Resumen general de los mercados

monje

Es difícil ver cómo los mercados SP y DAX marcan máximos históricos y nosotros no tenemos fuerzas ni para superar los 10.000 puntos de Ibex.

Quitando a GAS y BME, sí está habiendo un crecimiento sostenido en el resultado de las compañías, pero no se está reflejando así en las cotizaciones. Y es que el Ibex, al ser un índice muy centrado en Telefónica y Banco de Santander, si éstas dos no suben, él índice no sube.

ibex

Gráfico del Ibex. Un proceso lateral bajista que hace que día a día vaya goteando a la baja. Esto lo podemos interpretar como siempre lo hemos hecho, puede ser una oportunidad para completar carteras en ciertos valores que están baratos o vender opciones de esos valores que creemos que no nos importaría tener.

Hay un valor en concreto que no es que especialmente me guste, pero creo que ha hecho un giro en sus cuentas, TELEFÓNICA. No es la mejor empresa del mundo, pero la llegada del presidente Pallete sí se ha notado, se está reduciendo deuda y los beneficios se están incrementando. Creo que la compañía ha sufrido un punto de inflexión de ir mal a regular. El BPA este año calculo que será un 30% superior manteniendo estable el dividendo.

tef.png

Un precio de 8,5 euros/acción no me parece nada excesivo. No es la empresa que yo compraría vía acciones, sino vía opciones 20 % OTM a diversos marcos temporales.

Y otro valor que también creo que se puede adquirir, pero ahora vía acciones es BME. Los resultados del último trimestre demuestran una pequeña recuperación, el roe sigue siendo muy alto y no tiene deuda. A estos precios da un 6.5% de dividendo con un 100% de pay out por lo que puede ser otra alternativa a los depósitos que dan los bancos.

Y nada, que vienen los queridos dividendos. Espero que les traigan muchos y en grandes cantidades. Ahora está en manos de ustedes reinvertirlos o vivir de ellos. Unos los reinvertirán, otros los usarán para vivir, pero ahí vienen.

Todo esto lo explico detalladamente en mis cursos, cursos que les animo a hacer, me ha costado muchos meses prepararlos, y no conozco a nadie que haya dicho me arrepiento de hacerlos. Es decisión de cada uno, pero recuerden que el primero que se juega su dinero soy yo. Creo en lo que hago, creo en mi forma de invertir y los resultados dicen que algo se está haciendo bien.

Anuncios

2 comentarios en “Resumen general de los mercados

  1. Buenos días, y gracias por el análisis.
    He estado revisando mis apuntes del curso de opciones. Si no lo anoté mal, pedías tener un TAE bastante alto para la venta de PUT.
    Como ha llovido mucho y tendrás mucha más experiencia ahora, ¿sobre qué TAEs te moverías en concreto para el caso de TEF?
    Muchas

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s