APALANCAMIENTO

apalancamiento

Creo en la frase de la foto, la clave de la fortuna está en el apalancamiento, pero para eso necesitas una cosa DINERO. Si tienes dinero casi te regalan el dinero. Si no lo tienes, no te lo dan.

Tener una cartera de acciones potente tiene muchas ventajas, una de ellas es que te prestan todo el dinero que quieras a precios muy bajos.

Pedir dinero prestado para comprar un coche al 10% en una financiera de la marca del coche es del siglo pasado. Los créditos rápidos que anuncian por TV y radio son de otra era. ¿Quién pide crédito al 25% de esas empresas que se anuncian a bombo y platillo?. No, eso ya no funciona, eso caducó. Estamos en una nueva era los que seguimos este simple blog y estamos en el grupo avanzado. A nosotros casi nos regalan el dinero. Es sencillo, ten una cartera potente de acciones y te regalarán el dinero.

Tengo un préstamo concedido pero aún no solicitado de ING por 60.000 euros, pero ¿al 6%?. No, eso es del siglo pasado, mi bróker me presta lo que necesito al 1.25% y no necesito amortizar deuda NUNCA, es decir, tengo deuda eterna. Amortizar deuda a los tipos actuales es un error, ahora no se amortiza.

Construye tu cartera de acciones y todos correrán a darte dinero. Tengo a ING dándome dinero, a mi bróker dándome dinero, ¿para qué pagar mucho por el dinero?. Y se suma otra vía, esta vez sin intereses:

opcsan

Les he mostrado sólo una de las posiciones que tengo para dentro de 2 años. Me han dado 2499 euros, y ya si eso, para 2019 vemos cómo está BANCO DE SANTANDER. No les diré la prima que pedí por esa venta de put, eso sólo lo reservo para el grupo de opciones. Pero ahora cogeré 4 o 5 posiciones como la anterior y tengo varias formas de hacer dinero:

  1. Meter 8000 euros en un plan de pensiones para obtener una reducción de mi tipo impositivo. Me saldrá a devolver el año que viene en la declaración de la renta. Con ese dinero compro acciones o lo que me apetezca.
  2. Compro más acciones de lo que considere.
  3. Engordo el fondo de inversión.

Es decir, antes, nadie me daba nada, y si me lo daban era a tipos de interés absurdos, ahora, casi me regalan el dinero a tipos de interés ridículos y no necesito amortizar deuda. ¿Para qué?. Vivo con deuda eterna, no necesito devolver el principal, obtengo 15 veces más de rentabilidad que lo que pago. Y con las opciones directamente me dan el dinero. Y si ocurre un cisne negro usaré coberturas de opciones con las primas que me van dando.

La clave de la fortuna está en el apalancamiento.

Anuncios

15 comentarios en “APALANCAMIENTO

  1. Buenas tardes Monje. No suelo comentar, pero la entrada de hoy me ha parecido realmente interesante.
    Es cierto que hay que usar todas las armas que tenemos para llegar a la independencia financiera.
    En principio no soy partidario del apalancamiento. Cuando vendo puts es teniendo el dinero, y cuando vendo call es si es cubierta.
    Pero es cierto que el dinero llama a dinero, y mientras más dinero tengas más dinero fabricas.

    Me gusta

    • A mi no sólo me sorprende ver la liquidez a tanto plazo, sino ver que _alguien_ está dispuesto a pagar su dinero por comprar puts del Santander a 4.33 a dos años vista.

      Es una pregunta que siempre me he hecho con los derivados pero que no termino de entender – quién está al otro lado? A qué nos enfrentamos cuando vendemos opciones?

      Saludos.

      Me gusta

  2. Como sigas creyendo que “te regalan el dinero”, al mínimo traspiés el que va a regalar el dinero vas a ser tú.

    Si cuando uno invierte su propio dinero en bolsa lo hace con la idea de al menos no perder, cuando usamos el dinero de otro la precaución debe ser extra.

    Y recordemos que el margen que te da el bróker para abrir posiciones en corto sobre derivados ya supone un cierto apalancamiento sin necesidad de estar pidiendo dinero.

    Mejor ganar un 1,5% “seguro” para cubrir ese 1,25% de financiación, que un 20% al que un cambio de la volatilidad lo convierta en un -10%, por ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

    • No te lo tomes a mal monje, pero reconoce que el riesgo es elevado.

      Las opciones de degiro son del tipo americanas, si mañana hay una guerra en donde sea y el subyacente cae en picado, te las ejecutan todas. Y si sumamos las 5 o 6 operaciones que quieres hacer como esta, serían 120K que tendrias que poner en un día.

      Ya sabes como es degiro, te cambia las condiciones en cualquier momento y pasas de pagar el 1,25% al 5% y ni siquiera se molestan en mandarte un email

      Me gusta

  3. Enhorabuena Monje.

    El apalancamiento acelera el camino a la riqueza, ya lo dicen y recomiendan todos los inversores de éxito como Paramés o Buffett.

    Deberías apalancarte más.

    Me gusta

  4. Vaya vaya como está el monasterio de movidito últimamente xd.

    De paciente poco ya xd.

    Tus entradas siempre interesantes y polémicas jeje, por lo menos le hacen reflexionar a uno.

    Suerte con tus inversiones

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Bancos a un par de años, no me parece mala opción (aunque yo no lo haría). Los tipos tenderán a subir, y eso los beneficiará.

    Ahora sí. Si yo fuera tu, donde viese los primeros 500€ de beneficio, cerraba la posición y me olvidaba de los 2500€

    Ten cuidado con el apalancamiento, te pueden salir 100 bien, pero en cuanto salga una mal te quedas como has venido al mundo. Pero bueno, comprando Santander a 3 euros y pico nadie se ha hecho pobre (al menos hasta ahora no)

    Suerte

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola monje.
    Si corres demasiado para llegar de un punto “A” a un punto “B” pueden pasar dos cosas.
    -Que tengas buena suerte y llegues indemne.
    -Que tengas algo de mala suerte y te pegues un pepinazo.
    Ojala tengas suerte con tus operaciones.
    Yo estoy a favor de cierto apalanca miento “venta de puts” , pero siempre sin superar ciertos umbrales.

    Me gusta

  7. Excelente post, y como podemos empezar a crear nuestra cartera, ya tengo dinero ahorrado y he encontrado el método de ahorra ahora quiero aprender a hacer crecer mi dinero y “el dinero trabaje para mi”

    Me gusta

  8. Yo también soy de los que opinan que has cambiado y mucho.

    No quiere decir que necesariamente a peor, pero ya la estrategia Buy and Hold digamos que te desespera y necesitas “chuches” de vez en cuando. Otros tradean en puntos clave, tu juegas con opciones. Está bien. La baraja es amplia y los juegos variados, pero ya se sabe cuando uno pide prestado después hay que devolverlo. Eso de “las deudas eternas” no existe amigo, o sólo en la deuda soberana, y tú aún no cuentas como país.
    A tu edad y dando cursos de intermedio y avanzado no te vamos a decir nosotros ahora como cubrirte ante un cisne negro, pero como queremos que sigas publicando ya que este también es un punto de reunión que queremos seguir manteniendo pues lo dicho, cuidadito.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s