A vueltas con las opciones

monje1

En el mundo de las opciones a veces las cosas no salen a la perfección, pero podemos decir que 2017 ha sido un año excelente para las opciones en general. Se ha ganado dinero, pero en alguna operación la cosa se ha atragantado.

He cerrado la put vendida de TELEFÓNICA strike 8 vencimiento marzo de 2018 que vendí en agosto ahora. El motivo es sencillo, se acerca peligrosamente a su strike y no quiero las acciones de la operadora. Es buen precio, pero no quiero invertir más en ella.

Es muy importante darse cuenta del paso del tiempo en el valor de la opción para ver cómo incluso habiéndose comportado la acción mal en este tiempo salimos con beneficios. Los datos son:

  1. 15/08/2017: venta de 10 opciones put de TELEFÓNICA strike 8 marzo 2018: prima cobrada 0.2 euros/acción.
  2. 04/01/2018: compra de 10 opciones put de TELEFÓNICA strike 8 marzo 2018: prima pagada 0.15 euros/acción.

La acción ha pasado de 9.2 euros/acción que valía más o menos en el momento de la venta de la put en agosto, a 8.2 euros/acción que vale ahora más o menos 4-5 meses después.

¿Cómo es posible que ante un movimiento en contra de un 11% en la acción podamos salir con algo de beneficios?. Sólo y exclusivamente por el desgaste causado por el paso del tiempo.

En el resto de opciones todo ha ido bien, pero en esta opción prefiero cerrar esa opción de strike 8 y abrir 1 euro más abajo. Y es que personalmente creo que la acción está barata, pero el mercado se ha puesto así, por lo que cierro strike 8 abro a 7,17 euros/acción.

La de vencimiento junio a 7.91 euros/acción las dejo hasta marzo para que el tiempo haga su trabajo.

El tiempo es un factor muy importante en la valoración de las opciones. A medida que va pasando el tiempo las opciones valen menos, excepto en este caso donde una caída del 11% ha compensado la devaluación de la opción. Aún con todo y con ello me queda algo para ir a tomar un aperitivo. Ojalá todas las operaciones malas sean así.

Reciban un cordial saludo.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s