Daño ecológico severo en Extremadura

767cb-monje2bpensando

En la última entrada les decía que el dinero era poder frente a problemas. Algunas personas me dijeron que si era porque me habían despedido y quería ir contra mi empresa. Eso nunca lo haré. Tengo un jefe maravilloso, y es una empresa que permite desarrollarme profesionalmente de manera adecuada. Estoy muy feliz de estar ahí y si ellos quieren estaré mucho tiempo. Cometo mis errores e intento esforzarme y mejorar.

Reconozco que tengo una forma de ser especial. Creo que hay gente a quien le puedo caer mejor y a otros peor, eso lo reconozco y soy consciente. Mucha gente me odia y otros me aceptan, eso siempre ha sido y siempre lo será. No pretendo ni puedo caer bien a todo el mundo, pero creo, que desde esta web debo denunciar unos hechos que se han producido en Extremadura.

Hay árboles que están protegidos, son árboles centenarios que hay que cuidar. Como amante de la naturaleza y de los árboles que soy, donde por encima de todo prima el cuidar un ser vivo como es un alcornoque, me he encontrado estos daños que ustedes pueden ver en las siguientes fotos:

alcornoque

alcornoque2

Éstos son dos ejemplos de 35 árboles que han sufrido semejante asesinato. Es decir, saltan una pared, te roban (que de verdad, es lo de menos), y dejan semejante destrozo medioambiental.

Cuando les decía que el dinero es poder es porque tengo a un buen equipo de abogados en Madrid luchando para que haya justicia aquí, para que ésto se de a conocer y nunca más vuelva a ocurrir. Los abogados cuestan mucho dinero, ir a los juzgados cuesta mucho más. ¿Merece la pena?. Creo que sí porque considero que es un delito medioambiental. Esto no debemos permitirlo.

Esto es un simple blog de internet, no es nada más, no puedo nada más que dar a conocer lo que se ha hecho en un sitio en Extremadura. Creo que no hay derecho que a un árbol le hagan eso porque son árboles protegidos y ahora muchos se secarán o quedarán marcados de por vida.

¿Qué pretendo con esta entrada?. Difundir el daño ecológico provocado. Esto lo ha visto la Guardia Civil y han hecho fotos, pero les pediría por favor que difundan el mensaje, sé que a mucha gente no le caigo bien, pero creo que debemos cuidar nuestro entorno, porque eso lo heredarán nuestros hijos, y hay límites que debemos marcar entre nosotros como sociedad.

Con mucha pena me despido, porque ver el daño provocado de verdad que duele, duele mucho porque son árboles dañados de forma irreversible. El autor del daño se ha identificado y lo reconoce, pero creo que esto lo debe de conocer más gente. Por lo menos lo voy a intentar, y si ustedes me ayudan podemos darle más difusión, porque sinceramente creo que aquí en Extremadura se ha cometido un delito medioambiental.

Por si alguien lo está pensando. Yo no pido compensación económica alguna, lo que pido es justicia por el daño medioambiental provocado. De verdad, si ustedes vieran el destrozo les dolería verlo. Así nos cargamos las dehesas, dehesas que van a menos precisamente por estas cosas. Debemos cuidar el entorno para que nuestros hijos vivan en un mundo mejor, y de esta manera, nos lo estamos cargando.

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

 

7 comentarios en “Daño ecológico severo en Extremadura

  1. Madre mia…tu no sabes que a los alcornoques se les saca la corteza para obtener el corcho?
    Eso no mata a los arboles, es un aprovechamiento forestal desde tiempor remotos.
    El año que viene los arboles volveran a tener su nueva corteza.

    Me gusta

    • No señor, no se puede arrancar la capa madre ni sacar a menos de 90 cm de diámetro.

      Llevo 3 sacas ya, y como usted sabe son cada 9-10 años.

      La ley de la dehesa es clara, nunca se puede arrancar la capa madre, y hay que tener cuidado con el hacha.

      Pues hay 35 alcornoques con capas madres arrancadas y eso es gravísimo. Una correcta saca no hace daño al árbol. Lo que han hecho estos asesinos sí.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. La saca del corcho debe hacerse cuando y como toca, no por un bestia despiadado al que le dan los arboles igual. Al robar, habrá arramplado con todo, veremos como les va a esos pobres 35 arboles. Parece mentira el primer comentario, que gente tan insensible hay por el mundo.

    Me gusta

  3. Estoy leyendo esto casi un mes después de los hechos y mi tristeza es infinita. Supongo que habrá sido un robo de corcho y los ladrones no tienen ni idea de hacer una saca. Espero que caiga todo el peso de la Justicia sobre semejantes asesinos.

    Te entiendo perfectamente Monje.

    Saludos.

    Me gusta

Escribe un comentario

