Al final la persistencia ganará a la inteligencia

Horizonte

Excelente grupo de personas las que han estado conmigo en el curso avanzado de este fin de semana. Ya hemos visto cómo existen dos economías, la real, donde para darte dinero prestado te piden casas y una nómina, y la de matrix, donde te piden acciones para comprar acciones. En fin, gracias por haberme dado el honor de estar con ustedes este fin de semana.

Volviendo al maravilloso mundo del dinero y de la bolsa vamos como un cohete para arriba, y espero y deseo que el mercado se tome un respiro ya que a este paso no nos deja seguir comprando más. De todas formas yo soy feliz, si sigue subiendo estoy cargado de acciones a tope, y si baja mejor sigo cargando opciones y acciones a tope. Y si se pone lateral, mejor, reinvierto dividendos. Es decir, que haga lo que quiera, yo tengo un plan para actuar. Miremos el Ibex a ver cómo va:

ibex

El guión parece que se cumple. La mm30 sigue ascendiendo, el MACD semanal por encima de 0. Todo va bien, de momento, lo normal es seguir subiendo. ¿El problema?, pues que está subiendo demasiado rápido, y no da tiempo a comprar más. Ahora mismo el Ibex puede caer 1000 puntos e ir a su mm30 y seguir siendo perfectamente alcista.

Veamos en mensual:

ibex1

Miren el MACD mensual, cortado al alza.

Así que servidor reconoce que se equivocó hace 2 años en el timing y pensé que la tendencia que inició en 2012 era la buena y resultó ser que no, que sólo llegó a los 11500 para bajar a los 7000 puntos de Ibex. Pero señores, al final, la persistencia gana a la inteligencia. Los que leen este humilde blog sabrán, que seguimos comprando esas buenas acciones que todos sabemos en ese camino de los 11500 a 7000 puntos de Ibex. Esa tendencia bajista ha sido lo mejor que nos ha podido pasar, porque hemos comprado al máximo e incluso de forma apalancada. Y encima hemos vendido muchas opciones hasta casi 1 año vista. Sólo hemos tenido que tener un camino, un guión que seguir, y es que al final la persistencia da sus frutos y gana a la inteligencia.

Enhorabuena a todos los que compraron y tuvieron clara la estrategia. Ahora valores como Iberdrola, Repsol, Santander, Mapfre, etc… han subido un 80%. Ya no hay tanto valor en el precio.

Anuncios

3 comentarios en “Al final la persistencia ganará a la inteligencia

  1. En efecto, una pena no haber tenido bastante liquidez el año pasado para hacer fuertes compras, así que toca acumular y ver si corrige en algún momento para poder ampliar posiciones.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s