Vencimiento de opciones

f7fa5-monje4

El día 15 de diciembre es vencimiento de opciones. Tengo algunas vendidas y puede que algunas se ejecuten y otras no. En concreto tengo unas Telefónicas a 7.97 euros/acción que no se si se ejecutarán. Ahí andan que sí que no. De verdad es que está un poco apretado. Esta semana es prácticamente festiva por lo que es probable haya poco movimiento.

Una que sí se me va a ejecutar es la de BME strike 30. Cuando la vendí lo hice con intención de quedármela, y quitándole la prima se queda en apenas 29,13 euros/acción. No ha sido una operación espectacular pero tampoco un desastre. Fui consciente de que era una acción que quiero a 30 euros/acción y ahora da la casualidad de que está más baja, no pasa realmente nada. Con la asignación de degiro pago 1,25% y la acción me da un 6% por lo que una opción no creo que me suponga un grave destrozo, son 100 acciones.

En cuanto a ENAGÁS vendí 5 put en enero con vencimiento diciembre con strike 19.5 euros/acción y esas me las quedo enteras las primas, así que los 315 euros que recibí me los quedo enteros.

Con respecto a bolsa poco más, plano en su totalidad, va pasando el tiempo y aquí nunca pasa nada. Vienen las épocas de los dividendos, así que son tiempos buenos. Reinviertan dividendos, hagan trabajar el interés compuesto y aprovechen las caídas de ciertas acciones para vender opciones. Para ello es necesario aprender de análisis fundamental.

Una de las cosas más importantes, tanto en la bolsa como en la vida, es aprender a relativizar los problemas. Algo que que se me da bien en la bolsa pero no tanto como en la vida. La moraleja es la de siempre, mide tus riesgos, nada es realmente importante, nunca pasa nada, ocurre siempre lo mismo, los milagros no existen, las fórmulas mágicas no existen, sólo existe la meditación, hacer buenas estrategias, nunca nada a lo loco y conociendo profundamente lo que se hace y por qué se hace. La pasión es lo peor que nos puede pasar, tanto en la vida real como en la bolsa, el querer algo nos hace pagar precios desorbitados. No, parémonos a pensar el costo económico que nos hace perder la razón. Templanza, paciencia, serenidad.

Sigo animando a la gente a que se formen, que aprendan. Hay oportunidades en el mercado de opciones. Y es bonito analizar las empresas por fundamentales. Por suerte, o no, no hemos caído en un GOWEX. El análisis fundamental funciona. Tienen mis vídeos para formarse y preguntarme lo que quieran. Nunca la información fue tan accesible.

Un comentario en “Vencimiento de opciones

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s