Vendo derechos de Banco de Santander

monje

El sector bancario nunca fue de mi agrado, pero si me tengo que quedar con uno, que sea grande (BBVA o SANTANDER) y barato.

Nos encontramos con que Banco de Santander compra al Popular a 0 euros. ¿Buena operación?. Sinceramente, no lo sé, habría que valorar cada activo del balance a precios de mercado y no tengo medios para hacerlo.

Pero la cuestión que nos afecta es la ampliación de capital que llevó a cabo para afrontar esta compra. Me estoy cansando de que el banco me pida dinero para afrontar compras. Una buena empresa no pide dinero a sus accionistas, los da en forma de dividendos. Y el problema de todo es el precio.

Si sumamos lo que cuestan 10 derechos más los 4,85 euros/acción nos quedaría un precio de 5,85 euros/acción, y sinceramente a mí me parece un precio nada barato. Por este motivo he vendido los derechos y decido no ir a la ampliación de capital. Por otro lado de cosas no quiero más banco en mi cartera, y además no quiero soltar dinero ahora. Todos los dividendos han sido acumulados, no reinvertidos y le sumo la venta de derechos del banco rojo.

Si los precios hubieran sido más bajos sí hubiera ido, pero a estos precios no pondré un euro. Mantengo las acciones pero nada más, no quiero implicarme más.

Estuve viendo la conferencia de Cobas, ya que pondera el 15% de mi cartera y me gusta su forma de pensar e invertir. Seguro que a medio largo plazo es caballo ganador, pero como todo lo bueno, necesita tiempo. Los criterios de compra me gustan, el equipo me gusta, así que por ese lado todo bien.

Hoy publicó resultados Enagás, en cuanto pueda los analizo y les comento algo.

Feliz martes.

3 comentarios en “Vendo derechos de Banco de Santander

  1. Que tal Monje! yo como tu aproveche la semana pasada que subieron por encima de 0,10 y los vendi a 0,101 asi que los cobro como un divi cubriendo la comision de mi boker, ya que el derecho eran 0,097 en su precio inicial.

    el banco a dia de hoy es caro y se podra comprar mas barato, yo paso de poner mas dinero en SAN a estos precios.

    Me gusta

  2. Buenas monje,
    Si vas a analizar las cuentas de Enagás, por favor, echa un ojo al incremento de los activos intangibles y como lo interpretas tu. Por lo que tenía entendido son patentes y cosas así…y me sorprende ese aumento
    Un saludo y gracias

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s