Criptomonedas

no

Alguna vez alguien me ha preguntado mi opinión sobre las criptomonedas.

De verdad que yo soy muy cuadriculado para estas cosas, invierto sólo en activos reales, en activos como empresas vía acciones o en activos inmobiliarios. Estas inversiones me parecen lógicas ya que adquirimos un bien real a través de un papel que le damos confianza llamado euro o dólar o la divisa que sea. Los bancos centrales son los que dan valor a esas monedas aumentando o reduciendo su balance y somos los ciudadanos los que a través de la confianza hacemos que el sistema funcione.

Soy un ignorante total del tema, pero ¿qué hay detrás de una criptomoneda?. ¿Qué se compra?.

En octubre de 2009 con un dólar se podían comprar 1309.03 bitcoin. ¿Cómo es posible que hoy un bitcoin valga 8432 dólares?.

Sinceramente es algo que no entiendo y se me escapa. Algo que no entiendo no entro en ello. No encuentro nada real ni nada que tenga sentido en todo esto. ¿Que están subiendo todas las criptomonedas?. Sí, es cierto, pero no comprendo por qué, no entiendo que hay detrás de una criptomoneda. Por esto me mantengo al margen de esta locura que me recuerda a la burbuja de la tulipomanía. Miren el gráfico del precio de los tulipanes:

tulipan

Para mí es lo mismo, pero reconozco mi ignorancia en todo este tema. Yo prefiero comprar activos reales y tangibles como acciones, propiedades, etc… y mantenerme al margen de todo lo que no sea así, ya sea deuda de los estados o corporativas, criptomonedas, etc…

Reciban un cordial saludo.

Anuncios

10 comentarios en “Criptomonedas

  1. Qué queréis que os comente… como complemento, como pimienta a una cartera balanceada en acciones… no pasa nada por tener unos bitcoins, unos ethereum o unos Neo y ver su evolución.

    Es parecido a “jugar” con opciones.

    Siempre con una estrategia de salida, no como Buy & Hold.

    También se puede minar bitcoins, con una pequeña inversión en un pool de minería, de 500€ se consigue al cabo de 1000 días tener 1 Bitcoin. Yo lo estoy haciendo y por el momento no me va mal. Consigues un “dividendo” diario que puedes facilmente convertir en EUR.

    Eso sí, con control y como complemento a una cartera de acciones e inmobiliaria. Nunca como principal posición inversora.

    Un abrazo,

    Me gusta

  2. Si uno hace su propio análisis de riesgos y entiende, aunque sea un poco, qué está comprando, no tiene por qué ir mal invertir un % reducido de la cartera. Mi caso:
    – Inversión inicial del 1% de la cartera, en abril y mayo
    – Inversión inicial ya retirada, en cash, incluyendo comisiones y gastos
    – Rentabilidades de triple dígito O_o
    – Viendo el upside con perplejidad y media sonrisa

    Le gusta a 1 persona

  3. Existen tantas criptomonedas y tantas formas de intercambio a través de brokers, pero no todos los brokers trabajan con todas las criptomonedas y eso es una desventajas para las que están surgiendo apenas en el mercado. Bitcoin por ejemplo tiene la ventaja de ser aceptada en casi todos los brokers, desde plus 500 hasta cryptozoo

    Me gusta

  4. el mundo de las criptomonedas es la nueva moda, aunque no queramos verlo como todo moda puede ser pasajera y dejar recuerdos, o reinventarse con los años. con los años se a reinventado en nuevas criptomonedas y la gente esta apostando a ello invierten capital , compran, y luego vender capital con una ganancia no estaria mal, el problema es cuando se desplome una criptomoneda quien pagaria los daños?? cual es el respaldo que proporciona?? a mi modo de ver ninguna de las preguntas tiene respuesta. seria invertir ganar y vender sin quedarnos tantos con ellas ..

    Me gusta

  5. Pingback: Cosas del mercado | El Monje Paciente

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s