¿Oportunidad en el mercado de opciones?

monje

Bienvenidos de nuevo a otra entrada sobre el maravilloso mundo del dinero y al bolsa.

Llevamos bajando desde los 11200 puntos. Ahora mismo escribo esta entrada y estamos apenas en los 10000 puntos. Una caída de un 10% en 15 días. Son caídas relativamente importantes como para sacar partido a las opciones. Recuerden que cuando unos se tiran de los pelos porque las cotizaciones caen, otros aprovechamos las caídas para vender opciones a ciertos strike y a ciertas escalas temporales.

Algunas empresas que estamos vendiendo muy intensamente opciones son Telefónica, Inditex, Técnicas Reunidas, y muy OTM, Banco de Santander. Son empresas, que aunque no sean las mejores, ya sean por valoración o calidad, en ciertos marcos temporales y strikes OTM si pienso que dan mucho dinero. Miren por ejemplo esta gráfica:

tef

Es Telefónica. Ya saben que no es una empresa que me guste, pero no me importaría comprarla a 6,5 euros, y si no, me llevo la prima hoy. A 6,5 euros/acción el precio es atractivo. Pues vendan opciones con diferentes escalas temporales para poder aprovechar la caída desde 10,5 a 8,5 euros/acción.

Y si se les ejecutan las put siempre pueden vender call sobre el mismo strike.

tec

Otra es Técnicas Reunidas. Otra empresa donde las primas volaron hace unos días.

Creo que se le puede ganar y se le gana dinero al mercado de opciones. Hay que tener paciencia, pero, ¿no tenemos paciencia en el BH?. Si esto es para toda la vida. Pues aprendan a tener una cartera de opciones y cobrar primas.

Si están interesados en formarse, en aprender, en poner en práctica nuestra estrategia, en estar en los grupos maravillosos que tenemos disponen de los cursos para formarse cuándo y como quieran. Por desgracia ya no junto gente suficiente para un grupo, por lo que siempre disponen de los vídeos, creo que son buenos, o por lo menos la gente me lo dice. Yo me alegro que gusten. Somos una comunidad importante.

 

Anuncios

6 comentarios en “¿Oportunidad en el mercado de opciones?

  1. Buenas Sergio,

    Me animé hace cosa de un mes a vender mis primeras puts en De giro y la acción a seguido cayendo (gamesa). La duda me surge que en mi cartera, en la parte de las opciones, en la columna resultado, el resultado es negativo(normal por las bajadas) pero el valor de la cartera también me va bajando, cuando en realidad tenía entendido que simplemente se me ejecutarían al final del plazo. ¿es esto normal? no sé si me he explicado muy bien.

    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola Monje
    Hace tiempo que te envié un correo para iniciarme con vosotros en las opciones, por desgracia no tuve respuesta.
    ¿Si lees este comentario podrías incluirme en los grupos?
    Un saludo y gracias

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s