Paciencia

feliz_560x280

Últimamente no veo nada de valor en España. La única que me parecía interesante era TRE y ya está por encima de 26 euros/acción. Bueno, qué se le va a hacer. Del resto de valores tengo demasiadas acciones y los precios están demasiado altos. Si compro más correría el riesgo de comprar caro en la mayoría de ellas y encima descompensaría cartera. Doble riesgo que no estoy dispuesto a asumir.

De momento sigo estudiando UK donde la devaluación de la divisa sí ofrece cositas interesantes. Pero lo mismo, los precios son altos y da respeto entrar tan alto en las buenas.

¿Y entonces?.¿Al fondo?. Pues tampoco porque ha recuperado un 7% en unos días. ¿Y entonces?. Pues lo único que me queda es paciencia, acumular liquidez y no hacer nada.

Pero el problema se agrava en 10 días cuando nos paguen la OPA de ABERTIS, los dividendos de SANTANDER y BME. Si se les ocurre alguna idea les ruego que me la digan. Si no encuentro nada interesante seguiré acumulando liquidez.

En USA sólo tengo OHI y con mucho respeto por su deuda y el ciclo en USA. UK me gusta pero los precios son altos y en España hay muy poco valor en el precio.

Donde sí se hace dinero es en las opciones. Ya me la dio en INNOGY y estamos vendiendo puts de valores alemanes a buenas primas. Las de telefónica pronto las cerraré porque ya le gano el 50% de la prima en 3 meses y con ITX con CFD de protección.

En cuanto a la rentabilidad de la cartera nacional muy bien, sobre el 5%. La verdad es que de momento la cosa va bien, pero un flash crash me vendría de cine la verdad para colocar tanta liquidez que me viene en 10 días.

A medida que la cartera se hace más grande a uno le entran menos ganas de comprar si no hay chollos. Al principio me faltaba tiempo. Ahora no, o chollos o me quedo como estoy que va la cosa bastante bien.

Disfruten del puente.

21 comentarios en “Paciencia

  1. Bendita agravación del «Problema», At&t se está poniendo «guapa» , para mi , por debajo de 33
    es compra y si baja de 32 fuerte compra, no ha tenido un buen trimestre y eso pesa en la cotización, lleva varios años oscilando entre los 32 y los 43 dolares, yo suelo comprar por debajo
    de 33 y vender por encima de 38 , cobrando dividendos en los periodos intermedios. ahora mismo
    para mi es compra.

    Le gusta a 1 persona

  2. El perfil de Abertis podría ser sustituido por Ferrovial. Son empresas gestionadas de forma diferente. Ferrovial funciona como una especie de holding con participadas. Mueve mucho los activos, que tienen retornos altos (+20%) y mucha calidad, son activos a muy largo plazo de forma contraria a Abertis. El PER es alto pero es difícil de analizar por la estructura societaria. Aún estoy haciéndolo. Lo que si tengo claro es que a Ferrovial le llegan más dividendos de sus participadas (autopistas) que el dividendo que reparte, luego este dividendo esta muy garantizado, mucho más que lo estaba el de Abertis.

    Es muy posible que el resto de negocios (construcción, servicios públicos etc…) en este momento estén valorados a precio cero en la cotización.

    Me gusta

  3. Buenos días a todos, este mes compré en la bolsa americana acciones de KHZ, PG y el mes pasado de GIS, creo que son buenos precios a largo plazo. En europa el ETF SPYG (UK DIVIDEND ARISTOCRATS) es el único que veo como posible compra, tengo un precio medio muy bueno y aunque ha subido un poco creo que puede tener recorrido al alza.

    Aún así, coincido con el monje, es momento acumular liquidez.

    Me gusta

  4. En ING me pide posicionarme ante la OPA de Abertis. ¿Alguien sabe qué puede ocurrir si no se acepta? Entiendo que si hay mayoría nos las venderán automáticamente aunque no nos pronunciemos, ¿no?

    Me gusta

    • La ocu recomienda vender ahora y perder unos céntimos xq si no llega al 90% se puede caer la cotización.
      Yo la acepte y después llame a ING ,la quite y vendí .
      Perdí unos e pero por sí acaso no me arriesgo.
      Saludos

      Me gusta

  5. PG, KHC, Nestle, inditex, general millas, Henkel, Sanofi, y un largo etc… Anda que no hay… Por cierto, estas acciones están a buen precio a precio ganga nunca están.

    Me gusta

  6. Yo he hecho pequeñas entradas en KHC, OHI y T. Para vender puts ibex, están interesantes los bancos : con SAN, BBVA y BKIA estoy sacando buenas primas los últimos meses.

    Me gusta

  7. La liquidez la veo genial en estos momentos. Yo estoy 60-40, si rebota el ibex un poquito mas aumentarñe liquidez hasta 75-25 porque pienso que despues del verano habrá mejores precios de entrada. Soy de la idea que le queda una visita a 8900-9000.
    Saludos!!

    Me gusta

  8. No comprar pequeñas también tiene su pega, y son estas situaciones ya que a veces quedan rezagadas. Dos de las que más rezagadas habían estado aunque ya han pegado el estirón un poco son dos autenticas joyas del mercado español (al menos para mi): Prim y Faes Farma, habiendo estado esta última a precios muy buenos hace unas semanas. También Inditex se ha podido empezar a comprar estos días. Ya sabes: tu compras. ¿Que baja? se promedia, ¿Que sube? pues ya empiezas a ganar dinero

    En fin a ver si la cosa baja un poco que aun tengo posiciones que completar en mi cartera…

    Me gusta

Escribe un comentario