Tener una motivación para seguir

nino-enfadado

Lo primero que quiero hacer es recordarles que los días 25 y 26 de Febrero realizo un curso online sobre análisis fundamental (nivel intermedio). Tienen más información pinchando aquí.

¿A cuánta gente conocen que pierden las ganas de hacer cosas?. Yo a muchas, quizás demasiadas.

El ser humano está hecho para vivir en el futuro. Decían que la felicidad está en la antesala de la felicidad, y es verdad. Necesitamos tener un objetivo, necesitamos algo que nos haga levantarnos por la mañana para seguir trabajando, para seguir luchando al fin y al cabo.

Como decían en la película: «Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos», y es verdad, no lo necesitamos. Y como la austeridad ya hemos dicho muchas veces que tiene que ver con la libertad, si combinamos esa austeridad, con la motivación de ser económicamente independientes tenemos una combinación explosiva. Pero sin agobiarse, disfrutemos del camino.

El otro día analicé las cuentas de MAPFRE, tengo que reconocerles que se me cae la baba cuando analizo las cuentas de una empresa. La subida de BPA no es casualidad, y es que este humilde monje, el cual tiene mucho que aprender, vio que el año pasado se metieron en las cuentas unos extraordinarios que tarde o temprano desaparecerían. Y así ha sido, no es que la empresa lo haya hecho mejor, simplemente ha vuelto a la normalidad. Y lo que más me gusta, después de un trabajo bien hecho, se recibe la recompensa, una subida de dividendo de 0.13 euros/acción a 0,146 euros/acción (incluyendo autocartera), eso se traduce en bastantes euros más al mes, más cerca de la IF que tanto quiero.

La felicidad no está en ser IF, la felicidad está siendo ese camino hacia la IF, son esas cuentas analizadas, esas put vendidas, esos dividendos reinvertidos, esa gente que conoces, esos cursos que das, esa nueva acción que vas a incorporar, esa charla con los amigos hablando de bolsa, esas miles y miles de horas que servidor le dedica al fabuloso mundo del dinero y de la bolsa.

Y al final, la IF llegará, como llegará todo, de forma lenta pero inexorable, de la misma forma que pasa el tiempo, sin hacer ruido, el tiempo se va, pero la IF llega, es sólo cuestión de tiempo, cuestión de paciencia, como todo en la vida. Aquí el camino se hace día a día, construyendo el muro como yo le llamo. Ese muro que uno construye con dividendos reinvertidos, con dinero nuevo aportado, con esa paciencia necesaria para hacer las cosas bien. Construimos el muro de la IF, de forma lenta, pero sólido al fin y al cabo. Me llena de tristeza ver a otros compañeros que tiran la toalla, que se lamentan de que la IF es imposible. Yo conozco a varias personas IF y si ellos pueden, yo puedo. Tenemos armas poderosas, tenemos conocimiento y tiempo, vivimos en la era de la información, cualquier persona puede acceder a ese conocimiento que hace 30 años era difícil de obtener. Si ellos pueden, los demás podemos.

Sin darme cuenta estamos ya casi en Marzo, otra vez vencimiento de opciones. Ya pronto toca hacer cuentas con los compradores. Aceptar el acierto o el fallo. Aceptar el paso del tiempo en esta forma de inversión.

Y pronto llegará Abril, un año hace ya que compré las acciones de Syngenta, en breve llega la OPA y los pacientes se verán recompensados. Lo único que hemos tenido que hacer lo de siempre, nada, no hacer nada la mayor parte del tiempo es lo que nos está dando el éxito. Ya estoy buscando una nueva empresa donde invertir ese dinero. La tengo analizada, sólo espero de forma paciente la llegada de la OPA y a poder ser una caída en los precios de la candidata a entrar en mi cartera. Y ya saben que lo que entra, no sale casi nunca.

Y me meto con las cuentas de GAS NATURAL, porque tengo tiempo libre, y lo paso como más disfruto, analizando lo que me gusta, las empresas, porque son como relojes de cuco. La que va bien todo encaja, cada ruedecita, cada mecanismo, todo va perfecto. Disfruto analizando esas empresas que son como los relojes suizos de cuco, perfectos, donde sólo observando, uno disfruta como un enano.

9 comentarios en “Tener una motivación para seguir

      • En vez de Monje Paciente te tenías que haber puesto Humilde Monje, o el Humilde Paciente.
        ¡Que nos has abierto un nuevo mundo hombre!, que te puedes equivocar, vale. Pero nos has dado herramientas para sacar nuestras propias conclusiones. Nos has enseñado a andar. Ahora podemos seguir solos si queremos. Y si nos equivocamos ¿sabes de quién es la culpa? Nuestra. No se la echaremos a ese que nos dio un mal consejo.
        Cada cual tiene su propia estrategia al final, de eso trata la bolsa, de jugar cada uno al juego que cree conveniente. Tienes tu objetivo en la IF con una estrategia B&H y disfrutando del camino, es estupendo. Yo la IF la veo muy difícil en mi caso, pero si vivo lo suficiente, quizá tenga una jubilación espléndida. Espero nunca cierres el blog, al final cuando vienen duras sobre todo, tranquiliza bastante.

        Me gusta

  1. Vendidas hoy al mediodia, puts banco santander strike 4,20€ y vencimiento 15-12-17 y prima cobrada de 0,26€! Strike casi un 20% por debajo del dinero! Sale una rentabilidad que ronda el 7,50% TAE……

    Me gusta

Escribe un comentario