Opinión de los demás

683ea-monje1

Cuando vas a iniciar un proyecto no hay casi nadie que te apoye. No lo lograrás, estás loco, no compensa, eso no te va a salir bien. Parece como que a los demás les da envidia que tú seas capaz de hacer algo y ellos no. En el fondo es eso, ellos tienen miedo de salir de la zona de confort y tú sí lo haces.

Han pasado años desde que inicié mi cartera BH. Estoy muy contento. Al principio lo de siempre, ese valor es malo, tienes que diversificar más, tienes los peores valores, has comprado caro. Y por supuesto si lo dices a familiares y amigos ya ni hablamos, lo vas a perder todo en la bolsa, bla, bla, bla. Es decir, las opiniones en general te infunden miedo, inseguridad, etc…

Luego pasó otro momento en el que las críticas se centraron en los fondos de inversión. Que si lo mejor eran los fondos de inversión, que si lo saben hacer mejor que tú, que si son profesionales. Bueno, si yo nunca he dudado que son buenos, pero tengo mi manera de hacer las cosas. Ahora resulta que no van, vaya por Dios qué casualidad oye.

Luego empezaron a criticar por los derivados. Que si te vas a arruinar, que si lo vas a perder todo, que si patatín que si patatán.

Cuando decidí cambiar de trabajo lo mismo. ¿Por qué te vas si estás seguro?. Te va a salir mal, estás loco, yo no lo haría.

Cuando inicié el proyecto de la ganadería más de lo mismo. ¿Con tanta regulación te vas a meter en eso?. Te arruinarás. No sabes dónde te metes.

Es decir, en todo lo que hagamos en nuestra vida, siempre va a haber opiniones de gente que te van a quitar las ganas de vivir. Si hubiera hecho caso a la gente, ni tendría cartera BH, ni tendría fondos, ni tendría derivados, ni tendría otros negocios, seguiría en un empleo mal pagado y con mal ambiente. Si me han ido medianamente bien las cosas, ojo, medianamente, porque no considero que me vaya bien del todo, es por salir de la zona de confort, de atreverme a dar el salto.

Mirando un poco atrás, los que decían que no invirtiera en bolsa siguen sin llegar a fin de mes, los que me decían que fondos al 100% ahora dicen que no están funcionando y que ya no opinan lo mismo, los que me dicen y decían que derivados no, no saben lo que llevamos ya ganado en primas en tan sólo un año, los que me decían que el negocio de la ganadería no, ahora me llaman a ver si pueden colocarme el ganado que tengo para vender (por supuesto vendo directo a fábrica y no los necesito como intermediarios).

Por lo tanto, hay que acostumbrarse al rechazo de los demás. Muy pocos te van a animar a hacer algo. Siempre te dirán estás loco, ya se ha hecho, te vas a arruinar. Pues vale, déjame arruinarme, ¿qué más te da?. Es su forma de justificar su fracaso y ser auto complacientes.

¿Que me voy a arruinar con mi cartera BH?. Vale. ¿Que me voy a arruinar con los fondos?. Vale. ¿Qué me voy a arruinar con los derivados?. Vale. ¿Que me voy arruinar con mi negocio de ganadería?. Vale. ¿Que me van a despedir de mi actual trabajo?. Vale. Sí, es posible, no digo que no, pero ya te digo yo que volveré a resurgir de mis cenizas. Y no iba a ser la primera vez. De hecho me he arruinado dos veces en mi vida. Pues nos levantaremos una tercera vez. Ahora, una cosa tengo clara, NADIE, absolutamente nadie, nadie, nadie, me va a quitar las ganas de crecer y hacer cosas. Si ya he caído dos veces, y me he levantado puedo hacerlo una tercera vez. ¿Qué más da?. Si es lo que le da la salsa a la vida. ¿Para qué tanta seguridad?. El ser humano necesita un margen de coacción como decía Guevara, de tensión, de adrenalina. Eso nos mantiene vivos. Tener objetivos es la sal de la vida, si no, qué, trabajar de 8 a 17, ver el fútbol y ya?. Menudo aburrimiento.

¿Los derivados?. Son una excelente forma de ganar dinero ADICIONAL. Se tiene una cartera BH y con los derivados se gana dinero que cae sin contar con él. ¿Puede salir mal?. Por supuesto que sí, nadie lo ha negado, es apalancamiento, y ya he dicho que es el secreto de la riqueza. Pero bueno, siempre estarán los catastrofistas, que aún sin saber cómo lo hacemos ni en qué condiciones siempre estarán ahí para decirte que te va a salir mal y lo vas a perder todo. Pues perdámoslo todo, qué más da, si son sólo números. Recuerdo hace 6 meses cuando me apalanqué al mismo grado que ahora tuve cientos de críticas por el mismo motivo. Me lo llevé TODO. ¿Ocurrirá lo mismo o acabaré debajo de un puente?. Pues no tengo ni idea, pero la adrenalina que produce me gusta. Pero si es que lo que estoy haciendo ya lo hemos hecho. No sé de qué se extrañan algunos.

Y ahora me siento a esperar el vencimiento de septiembre, que tengo muchas put por caducar. Y luego octubre, diciembre, marzo, junio, y así hasta 2021. Y si hay un crash, pues ya obraré en consecuencia, o es que no les pilló el Brexit, el 11M y el 11S. A mí sí, y aquí seguimos, no me he muerto ni acabé debajo de un puente. Ojalá ocurra un crash, porque al final es lo que da realmente alegría a esto. Si yo me lo paso pipa en cualquier momento de mercado.

Anuncios

9 comentarios en “Opinión de los demás

  1. Hola Monje Paciente,

    mi idea de por qué hacemos (porque yo también lo he hecho a veces, estoy seguro) esto de desanimar a otros a mejorar o a tomar riesgos, creo que básicamente es “por envidia”: Porque estás viendo que otro se está atreviendo a hacer algo a lo que tú no te atreves y, en vez de mejorarse uno mismo, quiere mantener al otro en la misma mediocridad en la que se encuentra, cuando lo lógico sería decir: “¡Pero qué pijo! Si este lo puede hacer, ¡yo también! De hecho, voy a preguntarle cómo lo hace y lo hago yo también o lo hacemos juntos”.

    Yo, como ya sé que me voy a encontrar con “caras y frases raras” cuando le comento a alguien las cosas no habituales que hago (invertir, no escolarizar, dormir polifásicamente…), no me pilla de sorpresa cualquier respuesta que desanime. Si uno confía en lo que está haciendo, no deben desanimarle estas opiniones.

    Y, en cualquier caso, cada uno decidimos si nos afectan o no y, teniendo en cuenta que solo tenemos una vida y que nuestra vida la vamos a vivir nosotros, no el que te da la opinión, más vale que pensemos por nosotros mismos.

    Saludos tempraneros.
    Pepe.

    Le gusta a 2 personas

  2. Una vez leí en un foro de bolsa un consejo que me caló muy hondo: “Si la cagas al menos que sea con tu culo”.

    Escucha a todos. Diles que sí. Pero luego hazlo a tu manera.

    Suerte a todos.

    Me gusta

  3. Yo creo que son dos males de la sociedad actual:
    – Miedo a cualquier cambio. Se da por hecho que lo que hace la mayoría está bien hecho.
    – Dar consejos sin ser solicitados.
    Cuando sales de España y ves como se comportan otras sociedades más avanzadas se ven claramente las diferencias.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s