Movimientos de cartera

IMG-20180414-WA0021

Este fin de semana estuvimos yo y unos amigos en el monasterio de piedra, os lo recomiendo, y ahí me tenéis recorriendo las cuevas de la cascada. Es precioso, además, como ha llovido tanto los ríos iban a tope. Al final la vida es eso, alguien a quien querer y un puñado de amigos y poco más, que al final fuimos doce con los enanos. Cómo molan los enanos ahí jugueteando entre ellos. Un fin de semana precioso.

Volviendo al maravilloso mundo del dinero y de la bolsa, la semana pasada roté el dinero de MONSANTO por OHI, un reit americano que estudié en profundidad. Es un valor que yo denomino peligroso. ¿Por qué?. Porque los intereses de su deuda alta se comen buena parte de sus FFO, por lo que una subida de tipos de interés en EEUU (que es el momento actual), le puede hacer daño. El valor ha bajado mucho tras el impago de Oriana y los resultados del 2017 han sido malos aunque lo considero algo puntual y una oportunidad a aprovechar. Considero que debo meter algo de pimienta a mi aburrida cartera. Así que de USA me quedo con ella. La otra que estudié fue GE, pero no me gustó lo que vi.

Por otro lado estoy buscando alternativas al dinero de ABERTIS y estoy viendo algunas cosas en España, donde sólo veo algo en un valor en concreto, y un par de valores en UK por la devaluación de la libra y algunas caídas que han sufrido los valores que sigo.

Y es que no he querido traer los dólares a Europa al cambio actual, prefiero dejarlos allí. En UK hay cosas interesantes por el cambio EUR/GBP y hay empresas de primera categoría.

En cuanto a las opciones todo bien, esperando a vencimiento de diciembre, es lento y aburrido, a la par que rentable.

Disfruten de la semana.

 

15 comentarios en “Movimientos de cartera

  1. En España, si bajara más Tecnicas Reunidas o Aena, a mi entender, serían buenas candidatas para el dinero de Abertis. También ando mirando donde meter ese dinero.

    ¿Vosotros qué opibáis?

    Saludos

    Me gusta

  2. Hola.
    Me gustaria saber en que empresa de España te has fijado, a la que le has visto algo?
    y que empresas de UK te llaman la atención…

    Gracias.

    Un saludo, y a seguir disfrutando del camino.

    Me gusta

  3. Hola,

    Monje, por favor comenta que estas viendo en UK…

    yo estoy con National Grid, a aparte de Vodafone Y sainsburry todas ellas eran recomendaciones de la OCU hace años, y las mantengo . BP tambien era recomendacion pero al final decidi venderlas (con plusvalias)

    Saludos

    Me gusta

  4. Que has visto que te ha gustado de OHI monje?? precisamente el riesgo evidente de las subidas de tipos de interés unidos al impago de su principal cliente me parecen una amenaza para la supervivencia de la empresa.

    Me gusta

  5. Hola Monje,

    Por si interesa a alguien

    Yo llevo tambien desde hace un par de años posicion en OHI, alto dividendo (10%) y por eso mismo riesgo tiene. Pero para una 5/6% de la cartera no es mala eleccion
    En cuanto a GB, estoy construyendo posicion en GSK, NG y VOD, confio mucho mas en la perfida albion que en la media de los paises europeos
    En España, he añadido algo a REE, ENG, MAP y BME, y las proximas si los precios mas o menos estan como estos dias seran TRE y ITX

    Slds

    Me gusta

  6. Hola a todos:
    Solamente quería comentar que hoy he asistido a la JGA de BME por primera vez y me he llevado una gran decepción principalmente por el Consejo de Administración y su Presidente: me parecieron más un grupo de residentes de un geriátrico en su exposición matutina al sol que otra cosa. Y no solo por la edad, que tienen todo el derecho a continuar y no dar paso a las nuevas generaciones, sino por su actitud de somnolencia y de total apatía. Además, me sorprendió mucho la falta de discurso, palabra y oratoria del citado Presidente durante toda su comparecencia ante la Sala y sobre todo en la contestación, si se le puede llamar así, de las preguntas y comentarios que hacen los Accionistas que así lo desean, y de manera especial a la de uno de ellos, no recuerdo su nombre, que criticó muy brillantemente la gestión de dicho Consejo de Administración. D. Antonio J. Zoido Martinez no encadenó dos palabras seguidas, con muy poca fluidez dialéctica y lleno de muletillas, además de realmente no contestar a las preguntas que se le hacían e incluso confundir la intención del comunicador que hacía un dura crítica a su gestión creyendo que estaba ensalzándo y agradeciendo la intervención.
    Espero que esto solamente haya sido un mal día de los componentes del Consejo porque si es así como funcionan no veo un buen futuro para esta empresa.
    Espero no haber aburrido ni ofendido a nadie con mi escrito, y muchas gracias a los que habéis llegado a leer hasta el final del mismo.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Esta bien el comentario, BME es una gran empresa, tarde o temprano los del «geriátrico» que comentas deberán dejar paso a las nuevas generaciones…..paciencia.

      Me gusta

Escribe un comentario