundo de la bolsa

Escribe un comentario