El poder del dinero

opciones

¿Qués el dinero?. ¿Un medio?. ¿Un fin en sí mismo?. ¿Poder?. Me gustaría saber que opinan ustedes del dinero.

En un momento como el actual, donde tengo varios frentes abiertos,ahora más que nunca el dinero me protege. Ante la vida, ante enemigos, ante problemas…. La vida nos golpeará siempre, si no es de una manera lo hará de otra manera.

Llevo construyendo mi  libertad financiera muchos años, y es ahora cuando el dinero debe ejercer todo su poder. El dinero puede comprar tiempo, pero también una enorme defensa ante un brutal ataque. En mi opinión el dinero no sirve nada más que para:

  1. Comprar tiempo.
  2. Comprar defensa legal.
  3. Comprar protección.

¿De qué vale el dinero si no es para esas tres cosas?. Para nada. ¿Estoy destruyendo parte de mi cartera?. Voy a empezar a hacerlo, porque necesito una de las 3 cosas que he expuesto. Todos los dividendos que he cobrado en este mes, que son muchos, los he acumulado, no los he reinvertido. Un problema serio hace que tenga que utilizar ese dinero para comprar uno de los tres puntos anteriores.

¿Eso en qué se traduce?. Bueno, tendré que reponerlo en el futuro, pero el aquí, el hoy y el ahora lo único importante es tener dinero para poder defenderse.

El dinero puede comprar la mejor defensa ante un brutal ataque. Hace que que te defiendan, uno se mantiene al margen y hace que el dinero trabaje para ti, pero no como siempre se ha dicho aquí evitando que tú trabajes, si no evitando presión mental.

Ahora mismo llevo varios días viviendo en mi casa donde sólo vivo del sol. Y de verdad que no echo de menos para nada Madrid, al revés. Las baterías aguantan toda la noche, estoy escribiendo esto con luz solar, y una radio con música clásica y viendo un paisaje bonito. Creo que no debemos tener mucho para intentar ser felices.

Cada día creo que el dinero es muy importante, te protege, pero sólo eso, para nada más.

En cuanto a la bolsa, he completado derechos de iberdrola y acs. Con Banco Santander lo estoy decidiendo, y con respecto a ABERTIS esperando, no sé qué pasará, pero suenan tambores.

En cuanto a lo personal me toca librar la última batalla. Si la gano ya seré IF total, y no depende de la bolsa ni del dinero, se decidirá en un juzgado, es otro tema, los más cercanos lo saben, pero el dinero ha comprado a los mejores para defenderme. Les recomiendo el libro: El arte de la guerra. Es un libro que me ha enseñado mucho, lo pueden ver en internet. Básicamente lo que dice el libro son estas cosas:

  1. Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo y en 100 batallas nunca estarás en desventaja.
  2. No quiero la gloria, yo sólo quiero ganar. Porque he perdido una batalla, pero espero ganar la guerra.
  3. Las batallas se ganan con la mente no con la fuerza.

¿Por qué escribo esto?. Para que vean que aunque lleguemos a ser IF, siempre nos ocurrirán cosas que hagan que necesitemos dinero ya. Y lo que hacemos hace que lo podamos conseguir. Es darle a una tecla y tengo dinero. Con una casa, un coche, no se consigue tan rápido.

Como ahora dispongo de mucho tiempo libre escribiré más frecuentemente.

Señores, mi guerra se gana con la mente, como en la bolsa, como en la vida, la guerra nos espera ahí fuera, y sólo podemos ganar pensando, nunca con la fuerza. El general más apreciado es el que somete al enemigo sin luchar. La bolsa, la vida, todo se gana con el intelecto, nunca con la fuerza, eso cuesta recursos.

9 comentarios en “El poder del dinero

  1. Hola monje:

    Nunca tomas posiciones bajistas? A veces un análisis te muestra claramente que una acción está muy barata, y la compras. Pero a veces después de trabajar los números encuentras que una accion está tremendamente cara. No le sacamos partido a esa información?

    Saludos

    Me gusta

  2. Cierto Sr. Monje, en mi pueblo dicen el dinero y los c…nes para las ocasiones. A veces reconozco que se ciega uno con los dividendos, reinvertir, etc pero hay que darse un capricho de vez en cuando o bien usarlo para nuestra protección.

    Son simplemente piedras en nuestro camino.

    Saludos a todos.

    Me gusta

  3. No suelo escribir comentarios
    Pero esta entrada me ha recordado la siguiente frase de una famosa serie de TV

    «Las guerras no son buenas para el negocio»

    A todo lo demas, sepa vd, que Maquiavelo tiene un libro llamado el arte de la guerra, (diferente del que vd habla), yo personalmente soy mas de «El Principe»

    Suerte.

    Me gusta

  4. El dinero es Poder y es Libertad, sobre todo te da la opcion de elegir, si tienes dinero puedes elegir donde estudiar, donde trabajar,donde ir de vacaciones, si quieres ir a buenos o mas modestos restaurantes ect ect….te da la opcion de trabajar en lo que deseas, y sobre todo te da muchisima tranquilidad, y eso se traduce en menos extrees.

    Son todo ventajas.

    Me gusta

Escribe un comentario