Novedades

Horizonte

Pues al final pasó. Si recuerdan la entrada anterior les dije que estuve tomando café con un compañero de trabajo donde vivía con poco por si le despedían. Pues ha ocurrido, ayer le despidieron. Cuando le llamé me dijo dos cosas, por un lado sintió terror porque se queda sin trabajo, por otro liberación. Me dijo que tenía una hipoteca que puede amortizar, por lo que no tiene deudas. Espero y deseo que le vayan bien las cosas, pero esto es la vida real, donde somos meros números y yo puedo (y creo) que seré el siguiente. Ya he visto 4 despidos a nivel de jefes desde que estoy yo allí, y no llevo mucho.

Es decir, el día a día me sigue reforzando la idea de seguir con lo que hacemos. Refuercen el muro porque va a venir el tortazo, en mi caso, inminente, y es que lo veo venir.

Ayer cobré los dividendos de ABERTIS, dinero que ha ido a DEGIRO para nuevas compras con los dividendos anteriormente cobrados. Mis deudas son 0 ahora mismo, ni en Degiro ni en la vida real. Deudas 0 y un muro, que aunque sigue creciendo no es suficiente. 

En cuanto a los resultados de REE:

ree

Les señalo lo que para mí es importante. Crecimiento del resultado de un 5.1%, un incremento de flujo de efectivo del 1,7% (va a menos) y un crecimiento del dividendo del 7%. Los fondos de efectivo dan para pagar inversiones, dividendos y reducir algo la deuda. De momento todo va bien, pero parece como que se ralentiza. De cualquier manera es una empresa que me gusta y ahí se queda.

El patrimonio neto sigue creciendo, síntoma de buena salud de la empresa.

Y poco más que contar, buena empresa, parece que ralentiza el crecimiento, pero sigue habiendo flujo de caja para pagar inversiones, dividendos y deuda.

En cuanto al precio ya es otro tema, el mercado está loco y lo mismo te cae un 3% como sube un 30%. Hagan sus cálculos y miren datos históricos para poder sacar una conclusión.

Últimamente veo muy popular el REIT OHI, me gustaría saber su opinión porque lo leo por los foros y veo que paga más de lo que gana, algo que da malos recuerdos.

Sigan reforzando su muro, es la mejor defensa ante la vida. Miren los vídeos grabados, ahí tienen toda la información para partir de cero hasta operar con derivados.

Que pasen un buen día.

15 comentarios en “Novedades

  1. En el caso de OHI (como con todos los reits) no debes fijarte en el EPS, pues aquí se contabilizan la amortizacion de los inmuebles. Fíjate en el FFO, que es como el Free Cash Flow en una empresa industrial. Para este año se espera un FFO de 3,27$, por lo que el dividendo esta mas que cubierto. Payout inferior al 80%, muy holgado para un reit.
    Espeto que te haya podido ayudar.

    Le gusta a 1 persona

  2. el Reit ese «huele mal».
    Yo entre en Almirall y Naturhouse,el lunes.Las vi baratas,sobre todo la primera,aparte que un Value como Ivan Garcia la compro hace poco para su fondo,por encima de 9€.
    Tecnicas ya va subiendo,Parames la compro tambien,a la que logre un par de buenos contratos,volara arriba.
    Estoy viendo la famosa frase de Buffet:» se temeroso cuando otros sean codiciosos,y,viceversa»,la crisis catalana ha creado miedo irracional,con oportunidades muy buenas a largo en empresas bien diversificadas.

    Le gusta a 1 persona

    • Qué te huele mal de OHI? Seotxe5 lo ha explicado muy bien. Los REIT no miden su payout respecto a su BPA sino respecto a su FFO y OHI tiene su payout respecto al FFO inferior al 80%.

      No quiero resultar borde pero cuando uno no tiene ni idea de algo es mejor no opinar que hablar y soltar un «algo huele mal» sin fundamento ni sentido que no sabes explicar. Un poquito de rigor señores

      Me gusta

  3. Agradezco tu comentario de OHI y me dejas un poco mas tranquilo, las tengo a 31,26 $ y el dividendo es suculento, pero cuando está en un 8% en mi caso, da miedo. Con las últimas caídas, más.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Casimiro, el motivo de la gran bajada de OHI tras publicar los resultados fue porque Orianna, su quinto mayor inquilino, ha quebrado. A OHI le suponía el 5% de las rentas. Por ello su FFO previsto han tenido que revisar y rebajarlo al rango 3,26$-3,27$, por lo que aun así su payout no llega al 80% y su P/FFO ( el equivalente al Per en los reits) nos queda en el x8,5.
    Lo que descuenta el mercado es que Trump recorte la sanidad publica y que muchos inquilinos (residencias de tercera edad) pierdan residentes, pues al no tener subvención pública muchos ancianos no podran pagar las residencias.
    Este miedo afecta a todos los Healthcare Reits.

    Le gusta a 1 persona

      • Se agradece el conocimiento en AT.
        Yo soy un autentico paquete en el tema del timing !!!
        Aún así si rompe esos 26$ no creo que me resistiria a esperar hasta que llegara a los 20$ ( seria un yield del 13% o lo que seria mas probable es que la empresa tendría graves problemas y hubiera recortado el divi)

        Me gusta

      • Seotxe5,
        No te respondo en tu entrada porque no veo opción, respondo en la mía.
        Yo tambien la pifio de vez en cuando. Con TRE, hoy, cubierto de gloria. 😦
        No se si puede poner link de un gráfico, aunque he oido en los videos que el Monje no está a favor del AT. 🙂
        https://www.tradingview.com/x/gRJq2cLG/
        Correccion zigzag, ABC, con AB=CD de harmonic trading. El tiempo lo despejará.
        Creo que una opción es, para seleccionar cias, el análisis fundamental, y luego AT para timing.
        Buen fin de semana.

        Me gusta

  5. Una pena el tema laboral, sobretodo porque entendí de un post anterior tuyo que habías cambiado gracias a un contacto que hiciste a través de tus clases. Una lástima el atreverse a dar el cambio de trabajo y encontrarte esa incertidumbre.

    Fantástica la explicación de Seotxe5.

    Me gusta

  6. Hola, acabo de descubrir el blog y guau es sin duda una experiencia..
    Cosas que veo impresionantes, 20 años de bolsa puff mucho tiempo man, y ya 1000€ al mes de IF creía que eso no se podía conseguir, todo habladurías.. pero vaya veo que hay realidades, lo que está oculto por password es solo para elegidos? Cómo va eso?

    Me gusta

  7. En primer lugar, quiero dar animos a tu excompañero de trabajo que no se rinda pronto, y que esté tranquilo y no se preocupe tanto ya que tiene una mentalidad y enfoque de la vida distintos que la mayoría de españoles, y a la vez, muy parecida a la mía.

    Por ahora, tengo constancia de que hay más ofertas de trabajo, quizás no con sueldos elevados. Pero porqué no nos preguntamos si realmente necesitamos llegar a aspirar ser un superjefazo de la empresa ABC si tenemos la tranquilidad de poseer un «muro» para poder vivir con menos preocupaciones…

    Quizás resulta más atractivo tener un buen «muro» y tener un empleo con menos responsabilidades y presión que nos permite vivir y respirar mejor; además, de disponer más tiempo para nuestros allegados y disfrutar de nuestro tiempo que es un bien escaso e irrecuperable.

    Deseo mucha suerte al excompañero de trabajo del Monje.

    Me gusta

Escribe un comentario