El tiempo hace su trabajo

 

711c0-monje3

Hoy es un día importante para muchos de nosotros. Hoy es día de vencimiento de opciones y tenemos que rendir cuentas a nuestros compradores. Éstas son las puts que vendí hace muchos meses y de las cuales me quedo con toda la prima cobrada:

opciones

Esas opciones aparecerán el lunes con valor de compra 0 y desaparecerán como desaparecieron las de vencimiento diciembre.

Sigo pensando que obtener prima es un ingreso pasivo muy atractivo. De momento, por suerte, llevo un 100% de aciertos con todas las opciones caducadas sin ejecución.

Felicidades a todos los vendedores que han vendido opciones con el objetivo de cobrar prima y no habérselas ejecutado. Sigo pensando que el análisis fundamental ayuda mucho en la venta de opciones. Precisamente por este motivo quiero hacer otro curso nivel intermedio los días 25 y 26 de Marzo de 10 a 12 y de 17 a 19. Si quieren más información pinchen aquí.

Les deseo un feliz puente.

11 comentarios en “El tiempo hace su trabajo

  1. Para mi son más rentables las opciones sobre el IBEX, a parte de que las garantías son menores y te permiten apalancarte más con más operaciones abiertas.

    Me gusta

  2. A mi tampoco se me ejecuto ninguna nunca, y no por eso me alegro.

    Hubiese preferido quedarme las acciones a los precios del Strike (menos primas), aunque para ello hubiese tenido que apalancarme en algún momento.

    En fin… bueno si sube, bueno si baja

    Me gusta

    • Eso mismo opino yo por eso aunque me han ejecutado, he invertido en acciones a buen precio y no me he quedado «fuera de mercado» aunque esto nunca se sabe porque si sigue bajando enagas…..

      Me gusta

  3. Buenas tardes monje! Mi pregunta es la siguiente, una vez que superemos los 20.000 euros de caja en degiro, que otro broker recomienda para las opciones, o se fia usted de seguir aumentando la caja aun no estar asegurada mas allá de la cifra mencionada anteriormente?
    Gracias de antemano y salud y suerte.

    Me gusta

  4. ¿Realmente vale la pena vender opciones? Lo digo porque estuve mirando opciones de Abertis a 12,40 (aproximadamente) vencimiento creo que en junio y pagaban entre 1 y 2 céntimos . A mí me alegraría tener las acciones a ese precio pero sólo por la prima no me merece perder el tiempo.¿ Habéis conseguido unas primas interesantes por vuestras acciones?

    Me gusta

    • Se consiguen primas muy jugosas no tan out of the money ,o son opciones de vencimiento muy lejano o mas dentro de dinero, no ganaras una prima maja sino arriesgas un poco a que se hagan. Si el strike esta a un 20%… olvidate a no ser que el plazo sea de muchos meses. Acabo de cerrar esta semana unas posiciones en daimler y danone con casi 100 euros de beneficio por opcion. Si tienes dudas preguntame.

      Me gusta

  5. Asi es , y tres te diria yo, en los warrants es una letra griega pero la llamamos volatilidad, las opciones tienen mas valor cuantos mas bandazos da el mercado. Si lleva unos dias quieto las opciones valen menos, la volatidad da valor, igual que el tiempo y el strike o precio de ejecucion, todo añade incertidumbre a que se ejecuten. Al final es una opcion de ejecutar un precio, afectan que el mercado sea volatil, el precio de ejecucion y el tiempo…. Prueba a ver la cotizacion de las opciones con distinto vencimiento, distinto strike etc…
    Pido perdon por los acentos ,en el mac me pierdo

    Me gusta

    • Solo he operado con opciones sobre acciones , tanto call como puts pero sobre acciones pero supongo que te haran la liquidacion en dinero. Si tienes una put vendida de strike 10000 y el vencimiento es en 9800 te quitaran 200 euros no?

      Me gusta

Escribe un comentario