Reinversión de dividendos

1055a-monje5

Aprovechando las caídas de ayer he aprovechado a reinvertir los dividendos de BME, REE y ENG en la propia ENG a 23,76 euros/acción. Teniendo en cuenta que pudiera dar un BPA para 2017 de 1,74 euros/acción nos daría un per de 13,7. No es un per barato, pero tampoco es un per extremadamente alto para la ventaja competitiva que tiene y los ratios de pay out, deuda, etc… que sostiene.

Tengo la mala costumbre reinvertir los dividendos siempre en la que mejor veo para comprar, y estaba entre BME y ENG, pero es que ENG para mí tiene algo especial, y es un incremento del 5% cada año en los dividendos. Y lo puede hacer porque tiene una ventaja competitiva que se lo permite hacer. BME en cambio no, es una empresa plana que da lo que gana, y como no crece fuera siempre da más o menos lo mismo, por lo que ENG, para mí, es más atractiva a largo plazo, porque se supone que las empresas que ganan más dinero valen en bolsa más dinero. Eso es lo normal, luego el señor mercado hace lo que quiere. Así que cierro los dividendos de navidades, está todo reinvertido, y hasta la siguiente tanda que será en verano.

Está habiendo oportunidades en el mercado de las opciones, en concreto ITX y TEF. Creo que son dos opciones a considerar, que a ciertos plazos y en ciertos precios se les puede sacar bastante dinero.

Por otro lado tenemos a ABERTIS por encima del precio de OPA, indicativo claro de que se aumentará el precio de la OPA.

Por otro lado les digo que me gustaría organizar 3 cursos en el mes de febrero. 

  1. Nivel básico: 3-4 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19. 
  2. Nivel intermedio: 10-11 de febrero de 10 a 12 y de 17 a 19.
  3. Nivel avanzado: 17-18 de febrero de 10 a 12 y de 17 a 19.

Me encantaría volver a dar cursos y poder formar a la gente que quiera. Los haría en fin de semana porque creo que es cuando la gente puede hacerlo. Si quieren más información o apuntarse manden un email a elmonjepaciente@hotmail.com y les doy toda la información que deseen.

Los cursos serían online a través de clickmeeting. 

Y si no pueden hacerlos porque están ocupados siempre pueden optar por los cursos grabados y puede hacerlo cuando usted quiera al ritmo que lo desee.

Reciban un cordial saludo.

6 comentarios en “Reinversión de dividendos

  1. Hola monje,
    Hace tiempo que sigo tu página, si bien nunca me había animado a escribir.
    Respecto, a Enagas, Red eléctrica o Iberdrola ¿no te preocupa la posible futura subida de tipos de interés?, mucho expertos dicen que se debería reducir posiciones en «utilities»

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  2. Hola Monje, hice el curso básico con los videos y están muy bien.
    Lamentablemente los fines de semana no tengo demasiado tiempo, pero tengo pensado hacer los restantes en cuanto tenga un hueco.
    Animo a los que no los hayan hecho a hacerlos, se entiende todo perfectamente, aunque luego aplicarlo es otra cosa, pero asi es todo en esta vida.
    Respecto al otro compañero también he oido esa idea, pero quizá ese seria buen momento para pillar mas barato.
    Un saludo.

    Me gusta

Escribe un comentario