Buscar alternativas para lo inevitable

39a4f-monjemeditando2

Hay algunas cosas que son inevitables ya. La primera es que debemos ir buscando alternativas al dinero que recibiremos por ABERTIS. Lo más probable es que sea OPA de exclusión, por lo que hay que buscar alternativas a la pérdida de esa empresa en cartera.

Por otro lado de cosas, si sumo ese dinero, más el dinero de MONSANTO, más el dinero de COBAS, y lo invierto mitad en BME y mitad en ENAGÁS por ejemplo supero ya 1000 euros al mes, por lo que creo que ya es el momento de ir reduciendo las cargas de trabajo. 1000 euros al mes, no me lo termino de creer aún. Ese dinero, en mi casa de la IF me da para vivir, por lo que tengo que buscar otro sitio o reducción de jornada.

No cuento con el negocio de los cerdos, que hasta ahora está yendo bien. El año que viene ya estará al 100% rentando 500 euros/mes si fuera normal, pero no contemos con ello. Olvidaré eso y otra cosa que tengo por ahí. Me centro sólo en los ingresos de los mercados, nada más, lo demás puede fallar (aunque todo puede fallar).

Volvamos al inicio. Si hago esa simple operación y ya dispongo de 1000 euros al mes debo ir pensando en reducir jornada o dar el salto. De esto he hablado mucho con amigos que ya lo han hecho y nadie me ha dado una respuesta. Lo que sí tengo claro es que quiero una reducción de jornada o un trabajo que cobre menos y me dé más tiempo libre. No quiero salir de casa a las 7 y volver a las 20. Estoy harto.

El ver en mi excel que puedo cobrar 1000 euros mes sin aplancamiento me ha dado mucha alegría porque soy una persona frugal, y con eso vivo. Si incluimos apalancamiento con los bajos tipos de interés de ahora subiría más, pero no lo incluiré.

Tampoco voy a incluir los ingresos por opciones, que en este año han sido de casi 6000 euros.

¿Por qué me afectan los problemas del trabajo ya con estos números?. 1000 euros al mes en la casa de la IF son suficientes para mandarlos al garete. ¿Salto ya?. ¿O me tomo el trabajo como un juego, y el día que me saquen la tarjeta roja me voy con mis 1000 euros de dividendos + 1100 de paro?.

No había pensado el sumar lo de COBAS+MONSANTO+ABERTIS, pero bien invertido en empresas que dan 6% llegan ya a cubrir mis necesidades básicas.  A poco que las opciones y los otros negocios que tengo funcionen, puedo mandarlos a freír espárragos ya.

Aún con todo, creo que la opción más inteligente es seguir, pero sabiendo que ya podría saltar. Lo que pasa es que me da miedo, normal, te sales del sistema y asusta. Pero les aseguro que cuando el lunes se pongan a gritarme, entrará por un oído y saldrá por otro, porque ya tengo 1000 euros al mes.La opción más inteligente es pasar de todo, dar las horas justas, tomárselo como un juego y oye, cuando se acabe se acabó. Y si sale otra cosa peor pagada pero que me obligue a estar menos horas y con menor presión pues chao.

Alternativas a ABERTIS: ENAGÁS, BME, TÉCNICAS REUNIDAS. Y en cuanto a COBAS lo dejaré estar hasta que me saquen la tarjeta roja, en ese momento tendré que convertir ese dinero en dividendos porque los necesitaré para vivir.

Nunca pensé que podría llegar a pasar de 1000 euros al mes de dividendos. Ahora sí lo veo y me gusta.

¿Qué da más miedo, un trabajo que no sabes cuándo te van a sacar la tarjeta roja, o vivir de los dividendos de empresas del Ibex?. Lo primero es lo que hace el 99.9% de la gente, lo segundo lo hacemos pocos, pero veo lo primero más peligroso.

Eso sí, cambiar el chip va a ser difícil, pero creo que me lo van a hacer cambiar sacándome la tarjeta roja o yéndome a otro sitio donde me paguen la mitad pero con el doble de tiempo libre. Seré más feliz porque lo más importante es el tiempo, pero claro, con un buen muro reforzado.

 

 

23 comentarios en “Buscar alternativas para lo inevitable

  1. Estamos remontando de la crisis, por lo que puede ser un buen momento para buscar un trabajo más acorde a tus gustos y que te llene más profesional y humanamente, por tiempo libre, cercanía a tu casa, ambiente de trabajo… Mientras tanto, tómate la vida con la calma que te da tu patrimonio. Si piensan que alguien haría tu trabajo mejor que tú ya están tardando en contratarlo y despedirte a ti. El látigo nunca fue un incentivo laboral.

    Me gusta

  2. Hola Monje,

    Felicidades por esos resultados. Tengo envidia pero de la buena.

    Tengo una duda de novato.¿Vas a vender tus acciones de Abertis? Si es así, ¿que te ha hecho tomar esa decisión?

    Abrazos

    Me gusta

  3. No te marches¡¡¡, que te despidan. En las futuras broncas, en lugar de poner de poner cara de Poker, disimula una pequeña sonrisa 🙂
    Yo me levantaría e iría al trabajo contento, sabiendo de ese respaldo económico que tienes.
    Trabaja a tu ritmo, sin estrés….no des el 100 %, por lo que he leído no se lo merecen.
    No doy para más y punto.
    Ánimo y felicidades¡¡

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo con usted monje, ¡qué raro! jeje
    Me alegro de que haya llegado a su objetivo.
    Me gustaría preguntarle cuántos años le llevó llegar a este punto. A conseguir esos ansiados 1000€ al mes en ingresos pasivos.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Para que te saquen la roja, antes te tienen que sacar 2 amarillas 😉

    Tienes la gran suerte de ir a trabajar sabiendo que pase lo que pase, va a ser un gran día.

