Meses importantes

a0aaa-untitled

A cualquiera que me pregunta si la IF es posible le respondo que , pero que es muy difícil también lo digo. Y la IF no tiene una definición exacta en cifra. Unos dicen, cuando gane X euros al mes me retiro, otros menos, otros más. Unos tienen casa pagada otros no, unos tienen hijos otros no. Es difícil responder a esa pregunta, pero que es difícil, sí, lo es, luchar contra esta sociedad de hiper consumo no es fácil y hay que aprender a desaprender.

Yo tengo 35 años, no tengo ni muchos ni pocos, ¿estaré en el ecuador de la vida?. Probablemente sí, o quizás la haya pasado ya. No lo sé, pero considero que me quedan muchas cosas por hacer y en lo financiero, más. Hay infinidad de operaciones que hacer, miles de oportunidades a aprovechar, lo que me falta es tiempo para poder hacerlo. Qué bonito sería poder dedicarse a este mundo del fabuloso mundo del dinero y de la bolsa. Pero por desgracia mi vida profesional no ha ido por ahí. Quién sabe si podría algún día dedicarme a esto de manera profesional. De momento no es así y gestiono mi cartera y la de mis amigos y algunas personas más.

Vienen fechas especiales, no por las Navidades, que la verdad me alegran y me gustan, sino que viene los queridos dividendos a alegrarnos las fechas. Y como la cantidad de acciones empiezan a ser importantes, los importes también lo son. Hay un día en concreto, el 14 de diciembre donde pagan Telefónica, Mapfre y Enagás que ya es una cantidad de dinero que me permitiría vivir un mes y medio. Si a eso le sumo la paga extra (si sigo en la empresa), sumado a todos los demás dividendos le voy  a meter un apretón en la recta final del año.

Con respecto a oportunidades estoy estudiando Inditex, Viscofán y Técnicas. Y en cuanto a opciones estoy mirando Telefónica, Técnicas y Día.

Como acabo de hablar con un buen amigo, creemos que la IF es inevitable, es cuestión de tiempo, reinversión de dividendos, aportar en la medida de lo posible y poco más. Estudiar las empresas para que no haya sorpresas desagradables y paciencia, mucha paciencia.

Anuncios

12 comentarios en “Meses importantes

  1. No se porque Monje pensaba que tenias mas edad 50 y pico, te sigo desde hace tres años cuando empecé hacer mi cartera, pensaba que te quedaba poco para jubilarte jejeje.

    Estas en una edad donde tu sueldo puede dispararse en los próximos años a poco q hagas bien las cosas, no te retires y sigue haciendo cartera, en mi opiniom una cartera debe de tener 300K, ideal 400K para poder vivir de ella sin mirarla.

    Saludos y suerte.

    Me gusta

  2. “No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.” – Colin Powell.
    “Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio a la vez” – Montesquieu
    “La mayoría de veces el éxito depende de saber cuánto se ha de tardar en lograrlo.” – Montesquieu
    “Before anything else, preparation is the key to success.”- Alexander Graham Bell

    ÉXITO= constancia, perseverancia y creerse en si mismo.

    @DavidR, sigue así y el éxito ya te llegará…

    Me gusta

  3. He descubierto tu blog tarde y voy leyendo en cronología inversa, así que acabo de llegar a este post y mira por donde en estos días abandono los 35; así que escribo este comentario más para mi que para reabrir el hilo de comentarios.
    Agradecerte el esfuerzo de escribir con cierta periodicidad así como felicitarte por hacerlo ameno, en un par de días he retrocedido 2 años de tu vida 😉
    Me he percatado que tal vez no soy IF Ç(algo que llevaba leyendo muchos post y hasta leer este articulo no he pillado que era, jajaja) pero que tal vez no soy IF porque no quiero serlo o porque he puesto una cifra muy alta. También me he dado cuenta que mi hermano, algo mayor, si que lo es.
    Creo que un aspecto importante es el temporal, por formación y por edad creo que pensaba y actuaba (y así lo seguiré haciendo hasta que cambie el chip) como si fuese a vivir para siempre y no es así.
    He hecho algunos números en la cabeza y a la espera de hacerlos mas en serio sobre el papel creo que en unos 5/8 años podría ser IF.
    Saberlo espero que me ayude a tener un objetivo y como bien dices a saber dejar de apretar.

    Gracias por el blog

    Me gusta

    • Hola Alb1:

      Muchas gracias por leerme. Bueno, ésta está siendo mi historia y aquí se está quedando. Si le puede valer para alguien genial¡.

      Bueno, tú tienes que elegir tu camino. Yo sé el mío. No es una cifra espectacular pero la suficiente para poder seguir viviendo sin que me falte de nada sin trabajar.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s