A vueltas con las opciones

981d4-meditando

Una de las cosas buenas que tiene tener tiempo libre es que puedes hacer cosas que antes no podías. Como anécdota personal me pedían 850 euros por arreglar una avería del coche. Bueno, pues yendo a un taller un poco más lejos y estando la mañana esperando lo he arreglado por 330 euros. Ha quedado perfecto, igual que si hubiera ido a la casa oficial. Pues son casi 500 euros lo que he me ahorrado con piezas originales. Y es que 500 euros no se ganan todos los días. He ido, he conocido la zona, he visitado el ayuntamiento del pueblo y he conocido un taller barato, con muy buena atención que recomiendo a todo el mundo. Esto de tener tiempo es genial para algunas cosas.

Para otras por ejemplo me ha permitido cerrar operaciones de TELEFÓNICA con ganancias:

  1. 30 put vendidas el 18 y 29 de Agosto strike 7,91 vencimiento junio donde cobré 0,37 y 0,4 euros/acción las he recomprado pagando 0,26 euros por acción.
  2. 35 put vendidas el 4 de septiembre strike 7,11 vencimiento septiembre donde cobré 0,26 euros/acción las he recomprado pagando 0,15 euros por acción.

Descontando comisiones me quedan 800 euros. Sumado a las de Santander son casi 1800 euros.

Volvemos a lo mismo, algunos me dirán que si hubiera esperado hubiera sacado más, sí, es cierto, pero quiero seguir atizando a otras para poder sacar más dinero a esto. Tengo que estar activo para llegar al objetivo de 10.000 euros de primas en este 2018 y eso se consigue no yendo a vencimiento y siendo activo.

Me quedo aún con 15 lotes de Tef para diciembre y 30 de ITX para diciembre también. Parece que el mercado le da por subir, no sé lo que hará, pero si sube esas dos se deteriorarán y cuando le gane un 50% se van fuera, porque el mercado siempre tiene retrocesos.

Hay que ir como montando a caballo, ajustando la velocidad con las riendas. Que se acelera el mercado como hoy, soltamos lastre, que el mercado se cae cargamos lastre. Tenemos que ir equilibrando siendo totalmente neutrales frente al mercado, y más, con derivados. Sólo siendo neutral podremos sobrevivir.

Los derivados no son difícil, nosotros lo hacemos difícil.

Por otro lado les digo que me gustaría organizar 3 cursos en el mes de febrero. 

  1. Nivel básico: 3-4 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19. 
  2. Nivel intermedio: 10-11 de febrero de 10 a 12 y de 17 a 19.
  3. Nivel avanzado: 17-18 de febrero de 10 a 12 y de 17 a 19.

Me encantaría volver a dar cursos y poder formar a la gente que quiera. Los haría en fin de semana porque creo que es cuando la gente puede hacerlo. Si quieren más información o apuntarse manden un email a elmonjepaciente@hotmail.com y les doy toda la información que deseen.

Los cursos serían online a través de clickmeeting. 

Y si no pueden hacerlos porque están ocupados siempre pueden optar por los cursos grabados y puede hacerlo cuando usted quiera al ritmo que lo desee.

Reciban un cordial saludo.

9 comentarios en “A vueltas con las opciones

  1. Por el strike parecen puts de Telefónica. A los actuales precios está Telefónica más para venderle puts que para recomprarle, aunque así también andan mejores empresas como Enagás, Red Eléctrica y BME hace unos días.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Monje, me alegro que te vaya bien, pero espero que seas consciente del apalancamiento que estas usando. Teniendo en cuenta que vendes a mucho plazo, OTM, y que cierras con apenas unos centimos de beneficio, estas practicamente haciendo trading con opciones.

    Ten en cuenta que has ganado menos de 800 euros en 4 meses, si. Pero es que para ello has comprometido casi 50k solo en TEF. Vamos que has ganado un 1.5%, menos de 4% anual. Y lo has ganado porque la coyuntura ha ayudado: el IBEX en este periodo ha subido 300-400 puntos.

    Esto no es malo si se ajusta a tus parametros de riesgo y tus planes, sobre todo si quisieras comprar 50k de TEF. Pero como dices que no te las quieres quedar… estas haciendo trading. Hay material por ahi de que para hacer eso (venta opciones a largo plazo y salirte con beneficio en los vaivenes del mercado) es mejor comprar opciones que vender, por razones obvias – el riesgo que corres.

    Ya los 30 contratos de ITX me parecen una burrada, pero bueno cada cual con lo suyo. Son mas de 70k comprometidos. Si el IBEX se hubiera dejado 1000 o 1500 puntos en este periodo… madre mia. Tener que comprar 120k en acciones (mas las SAN que cerraste hace poco) o asumir perdidas. En mis calculos tu cartera es de aprox. 250k, maximo 300k. En mi mundo es mucho apalancamiento.

    Y que conste que esto no es una critica, solo un punto de vista diferente. Espero que los que te siguen y copian tus operaciones tengan todo esto en cuenta.

    Enhorabuena y a seguir sumando ganancias
    Sergio

    Me gusta

    • Buenos días:

      Sí, es más riesgo, no lo niego. Pero bueno, quiero obtener 10.000 euros de primas este 2018 y voy a por ello.

      El miedo siempre está ahí, pero hay que dominarlo un poco y que no nos paralice. No hay beneficio sin riesgo.

      Un saludo.

      Me gusta

    • estoy contigo ; te pilla un brexit o una correccion maja de 3 o 4 dias de estos negros y te caes con todo el equipo con las garantías. Yo tb quiero 10000 euros en opciones pero hay que tener un poco de paciencia, son muchos contratos y si le da por bajar degiro te va a llamar por las garantias y o vendes tu cartera o ingresas una pasta…

      Me gusta

  3. Yo también pienso lo mismo. Esto es una carrera de fondo y a veces muestras cierta ansiedad por llegar al final del camino asumiendo riesgos innecesarios. Ten paciencia y como tu dices si el secreto esta en el interés compuesto, déjalo que haga su trabajo.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Las opciones son tentadoras, sí. En 2017 obtuve 2000€ de beneficios, pero midiendo los riesgos. Mi regla inflexible es mantener como mínimo un 40% del valor de la cartera en margen disponible. Opero con degiro.

    Me gusta

  5. Para manejarte en esos volúmenes de opciones , no crees que sería más adecuado operar con opciones de mini ibex que de empresas. Ya que tendrías menores comisiones y menor requerimiento de garantías, a parte eliminas el riesgo de quiebra.

    Me gusta

Escribe un comentario