    Si decides dar el salto, por favor sigue escribiendo entradas en el blog.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Hola;

    Gracias a todos. Lo único que me hace aguantar es mi cartera. Eso me da fuerzas para seguir,sino la tuviera y sólo tuviera deudas habría muerto de un infarto.

    Es increíble lo destructivo que pueden llegar a ser los directores. Menos mal, y gracias a esta filosofía cuento con mi cartera, la mejor defensa psicológica que existe.

    Hoy conocí en el trabajo a una persona que lleva 30 años en bolsa. Curiosamente hace lo que nosotros. Hemos estado hablando de todo esto y a él le pasa lo mismo que a mí. Lo relativiza mucho más porque tiene una cartera más grande. Eso le ha permitido ser uno de los que más mandan en la empresa, precisamente su paz mental.

    Le gusta a 1 persona

  7. Significa que van a esperar a que te vayas voluntariamente. Toca armarse de paciencia. Si hay antecedentes de acoso laboral en la empresa, lo que viene no será bonito. Hablar con un buen laboralista y una grabadora oculta son tus aliados. Si no hay estos antecedentes, las aguas volverán a su cauce. Recuerda que el director está donde está por ser más listo que todos los que están debajo; por mucho que joda reconocerlo. Medita bien tus pasos.

    Me gusta

  8. Abertis era uno de los pilares de mi cartera, muy parecida a la última que publicó el monje hace tiempo, los otros pilares son BME, Enagás, REE y Mapfre. Me imagino, Monje, que tal como indicas invirtiendo en BME y Enagás llegarías a los 1000 euros al mes de dividendos, pero la inversión en ambas debe superar con mucho los 20000 euros, ¿No es un poco arriesgado depender tanto de solo 3 o 4 empresas?. Estoy en la misma tesitura pero me da miedo tener tanto invertido en una sola empresa por eso estoy tratando de diversificar un poco mas, pero no encuentro un pilar que sustituya a Abertis. ¿Alguna sugerencia?. Saludos y enhorabuena.

    Me gusta

  9. Me parece increíble los comentarios que leo por aquí.
    Buscar la IF me parece perfecto pero hacer piña para animar al Monje a que le despidan me parece un despropósito.
    No hay b que olvidar que como trabajadores tenemos unas obligaciones, nos pagan por hacer “bien” nuestro trabajo. Nos pagarán más o menos, pero nosotros hemos decidido donde queremos estar.
    A mí me parece que no es muy correcto buscar que te despidan haciendo mal tu trabajo.
    Si te quieres ir perfecto, eres libre. Solo faltaba. Si llegas a un acuerdo con tu empresa tb perfecto. Pero hacer tu trabajo mal queriendo me parece una falta de respeto para el resto de tus compañeros, que son los que finalmente van a tener que hacer eso que tú dejas de hacer.
    Sin más, es una opinión.

    Me gusta

    • Si tratan mal a los trabajadores y les tienen todo el dia con el latigo como el dice yo veo bien que fuerce el despido, que es un trabajador no un esclavo, ahora si por el contrario es una empresa que le ha tratado bien esta claro que no.

      Y te lo digo yo que tengo una pequeña empresa en la que algun trabajador me podria poner en una situacion parecida a esta.

      Me gusta

      • Pues sigo diciendo lo mismo, en nuestra mano está el irnos si nos tratan mal.
        Si a todos los que nos tratan mal nos fuéramos ya verías como nos tratarían bien.
        Yo tb conozco bastante el mundo empresarial y te aseguro q a los buenos trabajadores se los rifan

        Me gusta

  10. Muy buenas Monje.

    Si me permites de doy mi opinión. 1000 €/mes es poco. Aún te quedan unos 10 años de trabajo, frugalidad en el gasto e inversión para plantearte esa decisión.

    En cuanto a las empresas que pueden sustituir a Abertis, sin entrar en el precio en el que cotizan, por perfil de ingresos recurrentes podrían ser:

    Enagás, REE, BME, Endesa,Iberdrola y Aena.

    Con un perfil algo más arriesgado IAG,Repsol, Catalana Occidente , Gas Natural y Mapfre.

    Saludos

    Me gusta

  11. Hola,voy leyendo hace tiempo este Blog de Sergio,he aprendido mucho,hoy,aprovechando la DIU Catalana proclamada,he pescado BME,excelente inversion por RPD.
    Seguire aprendiendo,Gracias “Monje”.

    Me gusta

  12. Yo también pienso que 1000€ al mes cuando tienes hijos es poco, aunque se lleve una vida austera a tus hijos les quieres dar lo mejor de lo mejor, y 1000€ al mes se me antoja un poco escaso para una familia. Si a los 1000€ por dividendos le añades un trabajo a tiempo parcial me parece una decisión mucho mas realista, por lo menos hasta que “El cerdito paciente” de unos frutos estables.

    Un saludo monje y enhorabuena por el gran logro conseguido.

    Me gusta

Escribe un comentario

