Invierta en su libertad

564e0-monje5

¿Cómo consigo que la sociedad funcione?. Con deuda. Ya está, no hay más, inculcando desde pequeños que la deuda es buena. Analicemos en profundidad.

Hoy más que nunca, se busca flexibilidad por parte del empleado. Las empresas quieren trabajadores sumisos, a los que poder atornillar y que den todas las horas del mundo. Sólo lo conseguirás a base de deuda. Por lo tanto, podemos decir que la deuda es la esclavitud de hoy en día.

Si yo desde el Estado, favorezco a la banca para dar créditos blandos a todo el mundo posible. Si yo como Estado inculco desde las escuelas que lo normal es hipotecarse a 30 años para comprar una casa. Si yo desde el Estado inculco que el tener un Mercedes es síntoma de respeto y de que a la persona le va bien, tenemos un cóctel perfecto. Tendremos trabajadores endeudados, que gastan en cosas que hacen funcionar las fábricas y les obligo a trabajar y a cotizar en seguridad social para pagar pensiones, sueldos de políticos, coches oficiales, autonomías, etc…

Por tanto, deuda es esclavitud. Y moldeando desde las escuelas a los niños consigo a un ejército de esclavos. Y termino la película favoreciendo el consumismo sumado a una obsolescencia programada.

Mi recomendación: haga justo lo contrario. Consuma lo que necesita para vivir, no aparente más de lo necesario, no llame la atención, no se endeude en exceso, es decir, no viva como un esclavo, si no como una persona libre. Y esa libertad sólo se consigue con activos que renten y nulas deudas. Trabaje lo justo para cubrir sus necesidades básicas, y el resto del tiempo a disfrutar de la vida.

Por lo tanto, animo a todos a hacer justo lo contrario de lo que nos enseñan. Animo desaprender y a pararnos a pensar en lo realmente importante.

Unos amigos de toda la vida han sido padres. Son la familia modelo. Pero……..es ahora cuando echan números y ven que tienen que trabajar por obligación para pagar un techo, un coche, comida, suministros, en fin, como todos o casi todos. Me da pena cuando me dicen que ojalá pudieran pasar los primeros 4 años con su hijo y no tenerlo que dejar en una guardería mientras trabajan. Pero esa decisión no es de ahora, la tomaron cuando se endeudaron hace 7 años. Qué diferente sería si tuvieran una cartera de activos que les permitiera a través de los dividendos pedir una reducción de jornada por ejemplo.

Nos complicamos la vida con cosas que no necesitamos. Nos privamos de lo importante. No podemos pasar tiempo con los amigos. No podemos irnos de vacaciones. No podemos estar con los hijos. No podemos estar más tiempo con quien quieres. Y, ¿por qué?. Por vivir endeudados.

La esclavitud moderna se llama deuda.

A través de mis vídeos enseño cultura financiera, que se traduce en una mejor calidad de vida. La gente pierde el tiempo en un trabajo y no en invertir su dinero. qué diferente sería el mundo si la gente tuviera una buena cultura financiera. Quizás hasta sería peligroso, porque la gente trabajaría lo justo, no se consumiría tanto. Quizás mejor así, que siga el esclavismo y pensar que todo se solucionará sólo.

12 comentarios en “Invierta en su libertad

  1. Te ha faltado sumar una variable más para que este adoctrinamiento del estado funcione: bajos sueldos.

    Hace no muchos años, con el sueldo de UNA persona de la pareja o matrimonio, podían vivir el resto de integrantes de la familia al mes sin problemas.

    Ahora esto es imposible, añade además que con el sueldo de los DOS integrantes de la pareja o matrimonio, no llega para poder mantener una familia de manera digna, has creado la NECESIDAD de que la gente se ENDEUDE.

    Por eso la gente tiene hipotecas a 30 años, con los sueldos actuales no se puede pagar una hipoteca en un plazo normal.

    Hace no tantos años, las empresas ofrecían autobuses para buscar a los trabajadores a las ciudades y alrededores, ofrecían servicio de comedor, etc, etc, etc. ¿Ahora alguna empresa hace esto?.
    Con lo cual te obligan a tener coche y así podíamos enumerar la cantidad de pasos hacia atrás que hemos ido perdiendo los ciudadanos.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes;

      Muchas gracias por citarme en tu blog.

      Hace unos 6 meses o así estuve muy tentado de gestionar el dinero a través de fondo y SICAV. Fueron meses donde estuve a punto de hacerlo, pero al final no terminé de animarme. Es mucha responsabilidad que sí estaba dispuesto a asumir.

      Después cambié de trabajo a una multinacional donde me absorbe todo el tiempo del día y la idea fue perdiendo fuerza.

      Ganas hay, pero me falta un empujón.

      El único motivo es que estoy metido en varias cosas a la vez, el trabajo en la multinacional, el negocio de porcino, la ganadería. Al final, lo que no tengo es tiempo. Y soy yo el que defiende que lo más importante es el tiempo.

      Gracias de nuevo.

      Me gusta

  2. Muy buena reflexión Monje!

    Sin deuda, con disciplina en el ahorro y teniendo unos mínimos conocimientos de inversión, la IF es imposible evitarla siempre y cuando empieces el camino pronto.

    Me gusta

Escribe un comentario