Vencimiento de OPCIONES

monje.png

El viernes se produjo día de vencimiento de opciones y futuros. Les muestro las opciones que expiraron:

opciones

La suma de esas expiraciones, más el cierre masivo que hice a finales de junio de vencimientos de diciembre porque valían un 90% menos de cuando las vendí, ha hecho que mi cartera de opciones se haya quedado casi vacía. Me quedan unas ree y enagás para septiembre, demasiado fuera del dinero como para preocuparme. Es decir, estoy prácticamente vacío en opciones. Necesito un buen crash para rellenarlo de nuevo. Me siento a esperar en opciones put, no así en calls incluso al descubierto.

Por otro lado de cosas el viernes pagó dividendo TELEFÓNICA, un dividendo sostenible (ahora sí) de 0,2 euros/acción. No entro a juzgar si es mucho o poco, si es buena o mala empresa. Es una empresa BH para mí y ahí se queda.

Y en cuanto al tema derivados analizo mis resultados y llevo un 25% en 8 meses, demasiado como pararme a pensar si potenciar esta vía. Sólo tengo un 10% de cartera en derivados, pero, de momento y toquemos madera está saliendo bastante bien.

Actualmente estoy estudiando una empresa para incorporar por la enorme cantidad de dividendos que voy a recibir, un par de operaciones con derivados que no van mal y estoy planteándome atacar REPSOL en corto, pero hacerlo en un mercado alcista es peligroso. No entiendo la descorrelación entre petróleo y la cotización de REPSOL, por lo que he iniciado posiciones contrarias petróleo vs REPSOL. La del petróleo está hecha, pero me falta la de REPSOL que aún no es el momento, pero estoy al acecho.

En el apartado “mis últimas operaciones” pueden ver todo lo que estoy haciendo.

Todo esto lo explico detalladamente en mis cursos, cursos que les animo a hacer, me ha costado muchos meses prepararlos, y no conozco a nadie que haya dicho me arrepiento de hacerlos. Es decisión de cada uno, pero recuerden que el primero que se juega su dinero soy yo. Creo en lo que hago, creo en mi forma de invertir y los resultados dicen que algo se está haciendo bien.

Reciban un cordial saludo.

Anuncios

7 comentarios en “Vencimiento de OPCIONES

  1. En el apartado “mis últimas operaciones” pueden ver todo lo que estoy haciendo.

    Cómo puedes decir eso, si en realidad está protegido con clave?
    Hice un curso contigo hace 3 meses y la clave que me habías proporcionado ya no funciona. Ante mi pregunta por e-mail, respondiste “Si, la he cambiado”.

    Luego usted se pregunta por qué le salen tantos trolls y haters en el blog.

    Feliz semana

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto es demencial, un señor dedica su tiempo y esfuerzo a formarse, crea una estrategia y queremos q nos digan q valores comprar, cuando y a q importe?? Y gratis??? Claro y de camino a nos garantice un retorno del 10% o q nos lo abone el…. por pedir….
    Haber si valoramos el esfuerzo de crear un blog y sabemos leer entre líneas, por ejemplo comprar puts de repsol…

    Me gusta

  3. Hola Monje,

    con todo el respeto del mundo y mi más sincera consideración, sobre todo por el trabajo que realizaste en tu antigua web y con los cursos, te digo que cada vez me recuerdas más a aquellos gurús que tanto solías criticar.

    Además de que ahora no publicas tu cartera ni tus movimientos (por lo que la gráfica de rentabilidad precisa de un acto de fé por nuestra parte), cada vez tengo más la impresión de que escondes tus errores y publicitas tus aciertos. Esto no le sienta nada bien al blog bajo mi punto de vista.

    También te comento que, sin saber explicarte muy bien por qué, muchos posts tuyos tienen últimamente ciertos tintes de prepotencia que no me gustan para nada. Recuerdo al Monje del principio muchísimo más humilde.

    Por último decirte que las operaciones que estás realizando se van alejando cada vez más del buy and hold. No digo que sea bueno ni malo, pero también parecías tener las ideas muchísimo más claras hace unos meses/años.

    Espero que veas esto como una crítica constructiva. Otra vez muchas gracias por tu trabajo y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s