¿Cambio de tendencia?

0d61e-oso

Han bastado dos semanas para triturar al mercado. Veníamos diciendo que el SP necesitaba una corrección, lo pueden ver en esta entrada:

https://elmonjepacienteblog.wordpress.com/2018/01/28/resumen-semanal-de-los-mercados-24/

Es una entrada que les puse el 28 de Enero. Pues en sólo 10 días el SP ha ido a buscar a su media móvil de 30 semanas. A una velocidad alta, lo que infunde pánico en los mercados.

sp

Gráfico en semanal del SP500. Dicho y hecho, en dos semanas nos han puesto en nuestro sitio. Pero el problema no es que ellos hayan bajado, es que a nosotros nos han destrozado. Una más. Siempre que ellos caen a nosotros nos hacen polvo.

Las eléctricas no levantan cabeza, caídas del 20-25%, de Telefónica e Inditex mejor ni hablamos porque están hundidas en la miseria.

¿Hay oportunidades en el mercado?. Sí, muchas. Los resultados empresariales son buenos, creciendo a buen ritmo, pero han conseguido infundir temor, miedo extremo.

Ahora la duda es…¿parará aquí?. Pues no tengo ni idea. En España hay excelentes empresas con buenos números con rentabilidades por dividendo de 7% y más. Podría ser oportunidad de compra…o no, ¿quién lo sabe?.

La realidad es que en dos semanas nos han pasado de optimismo a miedo extremo. El mercado es así. Lo único que podemos hacer es aguantar.

Lo lógico es que en Europa con un QE, no se produzca un cambio de tendencia. Y en USA, pues creo que aún le quedan un año o dos de tendencia. Pero claro, si siguen las caídas, se rompe la mm30 en el SP500, y caemos a plomo como hasta ahora ,hablaríamos de cosas más serias. Eso lo veremos la semana que viene, pero lo que hay que reconocer que cuando infunden miedo lo hacen, y dejan a medio mundo temblando.

Lo que allí es una corrección lógica, aquí nos ha sumido en algo más gordo quizás ya que muchos valores están por debajo de la mm30, y si estábamos intentando salir al alza, todo queda anulado. Queda sufrimiento en el mercado español.

ibex.png

Anuncios

9 comentarios en “¿Cambio de tendencia?

  1. Respuestas cortas, cagadas gordas. La cartera a largo va viento en popa, con la tranquilidad que nos aporta este nuestro anterior método de inversion.
    Que caiga todo un 20% mas que voy a llenar alforjas.
    Pero dejadme pasta que lo tengo to’metío en opciones.
    GARANTIAS

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s