Dividendo de IBERDROLA

iberdrola1

Lo primero que quería hacer es recordar que los días 4 y 5 de Marzo realizo un curso intermedio sobre análisis fundamental. El horario es de 10 a 12 y de 17 a 19 ambos días. El  curso del fin de semana 24 y 25 de Febrero se llenó, pero abrí ese otro para que nadie se quedara fuera. El análisis fundamental es lo más importante en bolsa para saber qué comprar. Tienen más información pinchando aquí. Además, quien esté muy ocupado y no pueda hacerlo, hay la posibilidad de adquirir los vídeos que tengo de esos mismos cursos. Si pinchan aquí tienen más información.

Hoy ha presentado resultados IBERDROLA, uno de los activos que tengo en cartera. Tengo que decir que es mi mejor activo, con una revalorización de más del 100% en 3 años y medio. La rentabilidad queda fuera de toda duda, aunque reconozco que he mirado los resultados y aunque no me han gustado todo lo que deberían, hay algo que me gusta. No puedo negar que noticias así me gustan:

dividendo

Una subida del dividendo del 11% y encima en acciones con amortización, es decir, que no pasamos por hacienda ya que no vendemos. La compañía sigue comprometiéndose en mantener el capital social en 6240 millones de acciones.

Miro los dividendos que he cobrado de esta compañía y son espectaculares, dando actualmente un 10.3% en forma de dividendo con respecto a mis precios de compra. ¿Qué inversión da hoy un 10.3% sobre el capital invertido?. Por eso, aunque las cuentas no me gustan mucho, más bien poco, o muy poco, la rentabilidad sobre el capital es excelente y la rentabilidad por dividendo sobre mi precio de compra excepcional, así que lejos de comprar acciones aún estoy más lejos de venderlas. Queda fuera de toda duda que el precio es muy importante en la compra de las acciones, ya que la rentabilidad de una inversión depende del precio que paguemos por ella. 

Me gusta la empresa, menos que cuando la compré, claro está, porque los retornos ahora son peores que hace 3 años. Pero claro, yo obtengo rentabilidad por dividendo sobre el precio que la compre, y hoy, a estos precios, no vendo, pero tampoco compro.

Reciban un cordial saludo.

3 comentarios en “Dividendo de IBERDROLA

  1. Tiene pinta que es la deuda. Sorprende un aumento de más de 1370 millones habiendo mejorado su beneficio dos dígitos. En la otra cara de la moneda está GAS que habiendo tenido lo contrario (una pérdida de dos digitos en el beneficio) y aun con un dividendo confiscatorio y adelanto a 2016 de parte del dividendo de 2017 (se han pagado más de 1500 millones en dividendos en 2016, una AUTENTICA VERGÜENZA que solo es entendible por el estado lamentable en el que estan sus dos principales dueños), ha disminuido ligeramente la deuda, en concreto la ha disminuido en casi casi lo sacado por la venta de los edificios de Madrid.

    Me sigue gustando mucho más Gas que Iberdrola fijate…

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s