Preparando el camino

monje1

Como la OPA de Abertis parece que ya es un hecho (recuerdo que finaliza el 18 de Abril) hay que ir pensando como minimizar el impacto fiscal.

La mayoría de los inversores tendrán fuertes plusvalías en este activo, por lo que yo por lo menos voy a ir preparando el camino para que el año que viene no me salga a pagar a hacienda, o por lo menos  intentar que sea lo mínimo posible. Para ello voy a vender las posiciones que tenga en pérdidas como Telefónica.

Y recuerden del curso avanzado cómo hacerlo para que si sube este activo no se nos vaya. Es sencillo.

Una de las cosas más importantes en bolsa es minimizar las operaciones y minimizar la factura fiscal de forma legal por supuesto. Para ello hay que vender los valores en pérdidas e ir compensando.

Disfruten del fin de semana.

 

Anuncios

8 comentarios en “Preparando el camino

    • O mejor aún, se puede vender Cacafonica perdón Telefonica y comprar Vodafone, que lleva 22 años de incrementos de dividendos o más, o verizon o ATT que también son aristócratas del dividendo y cuidan al accionista…..

      Me gusta

  1. Buenas!
    Buen plan, compensar “ganancias con perdidas”. Bien dicho que la fiscalidad hay que “gestionarla”.
    Solo un comentario, Hasta donde yo sé, puedes aceptar lo que quieras pero tienen que “rehacer” la opa (la actual y su plazo no sirve), con lo que no se hará ahora. Habrá un nuevo periodo de aceptación y habrá que ver si en la modificación de la opa hacen algún cambio (que me lo espero, conociendo que tienen la sartén por el mango) y que dice laCaixa al respecto . . . sin ellos no pueden excluirla de bolsa!
    Es decir, de momento, wait and see!

    Un saludo

    Me gusta

  2. Hola a todos:

    Yo estoy esperando como dicen los compañeros. Hasta que no se haga efectiva y real el cobro no vendo nada para compensar nada. No vendo la piel del oso antes de cazarlo no vaya a ser que salga mal. Esperar.

    Un saludo.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s