Voladura controlada de REPSOL

fuego

Retomando un poco el tema del petróleo quería actualizar gráficos de petróleo y REPSOL.

Yo ya me salí de la petrolera hace un mes más o menos, y bastante contento. Es una empresa que considero que estaba a unos precios que no reflejan la realidad de la cotización del crudo. Ya dije que a medida que fueran pasando los meses se iría notando en los resultados de la petrolera, y debería notarse en la cotización.

Que conste que a mí me da exactamente igual que suba, que baje o que vaya en círculos, yo intento beneficiarme de la situación, al alza o a la baja.

repsol

Aún es pronto, pero en gráficos semanales empieza a dar síntomas de debilidad. Pero si vemos el precio del petróleo a uno le entra hasta el miedo:

repsol1

Algo de los gráficos chirría y no sé cómo se resolverá la ecuación, pero lo que no tiene sentido son precios de REPSOL en máximos y de petróleo en mínimos.

Yo creo que pueden ocurrir dos cosas:

  1. Voladura controlada en REPSOL.
  2. Leve rebote en el crudo a medio plazo, como a unos 50 dólares/barril.

Pero a saber, yo ya tomé la decisión en su momento, y de momento, bastante contento.

Saludos.

 

Anuncios

6 comentarios en “Voladura controlada de REPSOL

  1. Me resulta curioso que en un momento en que muchos blogueros de la comunidad se han desprendido de Repsol y Telefónica resulte que Parames en su fondo Ibérico anunciara ayer que tienen las dos en cartera, que las valoran un 30% por encima de su precio de cotización actual y que, sobre todo en el caso de Telefónica, están muy contentos con el nuevo equipo gestor.

    Me gusta

    • Es normal. Los blogueros aguantaron toda la parte baja del negocio y ahora que empieza lo bueno se salen en cuanto pueden. Parames ve que empieza lo bueno y se mete. A pesar de no ser empresas de gran calidad estan en buen momento de ciclo y no al reves.

      Me gusta

      • Por mucho, muchísimo que Paramés, Paramesa, o la baronesa la compren, Telefónica es un dinosaurio envejecido y decadente, y no me van a convencer de lo contrario. Lo que pasa es que Paramés es muy bueno valorando y decir que puede subir un 30% tampoco es mojarse especialmente ya que la compañía lleva mucho tiempo débil en bolsa y en cuando el Ibex tire un poquito para arriba Telefónica lo acompañará, y pasar de 9 euros a 11,7 euros… no es ni mucho menos cuestión de titanes. No deja de ser llamativo que todo un Paramés juegue así en el corto plazo… o quizá el no es como pensamos después de todo…

        Pero telefónica es un no tocar ni con un palo de 3 metros. No tiene nada que ofrecer distinto que las demás teleoperadoras… bueno si, MAS PRECIO POR EL MISMO SERVICIO, vicio que no se si se debe a que la CNMC le impone un mínimo o a que no le importa un pimiento perder cada dia más clientes. Muy lejos quedé ese “somos mas” con el que intentaba bloquear las portabilidades con la excusa de que pagarias menos al llamar de Movistar a Movistar que era lo que “la mayoría” tenia… y muy lejos queda ya eso de ser la que más cobertura da. O se reinventa y se renueva por dentro y por fuera y deja de sacar las castañas deel fuego a otros dilapidando el dinero (compra de los derechos de la liga y champions a Mediapró que estaba quebrada) o este dinosaurio va camino de hacer un “Corte Inglés” empresa a la que se la estan comiendo con papas fritas los Mediamarks, las Zaras y las Amazons entre otras…

        Me gusta

  2. Está a PER 10, por lo que no está cara. Recientemente ha subido en V y es normal que en un momento dado corrija, parece que le toca ahora. Pero por técnico aun tiene potencial a l/p.
    Lo que sí yo no compraría ni una ahora mismo. Pero las que tengo las mantengo, quizá más por testarudez que por inteligencia.

    Enlace al gráfico que veo en mi prorealtime:

    Me gusta

  3. Hola,

    Repsol en el primer trimestre acumulaba un BPA de 0,46. Veremos los resultados tras el primer semestre.

    De todas formas, lo de que cotiza en máximos no lo veo. En 2014 llegó a cotizar a valor contable, que a día de hoy ronda los 21€, como por aquel entonces.

    En qué datos se basa para decir que está a precios máximos?

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Buenas tardes Monje.

    ¿Que opinión tienes sobre la incorporación de Repsol en la cartera de Paramés? ¿Crees que se ha precipitado al ponerse largo sobre la petrolera? Viendo la evolución del petroleo ¿debio esperar a que el crudo repunte solo un poco? ¿La MM de 30 semanas por encima del precio de repsol en semanal puede ser un contra tiempo para Cobas?

    Un saludo y gracias de antemano.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s