Cierre y apertura de opciones

feliz_560x280

El 21 de Agosto como saben vendí 50 lotes put de santander vencimiento diciembre de 2019 a 0,49 euros/lote lo que me supuso un ingreso majete de 2490 euros.

Tras esperar 4 meses he cerrado la operación en 0,3 euros/lote. ¿Qué rentabilidad le he sacado a la operación?. Mucha, 38.77% en 4 meses. Eso es mucho dinero.

san

Muchos compañeros me han dicho que hubieran esperado, sí es otra opción pero libero margen para ametrallar a otra que está a huevo para hacer lo mismo y repetir jugada.

Bueno, pues 1000 euros que van a la hucha. A ver si las otras dos que he vendido funcionan tan bien y dan esos rendimientos.

Este año es mi prueba definitiva con el tema de opciones. Tengo que sacar 10000 euros en primas este 2018 como sea. Y me tengo que esforzar al máximo para sacarlas. Esto va a ser una prueba de fuego porque si lo consigo significaría que algo va bien, algo está bien diseñado, algo hago bien.

Por otro lado IBERDROLA hace su particular ampliación con amortización. Redondearé unos cuantos derechos para que no se vendan los sobrantes, pero no amplío nada. A estos precios no la quiero y tampoco voy muy suelto ahora de efectivo que digamos.

Por otro lado les digo que me gustaría organizar 3 cursos en el mes de febrero. 

  1. Nivel básico: 3-4 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19. 
  2. Nivel intermedio: 10-11 de febrero de 10 a 12 y de 17 a 19.
  3. Nivel avanzado: 17-18 de febrero de 10 a 12 y de 17 a 19.

Me encantaría volver a dar cursos y poder formar a la gente que quiera. Los haría en fin de semana porque creo que es cuando la gente puede hacerlo. Si quieren más información o apuntarse manden un email a elmonjepaciente@hotmail.com y les doy toda la información que deseen.

Los cursos serían online a través de clickmeeting. 

Y si no pueden hacerlos porque están ocupados siempre pueden optar por los cursos grabados y puede hacerlo cuando usted quiera al ritmo que lo desee.

Reciban un cordial saludo.

 

 

6 comentarios en “Cierre y apertura de opciones

  1. Me cuesta y espero que no te moleste pero cada vez vendes más y das menos . Las operaciones sólo las comentas al cerrar y escondes más . Creo que te equivocas al cerrar santander o más bien al abrir la operación porque no estabas dispuesto a comprar esas 5000 acciones .
    Por supuesto es tu blog y tu operativa y tienes mis respetos por comentarlo.

    Me gusta

  2. Hola,
    La rentabilidad que obtienes con las put del Santander veo que no es tanta como dices, respecto al dinero comprometido ello yo veo que sacas un 15%Tae. Otra cosa es que no pongas todo el dinero comporonetido y uses acciones de garantia. Ese parece ser el truco

    Me gusta

  3. Hola

    Creo que arriba se mencionan a que cada vez escondes mas, e intentas vender mas tus cursos, grupos de whatsapp, etc.

    Aparte, para nada has sacado un 40%. Con todos los respetos pero si todas las cifras que expones en tu blog tienen esa rigurosidad es para no creerse nada.

    Obviando el valor del dinero en el tiempo, tu empiezas una inversion el 21/08 y sacas de beneficio 969 (obviando impuestos) el 11/01. 143 dias entre medias.

    Tu rentabilidad la determina lo que le ‘asignes’ a la inversion. Yo le asigno el total del riesgo, puesto que quiero quedarme las acciones. Tu le asignas lo que tu quieras. Pero no asignarle nada, y decir que pone dinero el broker, es completamente incorrecto. Cuando tu vendes las PUTs, lo quieras o no, pones dinero como minimo en forma de garantias: si quisieras cerrar cuenta y sacarlo todo, no podrias sacar las garantias de esas PUTs. Y si quieres quedarte las acciones, tienes que dejar dinero para cubrir todos los contratos (22k).
    – Si dejas dinero para todos los contratos obtienes 4.4% de beneficio sobre inversion, 11.6% anual.
    – Si dejas el margen (que en DeGiro cuenta Active es ~65%) tienes 6.75% sobre inversion, 18.15% anual. Y asi.

    Por ultimo, yo estimo que sobre un 4-5% anual se puede sacar en opciones con poco riesgo, y aun asi un 10-15% de ellas seran ejecutadas o roladas. Si son acciones de baja volatilidad como las que creo tu tienes, estara mas cerca del 4% que del 5%, o seguramente por debajo. Para sacar 10k deberias comprometer unos 200-250k a lo largo del anho.

    En el blog anterior te flipaste un poco diciendo la estrategia de los opciones funciona y demas. Estoy de acuerdo, yo he ganado tambien mucho dinero este anho con las opciones. Pero ten en cuenta que has ganado mas que nada con vPUTs y ha sido un anho ideal para las vPUTs: alcista y lateral. Cuando baje 20-30% veremos.

    La medida que yo he tomado personalmente es a) exigir 8% de rentabilidad anual a mis vPUTs minimo y b) vender solo vencimientos cortos 1-2 meses, lo cual me da mas tiempo de reaccion si me asignan para vCALL. Ten en cuenta que vendes vencimientos muy lejanos: un -40% te mata, sobre todo cuando no quieres comprar las acciones.

    Saludos

    Me gusta

    • Buenas tardes:

      Agradezco su opinión, pero lo mire por donde lo mire, tengo suerte y me va bien. ¿Que ha sido un año excelente para venta de opciones?. Claro, por eso lo he hecho. ¿Que si cae un 40% no será lo mismo?. Claro.

      No lo entiendo, siempre hay oportunidades. No he vendido opciones siempre ni de todos los valores, los he vendido en ciertos momentos y en ciertos valores.

      A mí, mientras que me haga ganar dinero como con esta operación de santander tan contento.

      Un saludo.

      Me gusta

Escribe un comentario